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Viernes, 5 de Abril, 2019

INESE, el Instituto de Estudios Superiores Financieros en Seguros, ha organizado el pasado 30 de marzo su primer Boot Camp de seguros UP! para captar talento en el sector asegurador. Para ello, ha seleccionado a 200 jóvenes procedentes de distintas entidades formativas (universitarios, postgrado, desempleados y empleados menores de 30 años) que han participado en un boot camp centrado en el sector. Los premios entregados a los finalistas han sido distintos programas de becas, mentoring, formación e iniciativas para jóvenes talentos. El máximo galardón es en un viaje a Londres para conocer el de primera mano el ecosistema innovador del sector asegurador.

Veintiún estudiantes de EAE Business School han participado en esta jornada de captación de talento y networking. María Mogollón, del Máster de Dirección de RRHH, Virginia Tejada, del máster de Design Thinking & Customer Experience, y Sara Terron, del Máster en Dirección Marketing y Gestión Comercial han compartido sus experiencias en el Boot Camp organizado por INESE.

Estudiante del Máster en Dirección Marketing y Gestión Comercial Sara Terrón, se puso en contacto con el evento a través del departamento de Carreras Profesionales de EAE. El boot camp se prolongó durante toda a jornada y uno de los retos consistía en desarrollar en grupo una idea innovadora para atraer a los jóvenes a tener un seguro de vida/ahorro ante la inestabilidad de las pensiones públicas. “Esta prueba la desarrollamos con ayuda de unos de los coordinadores de Mutualidad de la Abogacía, Carlos Lamela” explica. Para Sara la prueba más difícil ha sido buscar esa idea innovadora para atraer a un público tan joven a una sector muy poco llamativo como es el de los seguros, “además de que teníamos que trabajar con personas que acabábamos de conocer” añade. El networking ha sido muy positivo para ella: “me he relacionado con muchas personas nuevas, tanto candidatos como los coordinadores de las diferentes empresas de seguros… tuve mucha suerte con mi grupo y conectamos muy bien, fue muy fácil trabajar con ellos y ponernos de acuerdo en lo que queríamos implementar”.

Sara Terrón ha conseguido un Live Day con directivos y un programa de asesoramiento con RRHH de Mutualidad de la abogacía: “estoy muy emocionada por el premio, deseando vivir la experiencia y conocer las instalaciones y al equipo directivo de la empresa”. En cuanto a proyectos a corto plazo la estudiante se plantea finalizar el máster en EAE y completarlo con unas practicas enriquecedoras en las que pueda aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses. En el largo plazo se plantea forjarse como profesional especializada en el sector del marketing.

Estudiante del máster de Design Thinking & Customer Experience, para Virginia Tejada participar en este tipo de eventos merece mucho la pena no solo por la experiencia sino por los conocimientos que aporta y la posibilidad de conocer a personas con intereses afines. Virginia detalla además que el evento ha comenzado con una formación introductoria a la metodología de Design Thinking, guía para dar solución al reto establecido. Posteriormente, Juan Prego, CEO de Actitud Creativa, ha ido marcando la fase que debían trabajar. Desarrollada la solución han realizado una presentación ante los representantes de Mutualidad de la Abogacía y, finalmente, han resultado elegidos en la final ante el jurado oficial del Boot Camp.

Para Virginia uno de los retos ha sido el trabajo en equipo con integrantes procedentes de sectores completamente distintos y metodologías de trabajo diferentes: “esto a la vez enriquece enormemente el trabajo del equipo y hace que la solución tenga enfoques diferentes y sea más completa”. El alto nivel del evento y la diversidad de perfiles de los participantes son aspectos señalados también por Virginia y añade como denominador común la curiosidad y pasión por innovar y crear soluciones fruto de la co-creación y el customer centricity.

Virginia Tejada ha pasado a la fase final del Graduate Program, el premio consiste en la participación en la fase final de selección del Programa Jóvenes Talentos, además de la invitación para visitar el entorno de trabajo de la Mutualidad y poder compartir un día con ellos en el desarrollo de su actividad. En cuanto a sus proyecciones a futuro, Virginia se decanta por el mundo del diseño: “me apasiona co-crear soluciones a nuevos retos con personas. Por ello, esto dedicando gran parte de mi tiempo y esfuerzos en formarme para ello, además de compaginarlo con las clases y mi actual trabajo”.

Estudiante del Máster de Dirección de RRHH, María Mogollón ha participado en el equipo Reale Seguros para solucionar el reto de fidelizar a clientes hombres, de 55 años y del medio rural. “A través de la metodología Desing Thinking, de la mano de Juan Prego, fuimos generando gran cantidad de ideas hasta llegar a una propuesta de proyecto que solucionara el reto asignado” detalla. Cuando expusieron el proyecto ante el jurado pasaron a la fase final en la que competían contra los equipos ganadores de las demás aseguradoras. Entonces tenían que presentar de nuevo el proyecto ante todos los asistentes al Boot Camp.

María ha disfrutado mucho innovando y participando en un grupo desconocido para ella: “supimos abordar bien la situación y respetar el rol y la personalidad de cada uno; trabajamos muy bien en equipo, éramos muy diferentes, pero supimos dialogar y ser empáticos”. Confiada y segura de sí misma se muestra agradecida con los mentores de Reale Seguros quienes “estuvieron en todo momento guiándonos, motivando y aconsejando, tanto para abordar el actual proyecto como para futuros”.

María Mogollón ha conseguido el premio Reale Seguros por resolución de caso individual al crear un proyecto para atraer y retener un grupo de clientes específico de la compañía. “Estoy muy agradecida de que me hayan otorgado este premio pues significa que han sabido ver el talento que hay en mí. Que reconozcan tu trabajo y tus habilidades siempre es gratificante y contribuye a que sigas hacia delante consiguiendo tus objetivos y a plantearte nuevos retos. Estoy muy feliz y orgullosa” explica María y añade sus inquietudes profesionales a largo plazo, enfocadas a las áreas de recursos humanos y la gestión de talento: “principalmente en todo lo relacionado con la formación y coaching”.

Participar en UP!, el Boot Camp de Inese ha sido toda una experiencia de aprendizaje para María: “puedo conseguir lo que me proponga, aportar cosas positivas, trabajar en grupo y abordar cualquier situación”.