María Luisa Caro: "Espero convertirme en una experta en customer experience"
16 de Julio de 2019
16 de Julio de 2019
María Luisa Caro ha estudiado el Máster en Design Thinking & Customer Experience en EAE y ha sido seleccionada por Adidas para realizar unas prácticas en el área de Customer Experience para la central en Alemania. Para ella, realizar el internship en la multinacional de ropa y calzado deportivo es un reto que va a contribuir a su crecimiento profesional. De hecho, al tratarse de esta compañía, tiene la certeza de que las expectativas son altas "estoy preparada, no puedo estar más feliz" explica.
María Luisa es profesional en Administración de Empresas. Tras participar en un arduo proceso de selección, ha elegido realizar su programa de prácticas en Adidas para dotar de fuerza a su CV y porque estas se amoldan perfectamente a la temática que más le interesa, la experiencia de usuario. Por ello, se siente privilegiada y espera aprender al máximo sobre la personalización de la experiencia utilizando como base real los datos de los usuarios. Adidas es vista como una empresa innovadora en el mundo del retail y María Luisa espera aprovechar el tiempo y convertirse una experta en el tema.
Además de participar en este proceso selectivo, la estudiante del Máster en Design Thinking en EAE ha participado en otras iniciativas organizadas por el departamento de Carreras Profesionales para fomentar la empleabilidad y la visibilidad de sus estudiantes. Algunas de ellas son el Building Leaders o los talleres organizados por el Grupo LVMH.
Para acceder a las prácticas en Adidas, María Luisa ha contado con la ayuda de EAE Business School. La Escuela de Negocios ha proporcionado a la estudiante una asesoría específica para la presentación del Business Case. "Este fue el último paso para que me dieran el internship y me sirvió bastante" añade.
Para María Luisa EAE Business School tiene un gran expertise en Design Thinking y eso le ha encantado, además de los profesores, tanto investigadores como profesionales experimentados. De todos ellos ha aprendido a abrirse camino en este nuevo mundo de las empresas que están cambiando e innovando todo el tiempo. No quiere dejar de lado el trabajo realizado por el departamento de Carreras Profesionales, que funciona excelente: "quien quiera un trabajo lo consigue gracias a ellos".
Con la mirada puesta en el país germano, la estudiante de EAE planea mudarse a Alemania y realizar con éxito estas prácticas para adquirir un trabajo estable que le aporte más experiencia. A largo plazo proyecta hacer consultoría independiente sobre customer experience para grandes empresas.