Actualidad

Jueves, 26 de Septiembre, 2019

El Global Executive MBA (GEMBA) es un aprendizaje híbrido que se desarrolla en el campus de Madrid de EAE y en universidades de Shanghai y Nueva York. El programa ofrece una visión global de la empresa y está enfocado en la comprensión total de todas las áreas relacionadas con la dirección y administración de empresas.

Durante este residencial, los estudiantes realizan un primer acercamiento programa y se conocen entre ellos, toman conciencia de grupo y participan en sesiones formativas sobre liderazgo y finanzas o coaching. Los estudiantes del GEMBA van a visitar la empresa Ericsson y asistirán a la visita in-house al director de soluciones data de Microsoft España, Luis Montero Padilla. También van a asistir a una salida cultural por la ciudad y a participar en una actividad de teambuilding. Raúl Bravo comparte útiles consejos para los recién llegados: “Aprovechad mucho este tiempo porque es un momento muy importante para vosotros” explica el director del campus de Madrid.

Ángel del Castillo, director del programa en EAE Business School y docente premiado con el mejor profesor de programas executive en la ceremonia de graduación 2019, ha dado la bienvenida a los estudiantes acompañado de Raúl Bravo, Director del campus de Madrid de EAE, y Laura Cecilia, Coordinadora Académica en la Escuela de negocios. Para Ángel del Castillo la formación tiene mucho de humildad y debe partir de un ejercicio de reflexión interna y empeño. “Para realizar el GEMBA es preciso estar preparado mentalmente porque es un esfuerzo personal y profesional ya que restamos tiempo a nuestras familias y amigos” explica.

El Programa Global Executive MBA (GEMBA)

El GEMBA impartido en EAE Business School tiene lugar en tres localizaciones distintas: el campus de Madrid de EAE, la Universidad de Shanghai y la Kean University de New Jersey (Nueva York). La formación va dirigida a estudiantes con cierta trayectoria laboral, mínimo 10 años, y experiencia en puestos directivos. Para Ángel del Castillo el aprendizaje es bidireccional porque los docentes se instruyen también gracias a los alumnos: “el poder aprender de todos vosotros hace que estos másters funcionen realmente bien”. Para el director de programas existen dos objetivos fundamentales en estos residenciales, el primero de ellos es el networking y el segundo el coaching, que “os va a ayudar mucho a reflexionar” aclara.

Ángel del Castillo detalla aspectos relacionados con la formación, la titulación, el calendario y el equipo docente de EAE, compuesto por profesionales como Esther Arnedo, Ángel Andreu, José Luis Pérez, Luis Montero o Gerd Loewen, entre otros. A continuación, Mónica Díaz, Executive and Team Coach, imparte una breve presentación de los fundamentos del coaching, un proceso de acompañamiento para la transformación definitiva, y comparte sus beneficios para los estudiantes de cara a mejorar sus fortalezas. Tras interactuar con los participantes en el residencial, la coach resume la motivación del grupo: “venís dispuestos a poneros al servicio del equipo y compañeros, a dar todo lo mejor de vosotros y a aprender al máximo”.

34 estudiantes participan en el GEMBA 2019-2020

Ángel Torres es mexicano, asesora a constructoras como profesional independiente y explica cómo hace años realizó un intercambio académico en España y se puso en contacto con EAE gracias a él. Este aficionado a la pintura quiere formarse para volver a vivir en Europa con una titulación oficial. Del programa residencial GEMBA valora su ubicación en distintos lugares (Madrid, Nueva York y Shanghai) y espera mucho networking.

Procedentes de industrias diversas como la automotriz, la construcción y la tecnológica viene Roberto Arana, un abogado que ha sabido adaptarse al mundo empresarial y está muy motivado por hacer networking durante el GEMBA con empresas de otros sectores. Oscar Melero es ingeniero civil y fundó una empresa de software que tiene presencia en 4 países y 2.200 clientes: “soy un apasionado del mundo de los negocios y me considero una persona empática”.

De Argentina es Mabel Nicolau, una experta en finanzas que explica que la rutina no es para ella. Christian Freire, de Ecuador, viene del mundo de la publicidad para vivir un cambio profesional en EAE Business School. Emprender nuevos negocios también ha sido la motivación de estudiantes participantes en el programa GEMBA como María José Ribón que se considera una persona curiosa con muchas ganas de aprender.