"La adaptabilidad es clave en un entorno como LVMH"
15 de Noviembre de 2017
15 de Noviembre de 2017
Hace exactamente tres décadas desde que Louis Vuitton y Moët Hennessy decidieron unir sus destinos para crear el grupo más exclusivo del planeta: LVMH. Entre sus firmas encontramos nombres como Christian Dior, Givenchy o Kenzo, además de sellos de perfumería, relojería, vinos y licores.
Para continuar siendo líderes del sector, LVMH esta en búsqueda de talentos jóvenes, con un "perfil más innovador, más digital". Así nos lo cuenta Marta Juan, Senior Talent Acquisition en LVMH, que visitó el Campus de Madrid durante el pasado jueves 2 de noviembre. En la siguiente entrevista, la profesional del grupo nos habla del programa Inside LVMH con el cual los alumnos pueden postular a las ofertas vacantes de la compañía y vivir una experiencia enriquecedora, multicultural y con presencia internacional.
Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) acaba de lanzar el programa Inside LVMH. ¿Qué os ha impulsado a embarcaros en ofertar un programa de prácticas?
El objetivo del programa es dar a conocer LVMH y las diferentes Maisons que forman parte del grupo, y a su vez, captar talento de las mejores universidades. Pensamos que, con un programa competitivo y respaldado por un grupo como LVMH, líder del sector del lujo, atraerá jóvenes talentos que buscan desarrollarse profesionalmente en un entorno multicultural y diverso con presencial internacional.
¿Qué os aporta la incorporación de estos talentos jóvenes?
Nuevos conocimientos y puntos de vista sobre el negocio, entusiasmo y vitalidad. Los estudiantes de hoy en día tienen un perfil más innovador, digital, y esto está cada vez más buscado en las empresas líderes.
¿Cómo es el proceso de selección al que deberán hacer frente los candidatos?
Para participar en INSIDE LVMH los estudiantes deben mandar un vídeo "elevator pitch" (de 1 minuto y en inglés) al careers department, explicando los motivos por los que quieren participar en el programa y qué es lo que más les gusta de LVMH. La personalidad, las ganas de formar parte de nuestro grupo y la creatividad será lo más valorado.
¿Qué ofrece la compañía a los candidatos? ¿Por qué postular en el programa Inside?
La compañía les ofrece visibilidad, la opción de darse a conocer dentro del grupo, establecer un contacto con los diferentes HR Representatives de cada Maison, y que podamos tenerlos en cuenta durante estos cuatro meses de programa para futuros puestos vacantes en el grupo. También reputación y reconocimiento, además de conocer el "INSIDE" de un grupo compuesto por más de 76 Maisons y asesoramiento profesional.
¿Qué perfil de candidato es el que mejor encaja en Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH)?
En LVMH buscamos personas con ambición, entusiasmo, pasión por la moda y sensibilidad por el lujo, perfiles con idiomas, internacionales, con experiencia multicultural, que les guste lo que hacen y sobre todo con una gran aptitud por aprender y superarse. ¡Nos encantan los perfiles emprendedores y creativos!
¿Qué aptitudes son las que más valoráis?
Las aptitudes por excelencia más valoradas son la predisposición y la proactividad para realizar nuevas funciones, a colaborar, aprender, y superarse, así como una persona dinámica, que se adapte al cambio, con iniciativa y resolutiva.
La adaptabilidad es clave en un entorno como LVMH principalmente orientado al cliente y a productos de lujo en constante cambio e innovación.
¿Con qué valores debemos identificar a Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH)?
Los valores de LVMH han dado un cambio, orientándose a la situación que hoy en día nos rodea y adaptándose a la sociedad:
¿Cuál es la competencia o habilidad que, hoy, cuesta más encontrar?
En España los Idiomas. Dominar idiomas debe considerarse como una destreza igual de importante que otras previamente citadas. Más allá de mantener un flujo de conversación adecuado con el cliente, hablar varios idiomas aporta al profesional la oportunidad de destacar y competir en un sector cada vez más cualificado.
¿Cómo será el día a día de los candidatos seleccionados en Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH)?
El día a día de los candidatos seleccionados será como el de un trabajador más de LVMH. Lo que queremos es integrar a esta persona como si de un empleado más se tratase, con funciones adaptadas a su posición y con un tutor que le acompañará en sus prácticas, para que sea formado en todo lo que la posición requiera durante este periodo y el estudiante pueda aprender y ampliar sus conocimientos. El empleado se sentirá adaptado una vez reciba su formación y será capaz de cumplir sus responsabilidades, colaborando así con LVMH. También, seguiremos muy de cerca su rendimiento y desarrollo a lo largo de las prácticas profesionales.
La duración de la beca es de cuatro meses. ¿Existen posibilidades de incorporación a la empresa posteriormente?
Siempre que esta persona encaje dentro de la posición y realice una beca excelente, se podrá valorar su incorporación a LVMH, ya que nuestro objetivo es captar y retener el mejor talento. En LVMH, las personas marcan la diferencia y el talento es una pieza clave; no solo retenerlo sino también desarrollarlo, ofrecerle un futuro, un plan de carrera y unos beneficios sociales que provoquen en ellos un compromiso y sentimiento de pertenencia en un entorno familiar a la vez de profesional y competitivo.
Finalmente, ¿qué recomendarías a los alumnos que quieran aplicar al programa con el fin de superar el proceso de selección?
¡Que sean ellos mismos y enseñen su entusiasmo y ganas de trabajar con nosotros! Estaremos encantados de tenerlos on-board.