Actualidad

Miércoles, 12 de Junio, 2019

El trabajo con las empresas, la búsqueda de prácticas y el fomento de la empleabilidad de los perfiles que estudian en EAE forman parte del trabajo del Departamento de Carreras Profesionales de EAE Business School. Los datos sobre empleabilidad y empresas aparecen detallados en la Memoria Anual 2018.

EAE y la Empresa

Más de 7.000 ofertas de empleo y de prácticas publicadas en 2018 y más de 5.300 empresas colaboradoras nacionales e internacionales son algunos de los datos publicados en el apartado dedicado a EAE y su vínculo con la empresa. Además, destacan cifras como las más de 500 entrevistas realizadas por headhunters y el centenar de Graduate Programs de empresas multinacionales en los que han participado estudiantes de la Escuela de negocios.

El servicio de Carreras Profesionales de EAE da visibilidad profesional a los alumnos gracias a las más de 5.300 empresas colaboradoras de la Escuela. Por ello, organiza Workshop de empleabilidad para conocer diferentes estrategias, mejorar el posicionamiento en el mercado y lograr el éxito profesional. En estos talleres se analizan temas como la marca personal, el cv, la carta de presentación, la red profesional de linkedIn y otras estrategias de búsqueda de reputación digital, plan de comunicación personal y role play.

Algunas de las empresas en las que se han incorporado los alumnos en Graduate Programs gestionados por EAE durante el año pasado han sido: Vodafone, Axa, HP, Adidas, Apple, Uniqlo, Google, Burguer King, IBM, Lóréal, Scheneider Electric, LVMH, Nike y Amazon.

El perfil del estudiante de EAE

El 85% de los estudiantes ha obtenido nuevas propuestas de empleo al finalizar el programa, el 76% ha detectado nuevas oportunidades profesionales tras finalizar máster, el 87% ha obtenido una red de contactos útiles durante sus estudios y el 92% ha mejorado su capacidad de decisión. Con todo ello, la Memoria Anual ilustra cómo el 80% de los alumnos mejora su situación laboral y el 74% mejora su salario tras su paso por EAE. El vínculo con el mercado laboral forma parte del día a día de esta área: el 62% accede al empleo a través del Departamento de Carreras Profesionales y el 98% consigue unas prácticas. De hecho, el año pasado 2.474 alumnos han realizado prácticas durante 2018 (un 36% más respecto a 2017) y el 37% han resultado contratados después de las prácticas.

La publicación analiza también la experiencia laboral de los estudiantes de EAE: el 51% tiene más de 5 años de experiencia, el 51% ocupa cargo directivo, el 61% trabaja en una empresa multinacional, el 92% trabaja en el sector privado y el 35% trabaja fuera de España.

Los principales departamentos en los que trabajan los estudiantes de EAE son marketing y comunicación 18%, comercial y ventas 12% y consultoría 11%. En los distintos sectores encuentran una progresión salarial que oscila, en programas Full Time de marketing y ventas más del 59%, finanzas y bolsa, 49% o Big Data BI, más del 49%. También se incrementa en la modalidad Executive sectores como el marketing digital con más del 50%, Executive MBA más del 45% y Supply Chain Management and Logistics más del 41%.

El servicio de Carreras Profesionales de EAE

El departamento de Carreras Profesionales de EAE Business School potencia la empleabilidad del estudiante a través de un proceso que pasa por diferentes fases. Este timeline comienza con la definición de la visión de carrera, continúa con la búsqueda de empleo y el desarrollo de estrategias de entrenamiento, y finaliza con la ejecución de un plan de acción profesional. El objetivo principal es que el alumno reciba una orientación y definición de estrategias y objetivos que se ajusten a sus intereses y expectativas respecto al mercado laboral, aumentando así las probabilidades de posicionamiento y éxito.

Este servicio es personalizado y pasa por el estudio individual de cada perfil profesional. Enfocado en cada individuo, han establecido un proceso que consta de tres fases: READY > SET > GO!

  1. READY Fase inicial de preparación del candidato. En ella se define la estrategia profesional y se realiza la planificación de carrera con el fin de alinear el perfil a los objetivos y metas profesionales.
  2. SET Teniendo en cuenta la experiencia, retos y expectativas profesionales de cada perfil, se lleva a cabo un enfoque en la formación para la mejora de su posicionamiento y diferenciación frente a otros candidatos. Para ello, utilizan herramientas apoyadas en las últimas tendencias y llevan a cabo un asesoramiento personalizado de conocimiento, orientación y adecuación de CV y marca personal.
  3. GO! La última etapa tiene el objetivo de dar visibilidad profesional a los estudiantes frente a empresas reclutadoras, contando con actividades entre las que se destacan Foro Online de Empleo, Talent Week, Company Meetings mensuales o mesas redondas con headhunters, entre otras actividades.

Los programasde empleabilidad

El Departamento de Carreras Profesionales de EAE organiza distintos eventos que potencian la visibilidad de los estudiantes de la Escuela de Negocios como:

  • PORTAL DE EMPLEO Alumnos y antiguos alumnos de EAE tienen acceso a la plataforma de empleo de EAE, con más de 5.300 empresas colaboradoras que publicaron más de 7.000 ofertas de empleo y prácticas en 2018.
  • COMPANY MEETING, TALENT WEEK e INTERNATIONAL TALENT PROGRAM para perfiles Full Time. Los primeros son encuentros con empresas multinacionales en búsqueda de perfiles potenciales con el objetivo
de formarlos a través de programas rotativos para conocer el Core Business de la empresa. La Semana de la Empleabilidad combina Company Meeting con talleres de empleabilidad que ayudan al alumno a ponerse en contacto directo con empresas de diferentes sectores. Por último, el Programa de Talento Internacional está focalizado a los estudiantes interesados en un desarrollo profesional internacional.
  • Para los perfiles Executive se organiza RECRUITING DAY y MESA REDONDA CON HEADHUNTERS, encuentros orientados a la mejora de empleo, las salidas profesionales y el acceso de cada perfil al mercado laboral.
  • El programa EAE BUILDING LEADERS permite identificar a los candidatos susceptibles de formar parte de los procesos de selección de los Programas de Talento de empresas multinacionales.

Puedes consultar la memoria anual EAE 2018 en su versión completa AQUÍ