Actualidad

Miércoles, 10 de Julio, 2019

 EAE Business School otorgó el Academic International Partner Award a University of California Berkeley, prestigiosa institución norteamericana con la que EAE está asociada de cara al diseño y ejecución de programas que contribuyen a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

La decana de University of California Berkeley Extension, Diana Wu, recogió el galardón de la mano del director general de EAE, José Luis Fernández. La decana Wu felicitó a los nuevos graduados por su logro y destacó durante su discurso que ambas instituciones comparten una misma misión y visión. “Creemos en daros a los líderes globales y emergentes las habilidades necesarias para el futuro”, señaló durante la ceremonia de graduación de EAE Business School celebrada en el Madrid Arena.

Un grupo de 40 alumnos y Alumni de EAE viajarán, el 14 de julio, a San Francisco para participar en el programa Accelerating Leadership Agility (ALA Program) de UC Berkeley. Es sobre todo un programa experiencial, que supone una inmersión en el ecosistema de Silicon Valley. Durante la estancia, se dan las claves de cómo adaptarse en un entorno de negocio dinámico y se facilitan un conjunto de principios y prácticas para aprender continuamente y desarrollar nuevas capacidades en entornos volátiles, complejos, competitivos y desafiantes y de futuro incierto donde no hay respuestas fáciles. El programa residencial se celebra durante dos semanas de julio.

EAE apuesta fuerte por la internacionalización de la Escuela, por ello, cuenta con más de 80 acuerdos con universidades y escuelas de negocios en 25 países de los 4 continentes. El 72% del alumnado de EAE es internacional, así como el 38% del claustro, de los cuales el 70% compagina su actividad profesional con la docencia.

La UC Berkeley es una de las universidades más prestigiosas del mundo, y se sitúa en la sexta posición en el ranking Times Higher Education World University. Entre su profesorado y estudiantes, ha habido 104 Premios Nobel. Algunos de sus estudiantes más destacados son Eric Emerson Schmidt, presidente ejecutivo de Google; Steve Wozniak, cofundador de Apple; Gordon Moore, cofundador de Intel y Christina Romer,  asesora económica de la Administración Obama y profesora de Berkeley.