Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

executive MBA
95% matriculados

Madrid

2 plazas libres

Barcelona

1 plazas libres

Presentación

Puntos clave de emba

En el cambiante entorno actual en la empresa, con equipos cada vez más internacionales y distribuidos en un mayor número de localizaciones, un buen líder debe contar con las mejores habilidades directivas, los recursos necesarios para obtener el máximo rendimiento de su equipo de profesionales mediante el incremento de sus competencias y autoconfianza. El líder actual debe disponer de las herramientas necesarias para dirigir y motivar equipos de alto rendimiento, que ejecuten proyectos innovadores basados en la creatividad colectiva e individual. Dos son los caminos estratégicos en este máster que ofrece EAE: el de la inteligencia emocional y el coaching, que son las dos las herramientas clave en este campo.

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching pone a disposición del participante las herramientas, recursos, habilidades (especialmente directivas) y competencias necesarias para desarrollar la función directiva en base a las principales variables del coaching y el desarrollo de la inteligencia emocional, aplicándolos  a cualquier proyecto empresarial que implique la gestión de equipos de personas. Se analizarán todas aquellas variables relacionales, psicológicas y humanistas que definen la personalidad óptima en el liderazgo moderno: empatía, extroversión, optimismo y autogestión emocional. Todo ello con un objetivo: potenciar la relación entre personas de un mismo equipo sobre la perspectiva de la aportación de valor y la búsqueda de resultados concretos. Cuando empieces, serás un profesional. Al finalizar el programa, un experto.

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está diseñado para preparar a los alumnos para obtener la Certificación ICF.

Razones para realizar el Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School:

Puntos Clave

1

Servicio Carreras Profesionales

El servicio de Carreras Profesionales del máster está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

 

 

2

Employment Partner Executive

El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional. El 91% de los alumnos de EAE encuentra una nueva oportunidad profesional antes de los 6 meses posteriores a finalizar el Programa. El 74% de los alumnos de EAE mejora su situación profesional después de realizar el Programa.

3

Consejo Asesor Recursos Humanos

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Recursos Humanos, formado por profesionales de empresas como Volkswagen, LG, IBM, L’Oréal, Grifols, Decathlon o Asepeyo, entre otras.

 

 

 

4

Rankings nacionales e internacionales

EAE, con el cuarto mejor máster del área de Dirección de Personas en España (ranking “250 Masters, ed 2017” de El Mundo). EAE, en el Top 45 de mejores masters europeos del área de Dirección de Personas (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017) . 

Ranking el mundo  Ranking eduniversal

5

Certificación profesional ICF

El Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching está diseñado bajo los estándares de calidad que exige ICF. Así, aquellos alumnos que así lo decidan, podrán, una vez tengan todos los criterios que exige la institución, licitar su credencial directamente con ICF en la modalidad portafolio.

6

Outdoor Training

El programa incluye la realización de actividades outdoor en las que se trabajan distintas competencias de coaching en entornos propicios e inspiradores. El comportamiento organizativo no entiende de escenarios.

 

 

 

7

Formación Inteligencia Emocional

El participante alcanza el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa.

8

Plan Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching

Para ello, deberá realizar un Proyecto Final de Máster basado en la aplicación de todos los conocimientos, habilidades y competencias sobre Inteligencia Emocional y Desarrollo Directivo asimilados durante el máster.

9

Business Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

10

Contacto directo con el sector

EAE es socia de las principales asociaciones de directivos y profesionales de RR. HH. de España: APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y a AEDRH (Asociación de Directores de Recursos Humanos).

11

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

12

Major + Minor

 EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

 

 

13

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en recursos humanos en su empresa.