Actualidad

Reunión Anual Alumni 2017: conocimientos y experiencias profesionales combinadas con reencuentros de antiguos alumnos

Con Mitch Lowe, cofundador de Netflix, como ponente principal, más de 600 personas se volvieron a ver en la Reunión Anual Alumni 2017 de Madrid.

Martes, 14 de Noviembre, 2017

Tras varias ediciones pasadas, la Reunión Anual Alumni 2017 se celebró el viernes 3 de noviembre en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El encuentro, organizado especialmente para antiguos alumnos de la Escuela, se convirtió en un foro de análisis, reflexión y debate que, en esta ocasión, giró sobre la emprendeduría, el intraemprendimiento, la innovación y el design thinking.

Building the Change” fue el lema bajo el cual se desarrollaron las conferencias de los invitados. La principal corrió a cargo de Mitch Lowe, confundador de Netflix y actual CEO de MoviePass. En su ponencia, “Creating a Winning Culture”, trató de la importancia de la innovación en el sector del emprendimiento y cómo una pequeña idea puede convertirse en un gigante, tal y como ocurrió con Netflix.

“Esta iniciativa es una forma fantástica de continuar construyendo el futuro”

Para Lowe este tipo de eventos resultan especialmente beneficiosos para los antiguos alumnos de la Escuela, quienes se vuelven a cruzar a pesar de estar situados en puntos geográficamente separados. “Si necesitas socios o comentar algún tipo de información es en estas reuniones donde la encuentras. Esta iniciativa es una forma fantástica de continuar construyendo el futuro”, apuntaba el invitado.

Tras el cofundador de Netflix, llegó el turno de EAE Talks, pequeñas ponencias desarrolladas por profesionales reconocidos que ayudaron a visibilizar la temática principal desde diferentes perspectivas. En esta división, contamos con la participación de Carmen García García, Directora of Cognitive Solutions at IBM; María Marte y Luisa Orlando, Jefa de Cocina y Directora General del Club Allard, respectivamente; Mariano Silveyra, Country Manager Spain de Cabify; Almudena Moreno Hernández, Head of Millennials Makers de Telefónica Open Future; y Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación en FNAC.

Sus historias y conocimientos compartidos durante la Reunión inspiraron a alumnos y profesores que se encontraban en el acto. Al igual que Lowe, el resto de invitados también estaba de acuerdo en el valor de estas reuniones para fomentar el networking entre compañeros, y como fórmula esencial en la innovación de la educación. “Para la Escuela, mantener esa continuidad después de la carrera académica con un vínculo de ida y vuelta con los alumnos es fundamental”, señalaba, entre otros, Mariano Silveyra.

“Se ha combinado la profesionalidad junto con el dinamismo para lograr que una reunión de estilo académico no pierda frescura”

“Indudablemente la conferencia del cofundador de Netflix y su historia es realmente interesante y enriquecedora; es una gran empresa a nivel mundial y que no todos los días pasa por Madrid”, comenta Julio Pérez Tomé, quien fue moderador de Masterclass en la Escuela. No obstante, puntualiza que el resto de conferencias, “más locales” como las clasifica, también le han resultado interesantes en temas más específicos. Si tuviese que destacar solo una, se quedaría con la ofrecida por Mariano Silveyra y el caso de Cabify: “la proyección internacional de esta startup madrileña es espectacular, y más en términos de transformación, digitalización y tendencias. Destacar la conferencia de Cabify es aterrizar una idea que casi has visto nacer en tu ciudad”. Julio también destaca la organización del evento en el cual “se ha combinado la profesionalidad junto con el dinamismo para lograr que una reunión de estilo académico no pierda frescura”.

Carlos Puig, profesor de EAE Business School, coincide afirmando que le ha encantado conocer y descubrir más sobre Cabify de mano de su Country Manager Spain. “Hemos tenido la oportunidad de ver cómo está a punto de convertirse en empresa unicornio, como la primera empresa española valorada en mil millones de dólares”. Para el profesor también ha sido interesante reencontrarse con sus antiguos alumnos, “ver cómo han evolucionado y en qué proyectos están inmersos”. Destaca la Reunión Anual Alumni como un lugar de intercambio entre alumnos, profesores y todos aquellos que forman la comunidad de la Escuela.

Reencuentro y conversaciones entre antiguos alumnos y profesores de Máster

Sobre este reencuentro entre antiguos alumnos y claustro docente nos encontramos hablando a Karen Tobar y Cristina Aranda, del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, junto con el profesor Víctor Conde. “Nos dio la asignatura de logística y en sus clases, precisamente, tratamos casos de actualidad como el de FNAC. Lo estudiamos y por eso conocíamos más de la conferencia”, nos cuentan las antiguas alumnas en relación con la ponencia ofrecida por Beatriz Navarro. “Las clases de Víctor trataban sobre temas actuales, del día a día y, por eso, nos resultaron muy interesantes”, reconocen.

Para estas dos alumnas los temas escogidos a tratar durante la Reunión Anual Alumni han sido los apropiados. “La innovación es lo que te diferencia de la competencia”, afirma Cristina quien nos cuenta que, actualmente, está trabajando en el Grupo VIPS. En su empresa y sector, la innovación es culinaria, “por eso contamos con laboratorios para trabajar en ello; si no innovas, te quedas atrás”.

En el caso de Karen, la innovación es fundamental para su día a día y la empresa para la que trabaja: Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande del país (dueña de Infojobs, Fotocasa, Milnauncios, etc.). “La innovación es lo que nos ha hecho crecer, todo es digital, mientras antes buscabas una oferta de empleo o una casa donde vivir en el periódico, ahora lo haces en internet”, nos describe la antigua alumna.

Sobre emprendimiento se encontraron hablando Emma Herrera y Michelle García, ambas alumnas y compañeras del EMBA, junto con su profesor Gour Saraff. Las alumnas comentaban estar muy felices de haber asistido a la Reunión organizada por la Escuela. “Para nosotras esta tarde hemos adquirido una nueva mentalidad, una nueva visión para encontrar oportunidades”. Gour les recomienda llevar a la práctica todo lo adquirido, tanto durante el Máster como durante las ponencias de la Reunión Anual Alumni. “Ha sido muy interesante para los estudiantes saber qué está pasando en el mercado y cómo se están adaptando las empresas a la nueva era tecnológica”, señala el profesor y fundador de startups en seis países distintos.

No solo el reencuentro entre antiguos compañeros y profesores, sino también el fortalecimiento de la red de networking, conociendo a más componentes de la comunidad EAE y otros profesionales es lo que destaca de la Reunión Anual de Alumni la antigua alumna Isabella Hirt. Nos cuenta que ya estuvo el año anterior en la edición celebrada en Barcelona, y quiso repetir este año en Madrid. “Espero que la Escuela continúe celebrando estas reuniones porque a los alumnos nos ayudan mucho. Es fantástico poder preguntar todo lo que queramos a los invitados, y charlar posteriormente entre nosotros”.

 

Añadir nuevo comentario: