Actualidad

Lunes, 8 de Julio, 2019

El Company Meeting ha consistido en una presentación de empresa acompañada de una dinámica de grupo para los convocados en el salón de actos de Joaquín Costa. Laura Torres, Talent Acquisition en Zankyou Weddings, Ana Carolina Rodrigues, responsable de selección en  Zankyou Weddings y José Luis Upegui, alumni de EAE y Director comercial LATAM en Zankyou Weedings, han participado en este evento que da visibilidad a los estudiantes de la Escuela de Negocios. 

Laura Torres ha hecho un recorrido por la historia y evolución de esta empresa especializada en la organización de bodas. Los fundadores de Zankyou descubrieron una oportunidad de negocio en un mercado nicho y constituyeron la compañía con el objetivo de “crear ‘El portal de Bodas’ para la generación nómada del siglo XXI”. Ana Carolina ha puesto el foco en las dos líneas de negocio de Zankyou: el BtoC, con contenido editorial para novios y directorio de producto, y el BtoB de negocio para negocio, centrado en su verdadero cliente, las empresas interesadas en publicitarse en la plataforma: “ponemos en contacto a novios con proveedores que encuentran grandes beneficios con la presencia en nuestra web y su alto volumen de tráfico” detalla.

Ana Carolina Rodrigues explica que Zankyou ha visto en EAE un partner estratégico por la diversidad de nacionalidades de sus alumnos además de su alta participación: “son personas con experiencia y para nosotros tenerlas y que nos ayuden en el día a día es muy importante”. EAE es uno de los principales canales para contratar becarios para Zankyou. “Vislumbramos que estas personas puedan tener un camino en la empresa y puedan crecer con nosotros”, aclara Ana.

José Luis Upegui, estudió Máster de marketing y gestión comercial en EAE y comparte su experiencia en Zankyou, donde comenzó como representante comercial en Colombia y ahora es director comercial para LATAM. Para el alumni de EAE el máster afianza conocimientos y te aporta otros pero en el trabajo es donde lo aplicas realmente: “Implementar y conocer un embudo de conversión o el proceso de consecución de leads, verlo aplicado y entenderlo en la práctica resulta bastante interesante”, explica José Luis,

10 años de trayectoria de un modelo de negocio exitoso

Zankyou, el portal líder europeo que pone en contacto parejas con proveedores, cuenta con una web y app propias y, además, tienen una fuerte presencia en redes sociales; utilizan el canal de youtube para publicar vídeos sobre sus proyectos enfocados a proveedores y consumidores. En definitiva, un engranaje totalmente digital con una cultura empresarial muy internacional. Alrededor de 200 personas forman parte de esta organización con espíritu start up, que fomenta la autonomía, el desarrollo profesional o la flexibilidad y apuesta por la conciliación personal y profesional.

Beca comercial de publicidad online en Zankyou

Zankyou Weddings busca un Comercial de Publicidad Online para el mercado de España con el que espera reforzar la fuerza de ventas hacia proveedores del sector nupcial desde su oficina ubicada en Madrid. Las funciones a realizar en la vacante incluyen labores de prospección telefónica, captación y gestión de los potenciales clientes, elaboración de propuestas comerciales y consecución de metas.

Esta vacante forma parte del área más estratégica de la compañía puesto que gracias a ella se fidelizan los clientes y se trabaja para la consecución de unos objetivos globales para cada equipo. El programa de prácticas remuneradas de Zankyou (800 euros al mes de lunes a viernes) incluye posibilidad de contratación laboral, dependiendo del candidatos. Para ello, buscan estudiantes en idioma nativo castellano con experiencia en puestos de comercial y atención telefónica.

Ana Rodrigues aporta detalles sobre formación y habilidades demandadas en el portal de organización de bodas: “lo más importante para Zankyou es la actitud, buscamos personas con actitud, sean proactivas con visión de negocio estratégica, tengan ganas de hacer que el proyecto crezca”. Laura Torres añade aspectos relacionados con el programa de prácticas “los participantes tienen siempre un mentor que les forma y realiza el seguimiento; analiza qué resultados tiene y si está contento con las prácticas con el objetivo de que los candidatos que trabajen bien y se puedan incorporar de forma indefinida en la empresa”.