Faculty & Research

EL PODER DEL CONOCIMIENTO

Investigamos porque estamos comprometidos con la innovación y el progreso, y con una educación que sirve para afrontar los retos de la dirección de empresas, generadora de valor social.

En EAE disponemos de varios grupos de investigación que abarcan la disciplinas más importantes del management y que aportan soluciones relevantes para afrontar los problemas reales del mundo empresarial. Los resultados de las investigaciones son fruto de una actitud colaborativa, abierta a otros organismos e instituciones científicas y educativas, y se divulgan a través de publicaciones de impacto en congresos nacionales e internacionales y mediante la revista especializada en gestión empresarial Harvard Deusto Business Research.

Toda esta producción de conocimiento es la fuente que nutre la constante actualización de nuestros programas y la base que sostiene una oferta educativa pegada a la realidad empresarial.

ARTÍCULOS INDEXADOS

La cantidad y la calidad de las publicaciones de los docentes de EAE Business School no deja de crecer. Cada vez son más los profesores PDI que forman parte de los consejos de redacción de revistas y publicaciones, o que están realizando revisiones de artículos científicos, por lo que existen grandes facilidades para los investigadores de EAE que quieren escribir.

Por otra parte, en EAE premiamos actualmente los artículos indexados en JCR, Scopus y Scielo, algunas de las principales bases de datos mundiales de referencias bibliográficas. Esta política persigue un aumento de la calidad y cantidad de las publicaciones que se realizan desde nuestros centros de investigación.

Destacan las aportaciones a las siguientes revistas: Expert Systems with Applications, Critical Perspectives on Accounting, Interactive Learning Environments, International Journal of Production Research, Aquaculture Economics and Management, European Journal of Marketing, Revista Chilena de Derecho, Journal of International Entrepreneurship, Revista Latina de Comunicación Social, Journal of Global Information Management, y Central European Journal of Operations Research.

 

Estos son algunos de los principales artículos publicados:

  1. Bautista-Valhondo J.; Alfaro-Pozo R. “An expert system to minimize operational costs in mixed-model sequencing problems with activity factor”. Expert Systems with Applications, vol. 104, pp. 185-201, 2018.
  2. Ravenda D.; Valencia-Silva M.; Argiles-Bosch J. M.; García-Blandónd J. “Money laundering through the strategic management of accounting transactions”. Critical Perspectives on Accounting, 2018.
  3. Esteban-Millat I.; Martínez-López F.; Pujol-Jover M.; Gázquez-Abad J.; Alegret A. “An extension of the technology acceptance model for online learning environments”. Interactive Learning Environments, vol. 26, núm. 7, pp. 895-910, 2018.
  4. Calleja-Sanz G.; Corominas A.; Martínez C.; De la Torre R. “Methodological approaches to supply chain design”. International Journal of Production Research, vol. 55, pp. 1-23, 2018.
  5. Ruiz Campo S.; Zuniga-Jara S. “Reviewing capital cost estimations in aquaculture”. Aquaculture Economics and Management, vol. 22, núm. 1, pp. 72-93, 2018.
  6. Martínez-López F.; Merigó J.; Valenzuela-Fernández L.; Nicolás C. "Fifty years of the European Journal of Marketing: a bibliometric analysis". European Journal of Marketing, vol. 52, núm. 1/2, pp. 439-468, 2018.
  7. López Jiménez D.; Monroy-Anton A.; Crichlow J. "La autorregulación del comercio electrónico: apreciaciones desde el derecho chileno". Revista Chilena de Derecho, vol. 44, núm. 2, pp. 347-369, 2018.
  8. Zolfaghari Ejlal Manesh M.; Rialp-Criado A. “International ecopreneurs: The case of eco-entrepreneurial new ventures in the renewable energy industry”. Journal of International Entrepreneurship, pp. 1-24, 2018.
  9. Marqués-Pascual J.; Fondevila-Gascón J.; Morillo Bentué J. “Innovation in the accountability of public service media (PSM). The case of the CCMA”. Revista Latina de Comunicación Social, núm. 73, pp. 1090-1114, 2018.
  10. Su W.; Xu X.; Li Y.; Martínez-López F.; Li L. “Technological Innovation: A Case Study of Mobile Internet Information Technology Applications in Community Management”. Journal of Global Information Management, vol. 26, núm. 2, pp. 193-203, 2018.
  11. Bautista-Valhondo J.; Alfaro-Pozo R. “Mixed integer linear programming models for Flow Shop Scheduling with a demand plan of job types”. Central European Journal of Operations Research, 2018.
  • Ádamo E.; Dittmar E. “Off line brand community dynamics: An empirical study of antecedents and brand consequence of participation”. NTUT Journal of Intel. Property Law and Management, vol. 7, núm. 2, pp. 42-68, 2018.
  • López Jiménez D. “Entender Blockchain. Una introducción a la tecnología de registro distribuido”. Opción, vol. 34, núm. 87, pp. 1446-1453, 2018.
  • López Jiménez D., Ádamo E “Notas relativas a la tasa rosa: medidas frente a una actuación eventualmente discriminatoria”. Opción, vol. 34, núm. 88, 2018.
  • Peralta Martín-Palomino A. “Análisis de registros de comportamientos previos para la toma de decisiones. Aplicación para la dirección de proyectos software”. Ingeniare, vol. 26, núm. 1, pp. 21-27, 2018.
  • Clavijo Buritica N.; Willmer Escobar J.; Gutiérrez R. “Supply Network Design by Using Clustering and Mixed Integer Programming”. International Journal of Industrial Engineering and Management, vol. 9, núm. 2, pp. 59-68, 2018.
  • Sánchez-Bayón A. “Estudio de la idiosincrasia estadounidense desde su teología política y ciencias eclesiásticas”. Estudios Eclesiásticos, vol. 93, núm. 364, pp. 165-264, 2018.
  • Medina X. F. “Ir a comer en el mercado: aprovisionamiento, consumo y restauración en la transformación de dos modelos de promoción de los mercados urbanos (Barcelona y Madrid)”, Revista Española de Sociología, vol. 27, núm. 2, pp. 267-280, 2018.
  • López Jiménez D.; Dittmar E. “Consumer protection from abuses in commercial communications sent via radiofrequency”. Revista de Direito, Estado e Telecomunicações, vol. 10, núm. 1, pp. 37-60, 2018.
  • Bautista-Valhondo J.; Alfaro-Pozo R. “A GRASP algorithm for Quota sequences with minimum work overload and forced interruption of operations in amixed product assembly line”. Progress in Artificial Intelligence, vol. 7, núm. 3, pp. 197-211, 2018.
  • Bautista-Valhondo J.; Alfaro-Pozo R. “A case study at the Nissan Barcelona factory tominimize the ergonomic risk and its standard deviation in amixed-model assembly line”. Progress in Artificial Intelligence, vol. 7, núm. 4, pp. 327-338, 2018.
  • Bautista-Valhondo J.; Alfaro-Pozo R. “Mixed integer linear programming models for minimizing ergonomic risk dispersion in an assembly line at the Nissan Barcelona factory”. Dirección y Organización, núm. 65, pp. 72-89, 2018.
  • Leal Londoño M. P.; Medina X. F. “Turismo y economía colaborativa: el caso de los recorridos gratuitos a pie en Barcelona”. Cuadernos de Turismo, núm. 41, pp. 323-341, 2018. 
  • López Jiménez D. “Smart contract. Análisis jurídico”. Iuris Tantum. RBD, núm. 27, pp. 578-602, 2018.
  • López Jiménez D. “Reflexiones de un replicante legal: Los retos jurídicos de la robótica y las tecnologías disruptivas”. Paakat, vol. 9, núm. 16, 2018.
  • Lara M.; García Castillo N.; Bueno Doral T. “La innovación docente en los estudios de Comunicación: análisis documental de los proyectos financiados por las universidades públicas madrileñas”. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, vol. 23, pp. 143-156, 2018.
  • Dominguez J. L.; Curós M. P. “Provision for Decommissioning: Theory and Reality in Spain”. International Journal of Economics, Business and Management Research, vol. 2, núm. 5, pp. 110-128, 2018.
  • Marqués-Pascual J. ”El sentido del rumor”. Inmediaciones de la Comunicación, vol. 13, núm. 1, pp. 311-314, 2018.
  • López Sánchez E.; Casal Oubiña D. “El proceso de traspaso de la administración de justicia como instrumento de análisis de las dinámicas del Estado Autonómico”. Cuadernos de Gobierno y Administración Pública, vol. 5, núm. 1, pp. 67-89, 2018.
  • Fondevila Gascón J. F.; Botey López J.; Rom Rodríguez J.; Vila F. “Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV”. Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, núm. 16, pp. 22-31, 2018.
  • Sanz Bas D.; Morillo Bentué J. “The Hayekian Theory of Chronic Unemployment”. Procesos de mercado: revista europea de economía política, vol. 15, núm. 1, pp. 13-38, 2018.
  • Medina X. F.; Leal M.; Vázquez-Medina J. “Tourism and Gastronomy”. Anthropology of food, núm. 13, 2018.
  • Leal M.; Vázquez-Medina J.; Medina X. F.; “Gastronomy and tourism: blending local essence and global logic”. Anthropology of food, núm. 13, 2018.
  • Medina, X. F. “La construcción del patrimonio cultural inmaterial de caràcter alimentario y sus retos en el área mediterránea: el caso de la Dieta Mediterránea”. Revista Iberoamericana de Viticultura, Agroindustria y Ruralidad, vol. 5, núm. 14, pp. 6-23, 2018.
  • Sánchez-Bayón A.; Campos García de Quevedo G.; Fuente Lafuente C. “Promoción y protección de los Derechos Humanos: claves sobre el sistema universal”. Derecho y Cambio Social, núm. 54, 2018.
  • Sánchez-Bayón A.; Campos García de Quevedo G.; Fuente Lafuente C. “Derechos Humanos: síntesis histórica y marco comparado”. Derecho y Cambio Social, núm. 53, 2018.
  • Sánchez Bergara S.; Leal Londoño M. P.; Medina F. X.; Mansilla J.; Travé R.; Milano C.; Soro E. Sport Tourism as a driver for Cultural and Territorial Identity. Reflections on Methodological Aspects of a Research in Progress”. International Journal of Scientific Management and Tourism, vol. 4, núm. 1, pp. 485-494, 2018.

CONGRESOS

Los congresos juegan un rol clave en la divulgación del conocimiento y, por tanto, tienen una atención prioritaria en la estrategia de EAE para consolidar nuestra misión educativa. Por eso estimulamos nuestra participación en estos foros de conocimiento tanto a escala nacional como internacional. Durante 2018 hemos participado, entre otros, en los celebrados en Milán, Reykjavik, Atenas, Berlín, Atlanta, Cambridge, Stirling, Puebla, Lisboa y Monterrey.

Igualmente, también estuvimos presentes en otros tantos de primer nivel: XV Harvard Course in Law and Economics (Josep María Altarriba, David López Jiménez, Eduardo Carlos Dittmar), XXXXI Annual Congress of the European Accounting Association (Maika Valencia Silva), XXVII Annual CIMaR Conference Consortium for International Marketing Research (Eduardo Carlos Dittmar), 2018 European ACR Conference (Irene Vilà Trepat), 8th ICBR International Conference on Building Resilience (Félix Villalba-Romero), Academy of Marketing Conference (Irene Vilà Trepat), y EURAM Conference 2018 (Maika Valencia Silva).

Estas son algunas de las ponencias presentadas:

  • Avila Rondón M. “Analysis of knowledge, perception and assessment of innovation and entrepreneurship competence by bachelor’s degree students”.              12th annual International Technology, Education and Development Conference, Valencia,            España, del 5 al 7 de Marzo de 2018.
  • Riera Roca M. “Conflicto de intereses: la intervención del intermediario en los TPO”. IV edició Sport and Global Governance. Sport and rights, Barcelona, España, del 26 al 27 de Abril de 2018.
  • Gali J. M. “Situació i perspectives de les polítiques de sostenibilitat en la empresa Catalana desenvolupades a través de les agrupacions sectorials (Associacions i Clústers)”. 3rd Catalan Congress of Economy and Business, Barcelona, España, 17 de Mayo de 2018.
  • Valencia Silva, M. “Strategic Management of Accounting Transactions as a Means of Money Laundering”. XXXXI Annual Congress of the European Accounting Association, Milán, Italia, del 30 de Mayo al 1 de Junio de 2018.
  • Pujol Jordi C. “Amat Immobiliaris: afrontando los retos del siglo XXI”. V Jornada ACCID Noves tendències en Comptabilitat, Control i Finances             Carrilo, Barcelona, España, 1 de Junio de 2018.
  • Chamizo J.; Curós P.; Cano E. “La gamificación como herramienta de aprendizaje. El kahoot en contabilidad”. XVIII Congreso Internacional ASEPUC, Madrid, España, del 19 al 22 de Junio de 2018.
  • Valencia Silva, M. “Transparency, Sustainability, Anticorruption and Fraud Screening: Best Practices and Misbehaviors”. EURAM Conference 2018, Reykjavik, Islandia, del 20 al 23 de Junio de 2018.
  • Vilà Trepat I. “Planning to do or not to do: the efficacy of implementation intentions on healthy and unhealthy eating behaviors”. 2018 European ACR Conference, Gante, Bélgica, Del 21 al 23 de Junio de 2018.
  • Marqués Pascual J. “El caso Bell Pottinger. Cuando el lucro entra por la puerta, la ética sala por la ventana”. V Encuentro Internacional de Comunicación Política,                Bilbao, España, del 20 al 23 de Junio de 2018.
  • Ádamo G. E. “Destination managers’ ambivalence towards the use of shocking advertising - an exploratory study”. 2018 International Conference on Research in Advertising (ICORIA), Valencia, España, del 21 al 23 de Junio de 2018.
  • Curós P.; Cano E.; Chamizo J. “Gamificación como medio educativo: El kahoot en el aprendizaje de la Contabilidad”. XXV International Conference of Learning, Atenas, Grecia, del 21 al 23 de Junio de 2018.
  • Gallego Gómez C. “Artificial intelligence as an enabling tool for the development of dynamic capabilities in the banking industry”. XXVIII Congreso Nacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, Valladolid, España, del 24 al 26 de Junio de 2018.
  • Dittmar E. C.; Gallego Gómez C. “Challenges and acceptance of online Marketing Postgraduate studies versus traditional teaching”. VII International Conference on Education (IC-ED-2018), Berlín, Alemania, del 28 al 30 de Junio de 2018.
  • Dittmar E. C. “Entrepreneurship simulations and real business world experience”. VII International Conference on Education (IC-ED-2018), Berlín, Alemania, del 28 al 30 de Junio de 2018.
  • Vilà Trepat I. “How To Improve Healthy Eating Behaviours Through Implementation Intention Intervention: A Propositional Inventory”. Academy of Marketing Conference 2018, Stirling, Escocia, del 2 al 5 de Julio de 2018.
  • Calleja Sanz G.; Vila Bonilla M.; Torrez Meruvia H.; Sauleda Palmer A. “A flipped classroom experience in management learning”. EDULEARN 2018, Mallorca, España, del 2 al 4 de Julio de 2018.
  • Alfaro-Pozo R.; Ávila Rondón M.; Morillo J. “Business school accreditations: compatibility between official programs in the Spanish university system and the accreditation of the association of MBAS (AMBA)”. EDULEARN 2018, Mallorca, España, del 2 al 4 de Julio de 2018.
  • Alfaro-Pozo R.; Bautista J. “Collaborative problem and project-based learning: the case of operations management in the master's degree in management engineering”. EDULEARN 2018, Mallorca, España, del 2 al 4 de Julio de 2018.
  • De Andrés A.; Arisó A.; Girotto M.; Seguí, L.; Garuti. F. “A model for reinforcing teamwork and information management competencies”. EDULEARN 2018, Mallorca, España, del 2 al 4 de Julio de 2018.
  • Puerto Casasnovas E.; Galiana Richart J. “Impacto económico de la calidad en las escuelas de negocios y universidades privadas en Cataluña”. XXXII Congreso Internacional de Economía Aplicada, ASEPELT 2018, Huelva, España,         del 4 al 7 de Julio de 2018.
  • Medina F. X. “Mercados alimentarios, restauración y turismo: reflexiones sobre la reconfiguración de los mercados urbanos en Barcelona y Madrid”.             56 Congreso Internacional de Americanistas, Salamanca, España, del 16 al 20 de Julio de 2018.
  • Casal D. “Governance of the Global Sports Movement. Who decides what, when and where?”. XXV IPSA World Congress of Political Science, Brisbane, Australia, del 21 al 25 de Julio de 2018.
  • Dittmar E. C.; Zolfaghari M. “Foreign Market Entry Mode and Entrepreneurial Internationalization of Renewable Energy Companies”. XXVII Annual CIMaR Conference Consortium for International Marketing Research, Atlanta, EEUU, del 12 al 15 de Septiembre de 2018.
  • Zolfaghari M. “Entrepreneurial internationalization in renewable energy industry; the effect of firms’ resources, networks, business models, and commercialization”. XXVII Annual CIMaR Conference Consortium for International Marketing Research, Atlanta, EEUU, del 12 al 15 de Septiembre de 2018.
  • Marqués Pascual J. “Los sistemas de rendición de cuentas de la corporación catalana de medios audiovisuales (CCMA)”. I Simposio Internacional de Revista Latina de Comunicación Social, Santiago, España, del 13 al 14 de Septiembre de 2018.
  • Medina F. X. “Mercados alimentarios, turismo y gentrificación: la reinauguración del mercado de Sant Antoni en Barcelona, las prevenciones contra el turismo y las reivindicaciones vecinales”. Congreso Español de Sociología de la alimentación, Gijón, España, del 27 al 28 de Septiembre de 2018.
  • Ramos F., “El impacto de la digitalización en el desarrollo de las competencias profesionales”. XXIII Simposium Internacional de Negocios y Contaduría Pública, Puebla, México, del 17 al 18 de Octubre de 2018.
  • Marqués Pascual J. “Estrategia de innovación docente en comunicación política mediante la ficción audiovisual”. CUICIID 2018, Madrid, España, del 24 al 25 de Octubre de 2018.
  • Marqués Pascual J. “La ruptura de la espiral de silencio en Cataluña. El papel de sociedad civil catalana”. CUICIID 2018, Madrid, España, del 24 al 25 de Octubre de 2018.
  • Paredes C. “Presencia equilibrada de las mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas”. Congreso Internacional de Derecho Civil, Salamanca, España, del 24 al 26 de Octubre de 2018.
  • Altarriba, J. M.; López Jiménez D.; Dittmar E. C. “New perspectives on intellectual and industrial property: distributor brands”. Seminario XV Harvard Course in Law and Economics, Cambridge, EEUU., del 29 de Octubre al 2 de Noviembre de 2018.
  • Fondevila Gascón, J. F.; Marqués Pascual J. “Impacto de la robótica en el sector turístico: ventajas e inconvenientes”. 3rd On/Off International Conference in Marketing Decision Making, Barcelona, España, del 7 al 8 de Noviembre de 2018.
  • Oliveira Rodríguez B.; Arroyo-Cañada F. J. “Influence factors in the purchase of ecological food in Spain”.             3rd On/Off International Conference in Marketing Decision Making, Barcelona, España, del 7 al 8 de Noviembre de 2018.
  • Vila Márquez F.; Ávila-Rondón M. F. “Implementación de la RGPD en empresas, ¿el camino hacia BBDD más cualificadas?”. 3rd On/Off International Conference in Marketing Decision Making, Barcelona, España, del 7 al 8 de Noviembre de 2018.
  • González Peláez M.; Solé-Moro M. L. “La gastronomía como reclamo de marketing en la comunicación de un destino turístico”. 3rd On/Off International Conference in Marketing Decision Making, Barcelona, España, del 7 al 8 de Noviembre de 2018.
  • Ávila-Rondón M. F.; Morillo Bentué J. “Análisis de las estrategias de marketing internacional de las empresas españolas productoras y comercializadoras de bebidas alcohólicas para los mercados de Oriente Medio”. 3rd On/Off International Conference in Marketing Decision Making, Barcelona, España, del 7 al 8 de Noviembre de 2018.
  • Girotto M.; Arisó Cruz A. Exploring content strategies in social media: the case of Catalan public universities usage of Instagram”. 3rd On/Off International Conference in Marketing Decision Making, Barcelona, España, del 7 al 8 de Noviembre de 2018.
  • Gallego Gómez C. “The impact of Industry 4.0 on digital transformation”. 3rd On/Off International Conference in Marketing Decision Making, Barcelona, España, del 7 al 8 de Noviembre de 2018.
  • Villalba-Romero F.; Liyanage C. “Building resilience to natural disasters using financial instruments”. 8th ICBR International Conference on Building Resilience, Lisboa, Portugal, del 14 al 16 de Noviembre de 2018.
  • Tomás C.; Arizó A.; Rodríguez Pichardo C. “Modelo de Mentoreo basado en la micropedagogía positiva que favorece al desarrollo psicosocial estudiantil”. Congreso Internacional de Innovación Educativa, Monterrey, del 10 al 12 de Diciembre de 2018.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PROPIOS

Disponemos de varios grupos de investigación en nuestros campus de Madrid y Barcelona. Estos grupos son grandes impulsores de la producción científica que desarrollan los docentes de EAE Business School en las diferentes áreas de conocimiento del management.

En Madrid:

  • Grupo de Investigación en Derecho y Nuevas Tecnologías (DERTEC-EAE), a cargo del Dr. David López Jiménez.
  • Grupo de Investigación en Marketing y Conducta del Consumidor (MARCO-EAE), a cargo del Dr. Eduardo Carlos Dittmar.
  • Grupo en Innovación y Emprendimiento (GIE-EAE), a cargo del Dr. Marcelo Leporati.
  • Grupo de Ética en la Posglobalización (GEPOS-EAE), a cargo del Dr. Antonio Sánchez-Bayón.

En Barcelona:

  • Grupo de Investigación en Turismo (GRIT-EAE), a cargo del Dr. Francesc Xavier Medina.
  • Grupo de Investigación en Comunicación (Comm.Research-EAE), a cargo del Dr. Joaquín Marqués Pascual.
  • Grupo de Innovación Docente (GID-EAE), a cargo del Dr. Albert Arizó.

.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En 2018 se pusieron en práctica los proyectos correspondientes a la I Convocatoria de Proyectos de Investigación internos EAE, destinada a fomentar la actividad investigadora de nuestra institución. Los resultados serán visibles en los planos de la investigación científica, académica y aplicada. La líneas estratégicas son las siguientes:

  • Marketing y Conducta del Consumidor.
  • Finanzas y Contabilidad.
  • Innovación y Emprendimiento.
  • Derecho y Nuevas Tecnologías.
  • Comunicación.
  • Logística y Sostenibilidad.
  • Gestión de Proyectos.
  • Innovación Docente.
  • Turismo.

El éxito de esta iniciativa no ha animado a programar una segunda edición, la II Convocatoria de Proyectos de Investigación internos EAE, una oportunidad excelente para dar continuidad a las investigaciones de los académicos que actualmente se encuentran trabajando en las diferentes líneas estratégicas.

HARVARD DEUSTO BUSINESS RESEARCH

Harvard Deusto Business Research es una publicación científica de acceso abierto especializada en gestión empresarial. Contiene diferentes artículos y colaboraciones, de carácter teórico y empírico, que profundizan en materias tales como la Dirección Estratégica, los Recursos Humanos o la Gestión de Ventas. Se viene publicando desde 2012 dos veces al año y cuenta con varios números especiales.

Harvard Deusto Business Research está abierta a colaboraciones de campos tan diversos como la Sociología, la Psicología, las Ciencias Económicas y la Organización, siempre que contribuyan al desarrollo científico de la gestión empresarial. Ofrece, por tanto, una visión muy completa y transversal del management. Sus contenidos, de máxima actualidad, confirman teorías existentes y aportan nuevos enfoques y metodologías que contribuyen a avanzar en el conocimiento del mundo empresarial.

La selección de los artículos se basa en un sistema de revisión por pares de doble ciego, de acuerdo con las prácticas comúnmente aceptadas por la comunidad científica. La publicación en línea permite simplificar el proceso de revisión y edición.

Para mejorar la cantidad y la calidad de las colaboraciones utiliza, durante una primera fase, un método call for papers, que se envía a las universidades con las que existen acuerdos institucionales, con prioridad a los centros colaboradores en el área de investigación. Posteriormente, en una segunda fase, algunos editores invitados de contrastado prestigio, se ocupan de coordinar los números especiales que contienen colaboraciones de reputados investigadores.

La revista está siendo evaluada para incorporarse a bases de datos bibliográficas como Web of Science (WOS), Scopus, Redalyc y Researchbib. Actualmente, se encuentra indexada en:

•             Arastirmax.

•             Dimensions.

•             DOAJ.

•             ERIH Plus.

•             Google Scholar.

•             Index Copernicus.

•             Latindex (en la actualidad está en fase de integración del catálogo).

•             Paperity.