Actualidad

Miércoles, 3 de Abril, 2019

Trabajas en Hupity, una startup gestada en la incubadora EAE Lab, ¿qué puesto ocupas en ella y cómo es tu trabajo allí?

Actualmente desempeño el puesto de técnico en recursos humanos. Al ser una startup mi día a día es un aprendizaje continuo: cada día que pasa, salgo de mi zona de confort a pasos agigantados ya que, aunque sea una persona en prácticas me hacen ver que mis decisiones son tan importantes como las de cualquiera de sus miembros. Estoy muy contenta con el trato recibido hacia mi persona, me hacen sentir una parte importante de la empresa.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte en Hupity?

A través de la bolsa de empleo de EAE; al estar cursando un máster de recursos humanos en horario de mañana full time las oportunidades de conseguir prácticas con horario de tarde son más reducidas. Por lo que cuando vi el horario flexible de la startup no me lo pensé y enseguida apliqué la oferta.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Siempre es importante saber a que se dedica la empresa a la que vas a contactar para tener una idea general de su actividad y el sector en el que opera. Investigué acerca de sus políticas, cultura y logros para estar más enfocada de cara a las preguntas que me planteasen.

¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

El proceso de selección que realicé fue, en primer lugar, una entrevista telefónica en la que me preguntaron acerca de mi experiencia profesional, carrera universitaria y logros tanto profesionales como personales. Me hicieron preguntas muy enfocadas al sector de las startups. Fueron sobre todo preguntas abiertas para saber cuál era mi modo de trabajar, en definitiva, como actuaba y me enfrentaba a los conflictos.

Un par de días después me citaron en persona para hacer una entrevista, conocer las instalaciones y ahondar un poco más en lo que consistiría mi futura labor. La entrevista duró aproximadamente una hora, hablamos de todo un poco desde la trayectoria profesional de los dos entrevistadores, hasta que preguntas abiertas en base al sector, qué planteamientos de futuro tenía, por qué había elegido EAE Business School, etc.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Me sentí la persona más afortunada del mundo, ya que llevaba un mes y medio buscando unas prácticas que se adecuasen a mi horario de clases. Tras varias entrevistas y en muchas ocasiones no ser la candidata ideal por el horario; llegó el día, tras la espera de una semana sin saber si iba a ser la candidata seleccionada me comunicaron a través de un mail que yo era una de las candidatas seleccionadas para incorporarme al proyecto Hupity en Byld Start ups. Fue una sensación de logro indescriptible, ese día me sentí tranquila y me di cuenta que el esfuerzo tiene sus frutos. Sentía mucha satisfacción por el trabajo llevado a cabo de constante búsqueda de prácticas lo que me hizo comenzar a tener mucha más confianza en mi misma.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Soy una persona con trayectoria en el ámbito social, de hecho, estudié Educación Social en la universidad complutense de Madrid. Me considero una mujer cuya pasión es ayudar a los demás, he tratado con todo tipo de personas de distinta índole socioeconómica, por lo tanto, me siento muy cómoda tratando con personas. Siento que soy la persona idónea para ocupar este puesto porque me considero una persona extrovertida y con don de gentes, sin embargo, mi camino está marcado por tres máximas a día de hoy, la empatía, la escucha activa y la constancia.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte hacer prácticas en Hupity?

Me está aportando una gran experiencia profesional de cara al futuro laboral en el área de los recursos humanos. Las startups combinan la innovación y las nuevas tecnologías que hoy en día se consideran imprescindibles para adaptarse al entorno altamente competitivo y cambiante en el que vivimos. A nivel personal me hace ser más independiente y tener más seguridad en la toma de decisiones, me está haciendo ver en el tiempo que llevo que mis decisiones son tan importantes como las de cualquier otra persona que lleve X tiempo. Las personas que trabajan en esta organización están abiertos a escuchar mis ideas y mis propuestas de valor para incluirlas en su trabajo.

Y tú, ¿qué le puedes aportar a Hupity?

Puedo aportar ideas nuevas, puntos de vista diferentes en definitiva al contar con un equipo tan variado y con experiencias y conocimientos tan dispares. Aporto un sentimiento optimista de motivación por el trabajo, constancia, empatía y escucha activa; siendo en muchas ocasiones si no se llevan a cabo la base de todos los conflictos que surgen en los equipos de trabajo.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster Dirección RRHH?

Por supuesto, todo lo que estoy aportando a la compañía es una mezcla de mis conocimientos del grado universitario, mis experiencias profesionales junto con toda la trayectoria de mi master.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Hupity?

El clima laboral de la compañía es muy bueno, las relaciones con los compañeros son agradables y esto hace que la carga de trabajo sea más agradable. El buen clima junto con la flexibilidad horaria hace que las personas sean más eficientes y autónomas en sus tareas. Además, es una empresa que está constantemente adaptándose al cambio algo muy importante hoy en día.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Hupity se refleje en tu futuro laboral?

Espero que se refleje de una forma positiva para la mejora de mi marca personal y que todo lo aprendido sirva como elemento atracción para nuevas empresas que busquen talento joven. Aquí estoy aprendiendo como comienza una empresa desde cero, estoy asistiendo a la creación de estructuras empresariales y todo lo que eso conlleva.

¿Por qué optaste por el Máster Dirección RRHH y no por otro?

Opté por este máster porque siempre me ha llamado la atención el ámbito empresarial y el estar en contacto con las personas, algo que se relacionaba directamente con mi carrera universitaria. A lo largo de mi carrera me sentía frustrada ya que sentía que me gustaba estar con personas, pero no quería hacerlo de una manera tan social como en el ámbito de mi grado. Me di cuenta de que estaba limitándome y mis aspiraciones distaban mucho de las de mis compañeros de grado, por lo tanto, comencé a buscar y a informarme y me di cuenta que en recursos humanos podía estar el camino que yo quería tomar.

¿Qué destacarías de lo aprendido en las aulas de EAE?

Todo, estoy apreciando cada día, cada clase, cada minuto de mi máster ya que, al ser mi carrera tan diferente a todo lo que se refiere al ámbito empresarial prácticamente todo es nuevo para mí; por lo que tengo una sensación de estar aprendiendo constantemente junto al entusiasmo con el que los profesores explican su materia, las diferentes dinámicas presentadas y los casos realistas que nos plantean para que en un futuro a corto plazo sepamos enfrentarnos a ellos de la mejor manera posible.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido en este año en EAE Business School?

Todo mi máster esta siendo una verdadera experiencia, desde el primer día con el after work, en la que no sólo pude conocer a mis compañeros de clase sino que también pude ver y hablar con otras personas de distintas culturas y trayectorias. Estudiantes que, como yo, habían elegido realizar un máster en EAE Business School con la misma emoción.

¿Qué opinión te merece el equipo docente de la Escuela?

He tenido la oportunidad de ser alumna de excelentes profesores que trabajan en compañías muy importantes en este país. Aprender de ellos, de sus palabras y experiencias laborales es un regalo que desafortunadamente no todos podemos tener. Es por eso por lo que no hay que dejar pasar ni una sola oportunidad, en este año de máster cada minuto es oro para nuestro futuro.

¿Recomendarías EAE Business School? ¿Por qué?

Sí, la recomendaría ya que el trato que recibes desde la admisión hasta la graduación es excelente. EAE no sólo te brinda la oportunidad de formarte como profesional en el máster que elijas sino que tiene infinidad de programas de talento, oportunidades de empleo, asesoramientos personales con los te ayudan a mejorar tu marca personal y tener un mejor impacto a la hora de encontrar trabajo. Además, te ayudan a resolver cualquier problema puntual que se te presente, para EAE el bienestar de los alumnos es lo primero.