Actualidad

Miércoles, 2 de Octubre, 2019

La Basílica de la Sagrada Familia ocupa el sexto lugar entre los lugares más visitados del mundo durante 2018, según TripAdvisor. Ello posiciona a Barcelona como eje turístico clave en número de visitantes. Por ello, este majestuoso icono de la ciudad ha protagonizado una de las visitas culturales organizada por EAE Business School durante el mes de septiembre. Los alumnos han admirado la majestuosidad del modernismo de la gran obra de Antoni Gaudí que sigue inacabada, aunque pronto verá el final de sus continuas obras.

Roberto Ortes, de Chile, acaba de empezar sus estudios de Executive MBA en EAE y esta visita le encanta. “La Sagrada Familia es algo muy representativo de la ciudad y de España. Vine una vez pero no pude entrar y gracias a la Escuela estoy aquí y es una gran oportunidad para conocerla”. Esta basílica católica se inició en 1882, representa la obra maestra de Gaudí y se ha convertido en el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Las visitas culturales de EAE son actividades muy valoradas por los alumnos. “Hace poco que estoy en Barcelona y me resulta interesante visitar emblemas de la ciudad como la Sagrada Familia”, comenta Andrea Medina, de Venezuela y alumna del Máster en Desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching. “Creo que es muy complicado entrar, de manera que venir es una oportunidad única y un privilegiado poder hacer una visita con guías”. Andrea comenta que conoce la figura de Gaudí, “fue innovador, disruptivo y se adelantó a su época y ahora se le da la importancia que tiene y se aprecia su obra”. Andrea está muy contenta con el Máster que cursa calificándolo de brutal: “Todo es muy dinámico y emocional, y te deja pensar, mientras que nos dan herramientas para el futuro”.

María también ha empezado el Executive MBA y, aunque es de Barcelona, visitó la Sagrada Familia cuando era muy pequeña. “Seguro que ha cambiado mucho y al ver la visita de EAE, pensé que era mi momento para venir y me apunté”.  Paneo Sam, de Brasil, estudiante del Máster de Marketing, comenta que no conoce este edificio y cree que es una enorme oportunidad para visitarlo, mientras que Marcelo Santos, también de Brasil, y del Grado de Administración y Dirección de Empresas de EAE, remarca que conoce Gaudí, “y como es un monumento internacional me interesa descubrirlo por dentro, y por ello estoy aquí”. Marcelo ha estado en otras visitas organizadas por EAE, como el recorrido por el Eixample y el Museo de la Fundación Miró. “Este proyecto de EAE es fantástico y debe continuar porque nos conecta y nos permite participar con la historia de Barcelona”. Marcelo Santos tiene muy buenas referencias de EAE a través de amigos y por ello se decantó por ella a la hora de estudiar su Grado.

En este tour, los estudiantes han podido contemplar ver tanto el interior como el exterior de esta importante obra en la que Gaudí logró una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las artes en un todo estructurado y lógico. Sin olvidar su sentido más religioso.