Actualidad

Viernes, 22 de Marzo, 2019

Estudiantes de EAE Business School y empresas participantes en la Talent EAE 2019 comparten su alto grado de satisfacción por la iniciativa de reclutamiento organizada por el Departamento de Carreras Profesionales de EAE. En esta edición se han superado, prácticamente duplicado, algunas cifras de estimaciones iniciales como las 170 entidades colaboradoras. También es reseñable el dato referente al envío de 14.000 cvs en el evento de empleabilidad número uno de España.

143 de las empresas han participado en stands (han recibido una media de 100 cvs), 46 lo han hecho en actividades de dinámicas, entrevistas y role play y se han organizado 18 mesas redondas sectoriales durante la Talent EAE 2019. El 52% de las entidades han participado en más ocasiones y los 3.000 asistentes procedentes de programas full time, executive y Grado confirman la elevada tasa de asistencia al evento.

Estos son los resultados de la Talent EAE Barcelona 2019: 72 empresas participantes, 885 alumnos registrados, 1.000 alumnos asistentes, 417 participantes en mesas redondas y actividades, 5 mesas redondas, 68 stands y 13 dinámicas de grupo role play. Las cifras relativas a la Talent EAE Madrid son 100 empresas participantes, 1.595 inscritos en evento, 2.000 asistentes, 75 stands y 1.513 participantes en 35 actividades role play o dinámicas y 12 mesas redondas.

En total, la Talent EAE 2019 ha superado las expectativas en número de empresas participantes, 172, se han realizado 1.800 entrevistas, han participado 3.000 alumnos y las organizaciones representadas pertenecen a 35 sectores distintos. Otro dato relevante es que se han superado con creces las expectativas en recogidas de cvs con 14.000 envíos.

Mahou-San Miguel en la Talent EAE Madrid 2019

Empresas como Google, Repsol, Coca Cola, BBVA, Banco Santander, Bacardi, SAP, Mattel, Samsung, LVMH, Nestlé, Ikea o Samsung procedentes de 35 sectores de actividad han participado en las tres jornadas de la Talent EAE 2019 celebradas los campus de Madrid y Barcelona.

Demetrio Pedro Recio Gallardo, del departamento de Personas y Organización en Mahou-San Miguel, comparte su experiencia en la Talent EAE celebrada en Madrid. Demetrio destaca aspectos como la afluencia de asistentes, la ubicación y la formación de los estudiantes de EAE Business School: “mostraban una preparación aparentemente buena, contando además con una amplia experiencia en el mundo laboral y con una orientación profesional muy clara. Hemos tenido la suerte de contar con todo tipo de perfiles, predominando los perfiles con interés hacia el área de Marketing”.

Mahou-San Miguel ha promovido conversaciones de calidad en el stand para dar a conocer su programa de becas -Plan Impulsa, dirigido a recién titulados- y dar a conocer su empresa además de resolver cualquier tipo de duda al respecto. Además, la entidad cervecera ha organizado un taller de innovación en grupos más reducidos para compartir ideas y acercar a los estudiantes a su realidad.

En cuanto a las competencias más demandadas, en Mahou-San Miguel valoran aquellas relacionadas con la digitalización, la innovación, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la resiliencia, el inconformismo y el trabajo trasversal. El responsable del Departamento de Personas y Organización en Mahou-San Miguel destaca habilidades de los candidatos como la buena relación interpersonal, la transversalidad y la tendencia siempre a la mejora continua “sin olvidar la gran necesidad de orientación a calidad, al cliente y el compromiso”.

En Mahou-San Miguel consideran que son muy importantes aspectos como la gestión de las relaciones interpersonales, las habilidades sociales, la empatía y la iniciativa. “Centramos nuestro foco de búsqueda en las áreas de envasado, mantenimiento, sostenibilidad y compras” explica Demetrio Pedro.