Actualidad

Viernes, 17 de Mayo, 2019

La sección Milestones de la Memoria Anual 2018 confirma con diferentes hitos (Milestones) la apuesta por la empleabilidad, el vínculo con la empresa, el apoyo al emprendimiento y a la investigación además del reconocimiento de sus programas formativos de EAE Business School.

Empleabilidad y posicionamiento en los rankings

La Memoria Anual analiza aspectos en los que destaca la Escuela de Negocios como la Talent Week y el Foro Online de Empleo, situados entre los foros de empleabilidad más grandes en el ámbito de las escuelas de negocios nacionales. La Talent Week de EAE, celebrada en Madrid y Barcelona, reunió a más de 120 empresas y multinacionales de todo el mundo, lo cual supone un récord respecto a otras ediciones realizadas. De hecho, este evento se ha convertido en uno de los foros de empleabilidad más grandes de España. El Foro de Empleo Online, 100% bilingüe (español e inglés) -con versión adaptada para tablets y smartphones incluida- dio servicio a un total de 3.588 alumnos y antiguos estudiantes; un total 59 países representados, 130 empresas participantes y más de 1.800 ofertas publicadas.

Destacar también la fuerte presencia de EAE en los rankings nacionales e internacionales con la entrada por primera vez en el top “Best International Business Schools 2018” de Bloomber Businessweek donde se encuentran las 32 mejores escuelas de negocios del mundo (fuera de Estados Unidos), para estudiar un MBA. También escala posiciones para situarse en el top 25 de las “Las Mejores Escuelas Globales de Negocios 2018” elaborado por América Economía y también destacar que la Escuela cuenta con siete másters destacados entre los mejores del mundo de sus áreas en el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2017- 2018”

EAE Business School mantiene la mejor clasificación de su historia al disponer de siete masters destacados entre los mejores del mundo de sus áreas: MBA, Comunicación, Bolsa y Mercados Financieros, Project Management, Business Intelligence, Recursos Humanos y Supply Chain Management. Además, a nivel nacional, sigue siendo reconocida como la segunda escuela de negocios más reputada del ranking “Merco 2018” y seis de sus programas han sido seleccionados entre los mejores de España según el ranking “250 Masters” elaborado por el diario El Mundo.

Programas formativos con residenciales internacionales

En 2018 EAE Business School ha complementado la formación de sus estudiantes con dos nuevos programas residenciales internacionales: en Berkeley University (San Francisco, EE.UU) donde se realiza un residencial sobre “Accelerating Leadership Agility” y en SDM Institute for Management Development de Mysore (India), donde tiene lugar el “Communication & Social Corporate Responsibility”. Con estos dos nuevos programas, la Escuela amplía la oferta formativa internacional de sus estudiantes, que pueden ampliar su formación en instituciones europeas como Hogeschool van Amsterdam (Amsterdam, Holanda) o ISCTE Business School (Lisboa, Portugal) y en el continente americano. En esta área geográfica destacan instituciones como Université du Québec à Montreal en Canadá o La Verne University (Los Ángeles), Kean University (Nueva York), Pace University (Nueva York), Babson College (Boston) y University of Texas at San Antonio (San Antonio) en Estados Unidos.

Apoyo al emprendedor y contacto con el universo empresarial

EAE apoya al emprendimiento desde su Máster específico y con el trabajo de su incubadora de proyectos EAE Lab y la iniciativa EAE Invierte. En 2018 ha organizado el Venture Day de manera conjunta con Keiretsu Forum para financiar algunos de los proyectos (Clean Tracker Box, Igenie y GLD Education) de su aceleradora. En 2018, la incubadora EAE Lab ha seleccionado a nueve iniciativas de emprendimiento en la que ha sido su segunda promoción: Smart Discovery, TheAring, QUPA, Start By Reysan Tech, The Cloud Gaming, Lock N Roll, Hupity, Tribeme y SouthExperience.

El conglomerado del lujo LVMH ha seleccionado a EAE Business School, junto a otras instituciones de referencia como ESADE y IE, para participar en la II Edición del Programa Inside de LVMH que conecta al mundo académico con el emprendimiento en el sector del lujo.

Nuevos programas formativos, investigación y divulgación

EAE ha amplia su oferta académica de programas formativos y añade a su portfolio la rama de Derecho con el Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública. Además, seis nuevas titulaciones se han incorporado durante 2018 en los campus de Madrid y Barcelona como el Máster en Big Data & Analytics, el Máster en Design Thinking & Customer Experience o el Master in Financial Management, una modalidad Full Time que refuerza la oferta de masters en inglés. En los dos campus de la capital se imparten los nuevos Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el residencial del Máster Internacional en Finanzas Corporativas.

El último año académico, EAE Business School ha incrementado el número de grupos de investigación con 7 líneas de trabajo distintas: Innovación Docente, Investigación Multidisciplinar en Turismo y Comunicación, Innovación y Emprendimiento, Ética en la Posglobalización, Investigación en Marketing y Conducta del Consumidor e Investigación en Derecho y Nuevas Tecnologías. Además, el Centro de Casos de EAE ha desarrollado una importante actividad en 2018 a través de 20 estudios propios como Netflix, Tesla, Skype, Go Pro, Banco Santander o el Impacto del Mundial de Fútbol 2018.

Aprendizaje vivencial y auténtico

EAE lanzó en 2018 la primera edición de la Summer School, un abanico de programas intensivos (en inglés) de dos semanas de duración impartido en el campus de Barcelona dirigido a perfiles universitarios que quieren especializarse en las principales tendencias del ámbito del management Esta iniciativa incluye visitas empresariales, culturales y otras actividades outdoors.

La comunidad Alumni ha celebrado su Reunión Anual en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu con la participación de Jonas Kjellberg, cofundador de Skype y ponente principal de la Reunión Anual de Alumni de EAE El encuentro ha reunido a más de 700 personas que compartieron momentos de análisis reflexión y debate bajo el lema “Making it Happen”. Kjellberg impartió una ponencia (“Social and creative innovation: new business models for a new generation”) sobre adquisición de cliente, tecnología, emprendimiento y miedo al fracaso.

Puedes consultar la memoria anual EAE 2018 en su versión completa AQUÍ