Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública

executive MBA

Presentación

máster oficial en análisis económico del derecho y gestión pública full time eae business school

El Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social relativos a la empresa. El principal objetivo del AED es la búsqueda de la eficiencia en los sistemas legales y en otros mecanismos de organización social, como las instituciones y las políticas públicas, cuyo objetivo es capacitar al estudiante como experto en la asesoría jurídica.

Desde la óptica del Análisis Económico del Derecho se entienden las normas jurídicas y las políticas públicas como una fuente de incentivos y se reflexiona acerca de sus consecuencias jurídicas, económicas y sociales. Este enfoque constituye la innovación más importante dentro del campo del Derecho en las últimas décadas y tiene una influencia creciente en las Escuelas de Derecho de las mejores universidades del mundo. La abogacía del siglo XXI enfrenta el enorme reto de dominar las herramientas que aportan las ciencias sociales, a fin de potenciar su desarrollo profesional en un mundo que exige a diario la multidisciplinariedad. Así, el Máster en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, ofrece una oportunidad única para realizar estudios de postgrado interdisciplinarios y oficiales reforzando los conocimientos jurídicos a través de la interacción con la Economía y otras ciencias sociales, con el fin de poder ofrecer una adecuada asesoría jurídica y económica.

Residencial en Harvard Law School (HLS): Course in Law and Economics

Los alumnos del Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública podrán optar al curso intensivo en análisis económico del derecho que se realiza anualmente en Harvard Law School con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino. El curso se realiza en Octubre y la posibilidad de realizar el mencionado curso se ofrecerá a los alumnos que ya hayan finalizado el curso lectivo del Máster. Para la admisión al mismo se tendrá en cuenta tanto el CV del alumno, el expediente académico del MU, así como la experiencia académica o profesional en la materia del alumno. Se otorgará un certificado acreditativo del curso emitido por la HLS.

Harvard law School con EAE business school

Razones para realizar el Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública de EAE Business School

Puntos Clave

1

Harvard Course in Law and Economics

Opta al Curso Intensivo en Análisis Económico del Derecho en Harvard Law School

2

Claustro

El profesorado lo integran catedráticos de universidades nacionales e internacionales así como altos directivos de la Administración Pública y profesionales del Derecho de reconocido prestigio.

 

 

 

3

Soft Skills

El programa incorpora, con carácter voluntario, un módulo de Soft Skills que permiten al alumno desarrollar habilidades necesarias en el campo del Derecho, del Management y de la Gestión Pública, que permiten acelerar su carrera profesional.

4

Rankings

EAE, una de las mejores escuelas de negocio del mundo, reconocidas por los Rankings 2017 de América Economía, QS, CNN Expansión y El Mundo Rankings entre otras. 

 

 

5

Business

El Master incorpora un módulo sobre Business Management que permite elegir al alumno entre 34 minors de management para profundizar en áreas clave del management (finanzas, contabilidad, project management, recursos humanos, comunicación, marketing, supply chain, international business, desing thinking entre otros).

6

Máster Oficial

Regulado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), del Ministerio de Educación. El título es oficial en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y puede ser homologado en todos los sistemas de educación superior extracomunitarios.