Programa: El Reto de Emprender

executive MBA

Plan de estudios

Se llevarán a cabo tres bloques temáticos y un business challenge individual o grupal en el que se desarrollará y validará una idea de negocio rentable.

Validación y escalado de negocios digitales
Profesor: David López, CEO y Fundador de FHIOS
Consolidación de las operaciones iniciales de la startup: definición de un portafolio de Servicios/ Productos viable, apertura de canal y adquisición de usuarios. Pivotaje de la idea de negocio inicial hacia un modelo sostenible
Escalado del negocio: identificación de vectores de crecimiento, gestión estratégica del proceso de escalado de la startup e identificación de activos esenciales.
Monetización y control de costes: valoración de costes estratégicos según la fase, definición del modelo de monetización
Gestión estratégica de la tecnología
Profesor: Marc Sansó. Consultor e investigador especializado en estrategia competitiva en entornos digitales e innovación
Análisis de modelos de negocio tecnológicos digitales: plataforma, marketplace colaborativos, asimétricos,
Identificación de tecnologías clave y transformación de negocios tradicionales.
Modelos analíticos para la gestión estratégica de la tecnología: Gartner, ciclos de vida tecnológicos, disrupción tecnológica por segmentos de mercado
OPCIÓN A: Diseño y conceptualización de startups: del lean startup al design thinking
Design thinking: la organización centrada en cliente. Creación de MVP (producto mínimo viable)
Validación de propuestas de valor y desarrollo de modelos de negocio: lean startup.
Creación del mapa de procesos de una startup e integración en la cadena de valor del negocio.