Actualidad

Jueves, 21 de Marzo, 2019

Jesús Miguel Alonso, Iván Merillas y Adriana Guzmán, alumni del Executive MBA, comparten reportaje con Carmen Rojas, Master in Human Resources Management en EAE Business School. Estos cuatro antiguos salumnos de la Escuela de Negocios protagonizan la sección ‘Uno de los Nuestros’ de la Talent Alumni Review de EAE en la que se analizan distintos aspectos de su formación en la Escuela de Negocios y por dónde han guiado sus trayectorias profesionales.

Jesús Miguel Alonso, director del Departamento de I+D de la constructora española ACR, es un apasionado de la investigación y la innovación y explica en este reportaje cómo los proyectos que desarrolla en la organización mejoran las técnicas constructivas: "acabamos de crear un nuevo sistema de fachada que permite integrar un nuevo sistema más eficiente de climatización”. En sus palabras, Jesús Miguel pone de manifiesto que le gusta su trabajo, aunque con los pies puestos en la tierra ya que un proyecto de I+D exitoso no acaba con el desarrollo tecnológico, el objetivo final es poder implementar los resultados.

Adriana Guzmán, Head of Corporate Sales en StubHub, plataforma de eBay dedicada a la venta de entradas a través de internet, explica en qué consiste su trabajo y la importancia que tiene el cliente en sus planteamientos empresariales: "nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a vivir las experiencias que siempre han soñado, por más inalcanzables o imposibles que parezcan". Además, detalla cuánto valora eBay el talento de sus empleados y cómo desarrolla una gran inversión en últimas tecnologías.

Iván Merillas acaba de lanzar su propio proyecto, IMath Sherpa, una consultoría para ayudar a las empresas que estén interesadas en incorporar criterios medioambientales, sociales y de buena gobernanza en su gestión financiera. Iván ha trabajado como director de Análisis de Inversiones en el banco BMN y conoce muy bien la complejidad e incertidumbre del mundo financiero. Su proyecto empresarial supone un reto para él: "me gusta que mi trabajo sea cada día diferente: el cambio me ayuda a satisfacer mi sed de aprendizaje y a superar nuevos retos constantemente"

Carmen Rojas, Human Resources Leadership Program at GE Renewable Energy, ha estudiado el  Master in Human Resources Management y explica su trayectoria profesional en el área de recursos humanos dentro de la compañía energética. Desde Alemania hasta Francia, Carmen destaca la experiencia internacional de su trabajo y la capacidad de crecimiento profesional: "lo que me encanta de mi trabajo es que te enfrenta  a diversos retos, puestos de trabajo, personas, culturas... Todo es nuevo cada ocho meses”.

El aprendizaje en EAE Business School

Sobre el Executive MBA, Jesús Miguel Alonso destaca que te da una nueva perspectiva del mundo empresarial: "hasta el máster, había desarrollado mi carrera desde un punto de vista muy técnico, pero si quieres ampliar tus horizontes, necesitas una visión mucho más transversal". Adriana Guzmán remarca la visión mucho más amplia sobre el mundo de los negocios: “poder compartir metodologías y perspectivas con profesionales de otros campos y disciplinas”. El tercer alumni del MBA, Iván Merillas, pone el acento en el aprendizaje sobre habilidades directivas y estrategia empresarial.

Carmen Rojas destaca cómo ha cambiado su vida el Master in Human Resources Management: "Me permitió prepararme para mi próximo reto profesional y conocer a personas excepcionales", explica. Además, Carmen destaca aspectos del aprendizaje como potenciar la creatividad y “ser creativos y creer en nuestras capacidades por encima de todo para poder tener éxito en el mundo laboral". Por último, la estudiante del máster en RRHH remarca aspectos aprendidos en EAE como que “pedir ayuda, conectar con las personas y crear un lazo de confianza con tus stakeholders es lo más humano de los Recursos Humanos".

Puedes consultar el reportaje completo de la revista EAE Talent Alumni Review 6 en el siguiente enlace