Máster en Dirección Contable y Financiera

executive MBA
76% matriculados

Madrid

15 plazas libres

Barcelona

14 plazas libres

Presentación

Información a tener en cuenta del master direccion contable y financiera

En un contexto caracterizado por la liberalización de los mercados y la globalización económica, la gestión eficiente de los recursos marca la diferencia. Más allá de los resultados y las tareas de control, la figura del Director Contable y Financiero debe explorar caminos como el diseño de estrategias financieras y la creación de valor desde todas las áreas de la compañía.

El tejido empresarial necesita un nuevo perfil de Director Contable y Financiero más flexible, capaz de asumir responsabilidades en diferentes departamentos y liderar equipos sin perder de vista las fluctuaciones de la economía. 

El Máster en Dirección Contable y Financiera te proporciona una visión global de estas dos áreas claves en la administración de cualquier organización. Durante el programa tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y desarrollar un plan contable. Además, podrás ampliar tu red de contactos en encuentros con directivos como los ciclos de Business Networking.

 

La evolución de la economía mundial y los mercados financieros se ha caracterizado por la globalización de la actividad económica en general y de la financiera en particular, la aceleración del proceso de concentración económica y financiera, el aumento de la competitividad empresarial, la liberalización de los mercados y la orientación de las empresas hacia la creación de valor desde todos sus departamentos. En este escenario, las actividades propias del área contable y financiera de la empresa son de vital importancia, como lo es el análisis y el diseño de las estrategias financieras y la elaboración de los estados financieros que se deriven de la aplicación de la normativa contable actual. El nuevo director de contabilidad y financiero no debe limitarse al registro de resultados y a ejercer tareas de control, sino que debe orientar su actividad a la gestión estratégica de la empresa y la creación de valor. En estos objetivos, pues, se centra el Máster en Contabilidad y Finanzas. Las grandes consultoras y entidades financieras consideran que esta figura de Director Contable y Financiero o Controller Financiero tiene por delante el reto de ser más flexible en la gestión del futuro por dos motivos: porque su nivel de responsabilidad dentro de las diferentes áreas de la empresa se ha expandido y va a más, y porque los cambios experimentados por la economía nos obligan a estar cada vez más alerta desde el punto de vista financiero. 

El Máster en Dirección Contable y Financiera, o también denominado Máster Controller Financiero está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que, tras completar el máster, sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica y de riguroso análisis.

EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). 

 

EAE, donde se imparte el master contabilidad y finanzas, es miembro de ACCID, asociación catalana de contabilidad y dirección  EAE, donde se imparte el master contabilidad y finanzas, es miembro de AECA, asociación española de contabilidad y administración de empresas 

Empleabilidad

El Máster en Dirección Contable y Financiera de EAE ayuda al profesional a alcanzar sus objetivos profesionales. El Servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales en el sector de las finanzas, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional.

•El 91% de los alumnos de EAE encuentra una nueva oportunidad profesional antes de los 6 meses posteriores a finalizar el Programa.

•El 74% de los alumnos de EAE mejora su situación profesional después de realizar el Programa.

 

Puntos Clave

1

PROGRAMA RESIDENCIAL EN MONTREAL

Al finalizar el período lectivo, podrás realizar una estancia de dos semanas sobre “International Finance & New Business Models” en la Université du Montreal à Québec (Canadá). Esta estancia residencial tiene un coste adicional.

2

EMPLOYMENT PARTNER EXECUTIVE

Potenciamos la mejora de la empleabilidad de los perfiles directivos, incrementando su proyección profesional.

 

 

3

CONSEJO ASESOR

Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por 21 profesionales de empresas como Zurich, Nike, Agbar, Affinity Petcare, Grupo Día, Schroders  o Marcilla, entre otras.

4

PARTNERS DE PRESTIGIO

Somos socios de las principales asociaciones de contabilidad de España como ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración  de Empresas).

5

BUSINESS NETWORKING

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

RANKING QS

EAE Business School, con el segundo mejor máster del área de Finanzas en España

presentacion

RANKING EL MUNDO

EAE Business School, en el Top 100 mundial de mejores masters de Finanzas

presentacion