PRESENTATION GMKT
By the Universitat Politècnica de Catalunya
By the Universitat Politècnica de Catalunya
El objetivo del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es proporcionar los conocimientos de marketing y ventas dentro del marco de las tecnologías de la información y la comunicación actuales:
El estudiante de ingreso ha de ser una persona con interés por su entorno social, cultural y medioambiental, que desee orientar su actividad profesional hacia las nuevas profesiones emergentes en el entorno de la economía digital, tanto en las áreas de la estrategia y la gestión de negocio como en las del marketing y la comunicación.
El perfil idóneo sería el de un estudiante:
De acuerdo con la normativa que regula el acceso a la enseñanza universitaria oficial de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, los interesados en cursar el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital en EAE Business School, podrán acceder a los estudios de grado, en función de su perfil, por medio de diferentes vías de acceso:
Para acceder a los estudios de grado de EAE es necesario hacer la preinscripción universitaria que gestiona la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Catalunya (Accesnet). Más información al respecto, en la web de la Universitat Politècnica de Catalunya.
El acceso a esta titulación no requiere la superación de pruebas específicas especiales ni contempla criterios o condiciones especiales de ingreso. Los estudios se dirigen preferentemente a perfiles con formación en Ciencias Sociales. No obstante, aquellos que procedan de la rama de Humanidades o Ciencias y Tecnologías también podrán cursar este grado.
La información relativa a las notas de corte, en el siguiente enlace.
La información relativa a las fechas de las diferentes convocatorias de preinscripción universitaria está disponible en el Canal Universitats.
La comunicación de admisión a los estudios de los estudiantes admitidos por preinscripción universitaria se realizará por medio de la Oficina de preinscripción.
Posteriormente desde EAE se comunicará a los estudiantes la información necesaria para proceder con el proceso de matrícula y otras cuestiones de interés. A través de un asesoramiento personalizado se tratan cuestiones como el plan de estudio, metodología, salidas profesionales, intercambios, inserción laboral, prácticas, etc.
La matrícula de los estudiantes de nuevo acceso a EAE se realiza en las fechas establecidas en el calendario académico.
Para la formalización de la matrícula los estudiantes de nuevo ingreso o traslado de expediente deberán aportar la siguiente documentación:
Y, por último, aquellos estudiantes beneficiarios de reducciones en el precio de la matrícula deberán acreditar su condición con la documentación correspondiente:
Desde el momento en que un estudiante se matricula en el grado, el centro EAE activa su plan de acogida, a través del cual se llevan a cabo una serie de actividades y acciones dirigidas a integrar a los nuevos estudiantes en la Comunidad EAE.
Adicionalmente, durante los primeros días de curso, la Oficina de atención al estudiante de EAE presta una especial atención a las necesidades de los estudiantes de nueva incorporación, y sobre todo de los extranjeros, resolviendo cualquiera de las dudas que les pudieran surgir.
Uno de los objetivos de EAE es garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula, a través de la Comunidad EAE. Por ello, se pone a disposición del estudiante un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje. Más información, en el siguiente enlace.