Máster en Project Management

executive MBA

Presentación

Información a tener en cuenta del Máster en project management

La figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clave a la hora de diseñar estrategias de negocio eficientes. Por otro lado, los Directores de Proyectos, además de tener que disponer de unos conocimientos muy amplios en gestión de proyectos, también deban tener muy desarrolladas sus competencias personales y de rendimiento.

El Máster en Project Management, respondiendo a esta demanda empresarial, está diseñado para formar directivos que sepan dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos y de carácter global de forma eficiente y eficaz. Profesionales capacitados para dirigir equipos de trabajo en base al desarrollo de habilidades directivas y técnicas propias de directivos. En definitiva, Directores de Proyecto que sepan cómo alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con las exigencias actuales que plantea el estándar global del Project Management Institute (PMI): minimizar riesgos, crear nuevas oportunidades de negocio y alcanzar los objetivos planificados.

Los participantes que superen el máster tendrán la opción de presentarse a los exámenes de certificación como Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI).

Certificación PMP en el máster en project management

¿Qué es un Project management?

Hace unos años, la profesión de Project Management era candidata a convertirse en una de las profesiones con más demanda. Así ha sido. Las empresas están vivas pero su evolución se debe a muchos motivos y personas. Una de ellas: el Project management. Sin duda alguna, se trata de una figura fundamental que hace posible que todas las piezas encajen. Dirige equipos de trabajo, sabe cuáles son las necesidades de la compañía, diseña estrategias, toma las riendas y crea nuevas oportunidades a través de sus decisiones. Y es que lo que se ha decidido es que el Project Management asegura el éxito.

Razones para realizar el Máster en Project Management de EAE Business School:

Puntos Clave

1

Servicio Carreras Profesionales

El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2

Employment Partner Executive

El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional.

3

Consejo Asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Operaciones, formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

 

4

EAE en los Rankings

En el Top 90 mundial de mejores masters de Project Management (ranking QS Global Masters 2018).  En el Top 35 europeo de mejores masters de Project Management (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017).

Ranking eduniversal

5

Certificación R.E.P.

EAE Business School es “Registered Education Provider” certificado por el Project Management Institute, la principal asociación mundial de profesionales del Project Management.

6

Certificación Project Manager Professional (PMP)®

Los participantes que superen el máster tendrán la opción de presentarse a los exámenes de certificación como Project Manager Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI)

7

Alumnos miembros Project Management Institute

El Máster en Project Management permite a los participantes darse de alta como miembro del Project Management Institute (PMI), en calidad de Student Members, lo que les da acceso a recursos de alta calidad.

8

Software de última generación

El programa incorpora software especializado para la simulación o modelización de áreas o procesos vinculados con la Dirección de Proyectos, como el Microsoft® Project Professional, o el Risk de Palisade Corporation, empresa líder mundialmente en análisis de riesgo y decisiones

9

Business Networking

A través del  ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales

 

 

10

Project Management Plan

El trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de un proyecto que permita aplicar los fundamentos adquiridos en todos los grupos de procesos directivos y áreas de conocimiento propios de la disciplina, en el marco del PMBOK® Guide, el estándar más relevante, a escala internacional, en materia de Project Management. El objetivo fundamental es aplicar el aprendizaje adquirido a un proyecto real o ficticio, para obtener una experiencia concreta sobre las situaciones más comunes que acontecen en un proyecto.

11

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

 

 

12

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas. La implantación de este nuevo sistema es el resultado de comparar los actuales métodos que operan en nuestro país, los cuales ponen al alcance de los alumnos decenas de asignaturas optativas sin ninguna vinculación entre ellas, y el método norteamericano, que busca mayores ventajas para la empleabilidad. 

 

13

Programa Residencial Internacional

Al finalizar el período lectivo, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en la University of Texas in San Antonio - UTSA (Texas, EEUU). Esta estancia residencial tiene un coste adicional.

14

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. 

 

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster en Project Management de EAE Business School


PMP es marca registrada del Project Management Institute, Inc.