El networking, una estrategia de posibilidades
22 de Mayo de 2019
22 de Mayo de 2019
EAE Business SchoolĀ ha organizado un Jornada Business Networking con un pĆŗblico muy especial, alumnos y antiguos alumnos del MĆ”ster Executive MBA. La reuniĆ³n se ha celebrado en el espacio colaborativoĀ UtopicusĀ Barcelona de la Plaza de CataluƱa.
Docente en EAE ademĆ”s de Coach,Ā Paco RamosĀ ha explicado a los asistentes la importancia que tiene contar con una red de contactos y ser constante en la creaciĆ³n de Networking. Por eso ha valorado positivamente este actos de este tipo en el que se han reunido catorce promociones delĀ MĆ”ster Executive MBA.
Tal como define el docente en EAE: "una buena red de contactos nos da seguridad, y nos permite crecer". Y es que dos de cada tres contrataciones a partir delĀ middle managementĀ hacia arriba se realizan a travĆ©s de contactos. Por razones que resultan bĆ”sicas, la primera por confianza, la segunda por informaciĆ³n y, la tercera, "porque al fin y al cabo nos gusta conocernos, saber a quien estamos llamando y no contactar simplemente a travĆ©s de un currĆculum".
Paco Ramos ha explicado que al ser humano por pura filiaciĆ³n y pertenencia a un grupo, le gusta crear su propia red deĀ networking: "nos gusta pertenecer al grupo y relacionarnos con aquellos que nos resultan similares o con perfiles atractivos hacia nuestro desarrollo personal". Durante su presentaciĆ³n, tambiĆ©n ahondĆ³ en los errores tĆpicos que se cometen al usar la red utilizando la metĆ”fora de una farmacia: "solo recurrimos a ella cuando nos duele algo, en este caso cuando nos hemos quedado sin trabajo, sin embargo, nuestra red de contactos es algo mĆ”s valioso que eso y tenemos que aprender a cuidarla, aunque ello consuma gran parte de nuestro tiempo"
En definitiva, el mensaje de esta jornada Business Networking de EAE es que todos los alumnos del Executive MBA deben saber que cuanto mƔs grande es su red de contactos mƔs amplias son tambiƩn sus oportunidades.
Javier Val Honrubia pertenece a la Ćŗltima generaciĆ³n del MBA, ya que entrĆ³ en Abril del 2019. Su objetivo al participar en esta jornada era empezar a socializar, aunque fuera con los de su propia clase, ya que aĆŗn son todos desconocidos. Reconoce la importancia de tener una buena red de contactos en este sector, ya que para Ć©l es donde radican la mayorĆa de oportunidades. Por eso aƱos atrĆ”s David Tejero, que pertenece a la generaciĆ³n del 2013, dijo que ellos fueron los propulsores de este tipo de jornadas. Ćl y los cinco fantĆ”sticos, como se hacĆan llamar cuando cursaban el MBA. Hoy los cinco se han reencontrado aquĆ. Ćl no es que lo crea, es que sabe que en su carrera sus mejores oportunidades han venido a travĆ©s delĀ networking. Por eso dice que la red es prĆ”ctica y Ćŗtil.