"El Máster de EAE sirvió para afianzarme en mis tareas y crear Total Safe Pack", David Gorgues, CEO de Total Safe Pack
21 de Marzo de 2019
21 de Marzo de 2019
El campus de Barcelona de EAE ha acogido una interesante charla de emprendimiento, protagonizada por David Gorgues, CEO de Total Safe Pack, y alumni del Máster en Dirección de Marketing hace unos años. David es un referente en emprendimiento porque ha conseguido crear su propia empresa con éxito.
Bajo la presentación de Lluis Soldevila, director de programa del Máster de Emprendimiento e Innovación de EAE Barcelona, David Gorgues ha señalado que en su día detectaron una necesidad y crearon el proyecto para cubrirla. Se encontraron con que, en el mundo de la venta online, el packaging era muy frágil, pues según encuestas de ITENE, entre el 5% y el 7% de las botellas (de vino, cervezas, destilados, aceite, etc.) que compramos en un e-commerce sufren roturas durante el transporte.
Es más, el 11% de usuarios manifestaron haber recibido el producto con daños alguna vez. Por tanto, decidieron crear uno que fuera más eficaz para que las botellas de vino no se rompieran. Según el CEO de la compañía, los problemas derivados de una botella rota, perjudican tanto al vendedor como al comprador y a la compañía de transportes.
Total Safe Pack es una empresa que ofrece un servicio de embalaje seguro y confiable del transporte y manipulado de botellas. Con sus embalajes, "reducimos casi a 0 el índice de roturas, contienen sistemas de cámaras de aire, se suministran las botellas en plano, son eco, con facilidad de montaje ". Cuenta con un sistema interno de pestañas situadas estratégicamente en la caja para amortiguar el contenido de los impactos. Gracias a él, las botellas se mantienen en suspensión en el aire, lo que provoca un efecto "burbuja de aire" que amortigua los golpes que pueda haber. Cuentan con tres tipos de embalaje y formatos distintos, según las necesidades de cada cliente, para almacenar y enviar hasta 16 botellas.
En Total Safe Pack se encuentran en plena fase de internacionalización y están presentes en diversos países. "Tenemos partners locales que fabrican el cartón allí y con los socios locales se monta una sociedad en cada país, y por otro lado, y dependiendo de cada caso, también se trabaja por licencias", ha remarcado David Gorgues.
Entre sus novedades destaca el lanzamiento, en breve, de un packaging nuevo basado en una plancha interna versátil para botellas de diferente formato: "en una misma caja podremos tener botellas de diversos tamaños".
El valor añadido de su empresa es que realizaron en su día un producto a partir de una necesidad real. "Primero hicimos un estudio de mercado, luego detectamos la oportunidad, a continuación estudiamos la viabilidad y, por último, creamos un producto y lo comercializamos", añade. David Gorgues explica que, mirando al pasado, ahora hubiera acelerado el proceso de expansión internacional, "pero nos faltaban recursos y dinero, y al final todo el proceso de creación de la empresa costó 5 años". Por otra parte, reconoce que les cuesta encontrar personas implicadas y con talento que tengan ganas de desarrollar un proyecto.
El CEO de Total Safe Pack cursó el Máster en Dirección de Marketing en el campus de EAE Barcelona. Para él supuso un reto, "pues yo ya trabajaba y el Máster me ayudó a detectar funciones que hacía sin saber muy bien porqué, y también me sirvió para afianzarme".