Solicita información sin compromiso

EAE Institución Superior de Formación Universitaria, S.L. (Campus BCN) u Ontreo Plus S.L. (Campus MAD), tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.

Rankings Internacionales

oferta en másters de eae business school

top 100 GLOBAL MBA 2018

RANKING QS POR PROGRAMA

QS ha reconocido por primera vez en su historia a dos programas de EAE School entre los cien mejores del mundo de sus áreas, concretamente en las de Project Management Stock Market and Financial Markets. En el ranking de Management, el Máster en Project Management de EAE ha conseguido la posición 87 de un total de 121 escuelas participantes en esta edición, mientras que el Máster en Bolsa y Mercados Financieros ha obtenido la posición 100 de las 131 que han sido consideradas para la ocasión.

Los autores ponen en valor la fortaleza de los programas de EAE con respecto al indicador Value for Money, que analiza el retorno de la inversión y el período de recuperación promedio posterior a la graduación. Además, QS destaca su diversidad que hace referencia al porcentaje mujeres entre estudiantes y profesores, y el porcentaje de profesores y alumnos internacionales. 

El MBA de EAE sube 50 puestos en el Ranking mundial de QS

  • Por primera vez, QS reconoce los masters de EAE de Project Management y Bolsa y Mercados Financieros, entre los 100 mejores del mundo, en sus respectivas categorías.

  • El ranking destaca de los MBA de EAE valores como la paridad de su alumnado y profesorado, además de su carácter internacional, y el retorno económico de la inversión.

El MBA en modalidad Full Time de EAE Business School (www.eae.es) ha sido destacado entre los 65 mejores de Europa y 200 del mundo, en el ranking QS Global MBA 2018. El MBA asciende 15 y 50 posiciones, respectivamente, y se coloca como uno de los mejores del mundo. 

QS ha reconocido por primera vez al Máster en Project Management y Máster en Bolsa y Mercados Financieros de la Escuela entre los 100 mejores del mundo de las áreas de Project Management y Stock Market and Financial Markets.

LOS MBA DE EAE, ENTRE LOS MEJORES DE EUROPA Y DEL MUNDO

QS Global MBA rankings posiciona los MBA de EAE Business School en el rango 151-200 de las 232 escuelas evaluadas mientras que, en el ranking correspondiente a las escuelas de negocios europeas, los MBA de EAE ocupan el rango 49-65 de un total de 70 instituciones evaluadas en esta edición.

Este ranking señala como valores destacados del MBA de EAE la paridad de su alumnado y profesorado, además de su carácter internacional ya que los alumnos proceden de distintos países como Argentina, Brasil, China, Colombia, Francia, Alemania, India, México, Rusia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Otro valor que QS ha puesto de relieve es el retorno económico de la inversión que se realiza en el máster.

El MBA de EAE es uno de los programas directivos con mayor tradición en España, con 50 años de historia. Los programas MBA Full Time, International MBA, International MBA - Madrid Shanghái e International MBA - Barcelona Nueva York están entre los MBA más reputados a nivel mundial y europeo en relación a la empleabilidad que ofrecen a sus alumnos. El MBA de EAE da la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Pace University (New York) o en Shangai University y sus asignaturas son impartidas por directivos de empresa y profesores de universidades y escuelas de negocios partners de EAE, valores que acentúan su internacionalización que ha sido destacada en el ranking.

En las primeras posiciones del ranking global de QS, se sitúan Harvard Business School, INSEAD (Francia), HEC París (Francia), Stanford Graduate School of Business (Estados Unidos) y London Business School (Reino Unido). En Europa, el ranking está liderado por INSEAD (Francia), HEC París (Francia), London Business School (Reino Unido), Said Business School- University of Oxford (Reino Unido) y IE Business School (España).

La metodología del ranking es una de las más exigentes del sector ya que, para su elaboración, QS realiza dos encuestas. En la primera se pregunta a 12.125 recruiters, headhunters y empleadores de profesionales (que tienen un MBA) de todo el mundo, que proporcionan información sobre cuáles son los mejores programas MBA en términos de empleabilidad. La segunda se lleva a cabo entre 76.798 académicos, entre ellos 8.376 expertos en las áreas de negocios y management, que aportan información sobre qué escuelas de negocios producen la mejor investigación académica. El ranking de QS es uno de los más prestigiosos junto con el de Forbes, Financial Times y The Economist. 

VALUE FOR MONEY

El indicador de Value for Money analiza el retorno de la inversión y el período de recuperación promedio posterior a la graduación. El indicador de retorno de la inversión se calcula comparando el coste de oportunidad de un programa con el coste internacional de la vivienda, el salario sacrificado y el coste de la vida (utilizando el índice Mercer) en el lugar del programa contra la prima salarial anual que un estudiante puede ganar sobre una base anual. En el momento en que la prima salarial se suma al costo de oportunidad, la inversión se amortiza sola. La suma de todo es el retorno de la inversión.

En este indicador, EAE consigue mayores logros y se sitúa por encima de los promedios globales y regionales de Finanzas. El puntaje de EAE es de 68.6, un 63.8% por encima del promedio global de 41.9, mientras que se encuentra un 54.6% por encima de la media de Europa (44.4).

Al igual que en el ranking de Finance, este indicador analiza el retorno de la inversión y el período de recuperación promedio posterior a la graduación. Tal y como ocurre en Finance, en Management EAE también se sitúa por encima de los promedios globales y regionales. La puntuación de EAE es de 70.3, un 59.7% superior al promedio global de 44.0, mientras que se encuentra un 64.0% por encima de la media de Europa (42.9).

Los indicadores en los que destaca el desempeño de la escuela son los relativos a Value for Money y Diversity, al igual que en el ranking de Finance. Value for Money, si sitúa por encima de la media Global y Europea (el puntaje de EAE es de 68.6, un 63.8% por encima del promedio global de 41.9, mientras que se encuentra un 54.6% por encima de la media de Europa (44.4).

 



Ranking América Economía 2018 EAE business school

RANKING “LAS MEJORES ESCUELAS GLOBALES DE NEGOCIOS 2018”

El ranking “Las Mejores Escuelas Globales de Negocios 2018”, elaborado por América Economía, tiene como objetivo orientar a los estudiantes latinoamericanos a la hora de realizar estudios de Máster y Posgrado en las mejores escuelas de negocios de todo el mundo.

EAE sube 8 puestos y se sitúa en el Top 25 mundial del ranking América Economía 2018

EAE Business School  ha sido destacada, por tercer año consecutivo, por América Economía entre las mejores Escuelas de Negocios del mundo. En la edición de 2018 del ranking “MBA Global 2018”, EAE sube 8 posiciones y escala hasta el Top 25 de las mejores escuelas de negocios del mundo. Dicho ranking analiza cuáles son las escuelas de negocios más prestigiosas para estudiantes latinoamericanos entre un total de 51 instituciones de todo el mundo. La clasificación ha sido liderada por Stanford Graduate School of Business, seguida de Harvard Business School, IESE Business School, Haas School of Business y HEC Paris.

Entre los datos publicados por el ranking, destacar que EAE Business School está en el Top 10 de Escuelas de Negocios a nivel mundial con mayor paridad entre hombres y mujeres participantes en programas MBA. Además, EAE se sitúa en el Top 5 de Escuelas de Negocios con un mayor poder de red en Latinoamérica y con mejor experiencia multicultural para sus alumnos de MBA.

RANKING “MBA GLOBAL 2018”

El ranking “MBA Global 2018”, elaborado por América Economía, tiene como objetivo orientar a los estudiantes latinoamericanos a la hora de realizar estudios de Máster y Posgrado en las mejores escuelas de negocios de todo el mundo.

En la edición de 2018, la Innovación, entendida como el foco de la Escuela en innovación pedagógica, investigación y desarrollo del alumno, ha sido el principal factor decisivo en la medición realizada por el ranking, aumentando mucho más su peso respecto a ediciones anteriores. Esto ha permitido a EAE escalar posiciones y que Stanford haya sido elegida como la mejor escuela del ranking. Además de este factor, los principales puntos que ha evaluado el ranking son, entre otros, el porcentaje de alumnos extranjeros, la paridad en el % de mujeres matriculadas, la experiencia multicultural del alumno, el nº de nacionalidades, el porcentaje de profesores extranjeros o el porcentaje de alumnos admitidos en la Escuela. Así, las cinco dimensiones para elaborar su ranking son: Experiencia multicultural y diversidad del alumno; Exigencia del proceso de admisión; Presencia y red de profesionales de la institución en Latinoamérica; Prestigio internacional que acredita, e Innovación.

>> Consulta los resultados completos del ranking

Máster en Project Management, entre los 35 mejores de Europa

El Máster en Project Management, en sus modalidades Full Time, Inglés, Executive Education y Global Education, entra por primera vez en el ranking elaborado por Eduniversal y se sitúa entre los 35 mejores masters europeos del área de Project Management, en una clasificación liderada por Rotterdam School of Management, Maastricht University y Lyon Business School. Además, la institución destaca al programa en el Top 5 de masters de Project Management de España.

Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, en el Top 40 mundial

Por primera vez desde su lanzamiento, el Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica de EAE Business School, en sus modalidades Full Time y Executive Education, entra en el ranking elaborado por Eduniversal y se sitúa entre los 40 mejores masters del mundo del área de Business Intelligence, en un ranking liderado por Universidade Nova de Lisboa – Information Management School, ESADE y Maastricht University. Además, la institución destaca al programa en el Top 5 de masters de BI de España.

Máster en Bolsa y Mercados Financieros, entre los 100 mejores del mundo

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros de EAE Business School, en sus modalidades Full Time y Executive Education, es destacado por primera vez por Eduniversal entre los 100 mejores masters del mundo del área de Bolsa y Mercados Financieros, cuyas tres primeras posiciones están copadas por Yale School of Management, Stanford University y The Wharton School of Business. Además, la institución destaca al programa en el Top 5 de masters de esta área de España.

Siete masters de EAE, en el Top mundial según el ranking Eduniversal 

  • EAE Business School consigue la mejor clasificación de su historia en el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017”, al disponer de 7 masters destacados entre los mejores del mundo de sus áreas.
  • La Escuela destaca entre los mejores masters de las áreas de MBA, Comunicación, Bolsa y Mercados Financieros, Project Management, Business Intelligence, Recursos Humanos y  Supply Chain Management.
  • Los programas de las áreas de MBA, Bolsa y Mercados Financieros, Project Management y Business Intelligence son destacados por primera vez en el ranking.

Siete masters de EAE Business School han sido reconocidos entre los mejores del mundo en sus áreas de conocimiento según el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017”. Los programas destacados son MBA Full Time, Máster en Supply Chain Management, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Máster en Project Management, Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, y Máster en Bolsa y Mercados Financieros. Así, la Escuela aumenta notablemente la presencia de sus programas en el ranking que elabora Eduniversal, al pasar de los tres masters destacados el año anterior, a los siete de este año.

El ranking elaborado por Eduniversal analiza más de 4.000 masters y MBA de treinta áreas de conocimiento diferentes. En este ranking solo pueden participar las mejores 1.000 escuelas de negocio de todo el mundo (hay alrededor de 15,000 Business School) y EAE es una de ellas.

>> Consulta el detalle de la noticia y accede al ranking completo

MBA Full Time, entre los 35 mejores de Europa

El MBA Full Time entra por primera vez en el ranking europeo de mejores MBA, y se coloca en el Top 35 de programas de esta área liderada por Copenhagen Business School, INSEAD e IESE. Al reconocimiento de Eduniversal se suma que, hace unos meses, los programas MBA en modalidad Full Time de EAE Business School fueron destacados entre los 250 mejores del mundo según el ranking “QS Global 250 Business Schools Report 2017”. EAE además fue destacada entre las 82 mejores instituciones educativas europeas que imparten el MBA Full Time.

Máster en Supply Chain Management, entre los 90 mejores del mundo

El Máster en Supply Chain Management, en sus modalidades Full Time, Inglés, Executive Education y Global Education, es de nuevo destacado entre los 90 mejores masters del área de Operaciones y Logística del mundo, en un ranking liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además, por cuarto año consecutivo, este máster es reconocido como el tercer mejor máster del área de Logística en España.

Al reconocimiento de Eduniversal se suma que en 2016 fue destacado como el segundo mejor máster del área de Operaciones y Logística de España según el Ranking “250 mejores masters” de El Mundo.

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, en el Top 35 europeo

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, en sus modalidades Full Time y Global Education, sube una posición respecto al año anterior y es destacado en el puesto 33 del Top 35 de  mejores masters europeos del área de Comunicación, cuya clasificación la lideran Copenhagen Business School, London School of Economics y University of Mannheim. Con estos resultados, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE lleva 11 años situándose entre los mejores del área de Comunicación, ya que a este reconocimiento se le une que en 2016 fue destacado como el mejor máster de comunicación de España según el Ranking “250 mejores masters” de El Mundo.

Máster en Dirección de Recursos Humanos, entre los 45 mejores de Europa

El Máster en Dirección de Recursos Humanos, en sus modalidades Full Time, Inglés y Executive, sube una posición y se sitúa como el 44 mejor programa dentro del Top 45 de mejores masters europeos del área de Dirección de Personas, el cual está liderado por Copenhagen Business School, Università Bocconi y Rotterdam School of Management. A este reconocimiento se le une que en 2016 fue destacado como el tercer mejor máster de recursos humanos de España según el Ranking “250 mejores masters” elaborado por el diario El Mundo.



Eae entre las mejores escuelas del mundo según Diario Expansión México

RANKING “GLOBAL MBA 2017” DE EXPANSIÓN MÉXICO

El ranking “Global MBA 2017”, elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión, tiene como objetivo identificar a las mejores escuelas de negocios del mundo y sus programas MBA globales desde las perspectivas tanto del alumno como del claustro.

En la presente edición, la publicación invitó a participar a 168 de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo. La metodología del ranking es una de las más exigentes del sector ya que, para su elaboración, Expansión realiza un total de cuatro encuestas. En la primera, realizada a todas las escuelas de negocios participantes, se analizaron variables como el perfil de los estudiantes, investigación académica generada, composición y formación académica del claustro, empleabilidad y rango salarial de los alumnos, multiculturalismo o diversidad territorial del alumnado. Las otras tres encuestas se realizan a tres stakeholders del sector: lectores de la publicación, claustro de programas MBA impartidos en México, y graduados de programas MBA de instituciones del país.

EAE, entre las mejores escuelas de negocios del mundo según Expansión México

  • El ranking “Los mejores MBA globales 2017”, elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión, destaca a EAE Business School entre las mejores escuelas de negocios mundiales, en una clasificación liderada por Harvard, Stanford y Wharton.
  • El Global Executive MBA de EAE se sitúa entre los 60 mejores programas del mundo. 

EAE Business School y el Global Executive MBA de la Escuela han sido destacados entre los mejores del mundo según el ranking “Los mejores MBA globales 2017” elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión. La clasificación elabora dos rankings diferenciados, uno en el que destaca a las mejores escuelas de negocios a nivel mundial, y otro en el que se tienen en cuenta a los mejores programas Global Executive MBA del mundo.

En la clasificación “Las mejores escuelas y universidades del mundo en programas a tiempo completo”, EAE es destacada como la 73 mejor escuela de negocios mundial. Las tres primeras posiciones las copan Harvard, Stanford y Wharton. Entre las escuelas españolas, EAE es la segunda escuela de negocios más valorada en México, tanto por los lectores de la revista como por  antiguos alumnos de MBA. Además, EAE es la tercera mejor escuela española respecto a la valoración que realizan los profesores de Programas MBA. Otros datos de interés son que EAE destaca por ofrecer paridad de género entre el alumnado de sus programas MBA.

En la clasificación “Las mejores escuelas y universidades con master ejecutivo en administración”, el Global Executive MBA de EAE es destacado entre los 58 mejores del mundo. Las tres primeras posiciones las copan el Executive MBA Global Programme de London Business School, Executive MBA de Chicago Booth y Wharton MBA for Executives de Wharton.

Los programas MBA de EAE están entre los programas directivos con mayor tradición en España, ya que este año celebran su 50 aniversario. Así, los programas MBA Full Time, International MBA, International MBA - Madrid Shanghái, International MBA - Barcelona Nueva York, Executive MBA y Global Executive MBA están entre los MBA más reputados a nivel mundial en relación a aspectos como empleabilidad que ofrecen a sus participantes o composición internacional del alumnado.

EAE destacada en el ranking “The Best 1000 Business Schools” de Eduniversal

  • EAE Business School se ha posicionado como tercera mejor universidad en la categoría de 3 Palms of Excellence del ranking de Eduniversal

EAE Business School ha sido elegida la tercera institución de 3 Palms of Excellence, pasando de ser la 4ª escuela de España a ser la 3ª en el ranking The Best Business Schools- Eduniversal. En esta edición, EAE comparte la 3ª posición de 3 Palms of Excellence con ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), ya que ambas han conseguido el mismo ratio de recomendación (106%) por parte de los decanos.

El sistema Palms of Excellence clasifica a las escuelas en cinco “ligas” (Palmes of Excellence), según su internacionalización, siendo la mejor la que obtiene 5 palmas. Se incluyen 100 escuelas en la liga de 5 palmas (escuelas con influencia global), 200 en las 4 palmas (escuelas internacionales con influencia internacional mayor), 400 en las 3 palmas (escuelas excelentes, en proceso de reforzar su influencia internacional), 200 en las 2 palmas (buenas escuelas con influencia regional) y 100 en 1 palma (escuelas con una influencia local considerable).

El proceso de evaluación cuenta con International Scientific Committee (ISC), compuesto por 11 expertos que selecciona las 1.000 escuelas que formarán parte del estudio. Por otro lado, se pide al decano o director de cada una de las 1.000 escuelas que forman parte del universo de estudio que voten por cada país aquellas escuelas que quieran recomendar, pudiendo elegir hasta un máximo del 50% de las escuelas del país. Solo puede votar una persona por escuela, y no puede votar a su propia escuela.

El resultado final ofrece la clasificación de las escuelas, en base al porcentaje de votos recibidos, dentro de cada Palm of Excellence por país, sin hacer comparación entre escuelas de diferentes regiones.

En este ranking, que reconoce a las mejores universidades por países también destacan partners de EAE como Babson College de Estados Unidos, que ha sido elegida la mejor escuela en la clasificación de 4 Palms of Excellence y Universidad ESAN de Perú como mejor escuela en la clasificación de 4 Palms of Excellence.