Actualidad

Viernes, 29 de Marzo, 2019

La Talent EAE 2019 ha cerrado con un 16% más de entrevistas a los alumnos de EAE por parte de las empresas, respecto la pasada edición, y ha contado con 3.000 asistentes. Las 172 empresas participantes han entrevistado a 1.800 alumnos, cifra que consolida la EAE Talent como el evento de recruiting de una Business School más grande de España. El evento tuvo lugar en Barcelona, en el Hotel Catalonia Plaza (Plaça Espanya, 6-8), el pasado 5 de marzo; y en Madrid, el 12 y 13 de marzo en el Campus de Joaquín Costa, 41.

Las compañías de la Talent EAE proceden de 35 sectores distintos y los más representados han sido la banca, la construcción, el gran consumo y la startups. De todas ellas, destacan SAP, Nestlé, Pepe Jeans, Ikea, HP, MANGO, Sodexo, Bacardí, Deloitte, EY, Hilton, NH, Boehringer Ingelheim, BBVA, Banco Santander, Schneider Electric, Samsung Electronics, SAU, LVMH, IKEA, Deloitte, AB InBev, Burson, Sandoz Farmacéutica y Meliá, entre otras.

La Talent EAE es evento de empleabilidad que pone en contacto a los estudiantes de máster y grado y antiguos alumnos de EAE Business School con los responsables de recursos humanos de las empresas a través de mesas redondas, encuentros con headhunters, entrevistas individualizadas y recogida de currículums.

Durante la Talent EAE 2019, 143 empresas han estado presentes con un Stand para conocer a los perfiles de los alumnos, quienes se han dado a conocer y han participado en las sesiones de recruiting o networking para contactar directamente con los reclutadores y, en función de cada compañía, han hecho entrevistas, dinámicas de grupo o recogida de CV’s – en esta edición se han recogido 14.000 currículums-, entre otras actividades.

Por otro lado, durante los tres días de este evento de recruiting se han celebrado 18 mesas redondas sectoriales para llegar a todos los perfiles, especializadas en emprendimiento y headhunters, en las que participarán directivos de empresas como Google, IBM, Coca Cola, Campofrío, Accenture, Blablacar o un medallista Olímpico.

EL SERVICIO DE CARRERAS PROFESIONALES DE EAE BUSINESS SCHOOL

Esta iniciativa se une a los otros eventos relacionados con la empleabilidad organizados por el Servicio de Carreras de EAE como el Portal de Empleo con más de 7.000 ofertas de empleo publicadas al año; Company Meeting, encuentros con empresas multinacionales; International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo; Recruiting Day, mesa redonda con headhunters o el EAE Building Leader, programa orientado a identificar los candidatos susceptibles de formar parte de los procesos de selección.

Para los perfiles emprendedores, EAE Business School cuenta con EAE Emprende, un servicio de formación transversal sobre emprendeduría que se materializa en ciclos informativos, workshops y sesiones con inversores expertos para la elaboración de proyectos financieros y también en opciones de búsqueda para obtener financiación. Otros servicios EAE Emprende son el Aula Jurídica que da las principales claves jurídicas a la hora de iniciar un proyecto emprendedor; Business Angels Academy para informar de las últimas tendencias en la inversión de start-ups o la aceleradora de proyectos innovadores, EAE Lab.