Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública

executive MBA
87% matriculados

Madrid

8 plazas libres

Profesorado

El claustro de profesores del Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster Oficial en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección

Francisco Cabrillo Rodríguez

Francisco Cabrillo Rodríguez

Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ocupado altos cargos tanto en la Administración Pública (Presidente del Consejo Económico y Social de Madrid, Presidente del Consejo Asesor de Madrid Network, Presidente del Comité de Diálogo del sector de la automoción de la Secretaría de Comercio de España, entre otros); como en el sector privado (Director del Colegio Universitario Cardenal Cisneros, Presidente de Libertad Digital, entre otros). Es Presidente de la Asociación Española de Derecho y Economía y Vicepresidente del Think Tank Civismo, y Director del Harvard Course in Law and Economics. Tiene una dilatada carrera académica (ha sido Director del Departamento de Economía Aplicada IV de la UCM por 20 años) y es autor de una extensa obra, publicada tanto en España como en el extranjero. Ha dirigido el Índice de Libertad de las CCAA en 2008 y todas las posteriores ediciones de Libertad Económica en España (2011, 2013 y 2015). Académico y economista de reconocido prestigio, ha recibido premios y distinciones en el área de la Economía. Entre sus últimos libros destacan La Economía de la Administración de Justicia, Principios de Economía y Hacienda (Thomsom Reuters) y Capitalismo y libertad: ensayos de política monetaria. Escribe habitualmente en medios de prensa y participa en tertulias de radio y televisión. Estudios de Postgrado en University of Southern California, Princeton y Oxford.

Rocío Albert López Ibor

Rocío Albert López Ibor

Estancias de Investigación en la Universidad de Oxford.

Doctora por la Universidad Complutense.

Directora del Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho. Trabaja en el gobierno de la Comunidad de Madrid donde ha desempeñado varios altos cargos, entre otros, Viceconsejera de Economía e Innovación, Directora General de Universidades, Directora General de Calidad en la Consejería de Educación y Secretaria General del Consejo Económico y Social. Es miembro del Patronato de la Fundación FAES y Vicepresidenta de la Asociación Española de Derecho y Economía. Es autora de numerosos trabajos académicos sobres temas de Economía, Derecho y Políticas Públicas y ha publicado en revistas de prestigio internacional. Es coautora de Libertad Económica en España 2011 (CIVITAS), Libertad Económica en España 2013 y 2015 (Civismo) y Principios de Economía y Hacienda (Thomsom Reuters). Coordina el Curso Anual de Análisis Económico del Derecho en la Universidad de Harvard y escribe en diversos medios de prensa y ha colaborado en tertulias de radio y televisión. Máster in Law and Economics por la Universidad de Hamburgo.

Profesorado

Ángel Andreu Escario

Ángel Andreu Escario

Country Manager Iberia en Adveo

International Executive MBA por EOI-INSEAD

Doctor en Ingeniería Industrial.
MBA in Finance por IE Business School.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Jesús Alfaro

Jesús Alfaro

Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid

Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1989) y con estudios de postgrado en la Universidad de Heidelberg (1988/1989) y la Universidad de Chicago (1993).
Actualmente es socio en el prestigioso despacho internacional LINKLATERS.

Rogelio Biazzi Solomonoff

Rogelio Biazzi Solomonoff

Máster en Análisis Económico del Derecho por la Universidad Complutense.

Es Asesor en el Gabinete de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid y ha desempeñado otros cargos en la Administración, entre otros Asesor en la Consejería de Sanidad de Madrid y Director Técnico en el Consejo Económico y Social de Madrid. Es autor de numerosos trabajos académicos relacionados con la Economía, el Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas. Es coautor del Índice de Libertad económica en las CCAA (Marcial Pons, 2008), Libertad Económica en España 2011 (CIVITAS), Libertad Económica en España 2013 y 2015 (Civismo) y Principios de Economía y Hacienda (Thomsom Reuters). Subdirector del Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho de EAE/URJC y ha trabajado como consultor en organismos nacionales e internacionales. Máster en Gestión Pública por ESADE. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario.

Francisco Cabrillo Rodríguez

Francisco Cabrillo Rodríguez

Rocío Albert López Ibor

Rocío Albert López Ibor

Doctora por la Universidad Complutense.

Nuno Garoupa

Nuno Garoupa

Catedrático y Co-Director del Programa en Derecho

Comportamiento Humano y Ciencias Sociales en la Universidad de Illinois (USA).

Vicepresidente de la Asociación Europea de Análisis Económico del Derecho
Miembro del Consejo Científico y Cultural de la Fundación Francisco Manuel dos Santos
Recibió el Premio de la Comunidad de Madrid a Investigadores Jóvenes Julián Marías en 2010

Fernando Gómez Pomar

Fernando Gómez Pomar

Catedrático de Derecho Privado y Análisis Económico del Derecho por la Universidad Pompeu Fabra.

Doctor en Derecho por la Universidad de Bologna.

Es Socio de las oficinas del prestigioso despacho internacional Uría Menéndez. Con anterioridad a su incorporación a Uría Menéndez en 2014, ha sido socio de DLA Piper y ha ejercido como experto en Derecho español ante tribunales en distintas jurisdicciones del ámbito de los negocios, como la Delaware Chancery Court, la US Federal Court y la High Court of England and Wales (Queen's Bench Division), así como ante órganos arbitrales como la Cámara de Comercio Internacional (donde también ha sido árbitro), la Vienna International Arbitral Centre y la Asociación Americana de Arbitraje (AAA). Tiene amplia experiencia como consultor en procedimientos y operaciones complejas mercantiles y civiles. En 2010 fue designado por la Comisión Europea miembro del Comité de Expertos que redactó el Derecho Común Europeo de la Compraventa. Es Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho y Economía; y Director Académico del Harvard Couse in Law and Economics. Tiene una dilatada carrera académica y es autor de una extensa obra, publicada tanto en España como en el extranjero, con más de cincuenta artículos en las más prestigiosas revistas académicas internacionales.

Julio Gómez Pomar

Julio Gómez Pomar

Secretario de Estado de Infraestructuras

Transporte y Vivienda del Gobierno de España y presidente de ENAIRE

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid
MPA por la Universidad de Harvard
Secretario de Estado para la Administración Pública
Director general de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial

Juan Mora Sanguinetti

Juan Mora Sanguinetti

Doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Master in Research and Economics por el European University Institute.

Economista Senior del Banco de España. Es secretario de la Asociación Española de Derecho y Economía. Ha trabajado para la OECD en París. Profesor visitante de postgrado en varias universidades nacionales y extranjeras. Tiene una sólida carrera en la investigación académica y ha publicado numerosos artículos en prestigiosas revistas internacionales. Sus últimos libros publicados son “The effect of institutions on the European housing markets: an economic analysis” y “Economic Survey of Spain 2010”.

Iñigo Ortiz de Urbina

Iñigo Ortiz de Urbina

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Derecho

Premio Extraordinario de promoción.

Es abogado en el despacho Oliva Ayala. Entre 2009 y 2011 fue asesor en el gabinete del Ministro de Justicia, condición en la que participó en numerosos procedimientos legislativos nacionales y europeos y representó a España en numerosos foros internacionales, incluyendo el Comité Contra la Tortura y la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Grupo de Estados Contra la Corrupción del Consejo de Europa, la Unión Europea y la OCDE. Tras licenciarse con el mejor expediente de su promoción y realizar estudios en las universidades de Harvard y Munich, Íñigo Ortiz de Urbina se doctoró en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con una tesis sobre Análisis Económico del Derecho Penal. Es experto en Derecho penal económico, responsabilidad penal de las personas jurídicas y análisis económico de la política criminal, materias sobre las que ha publicado extensamente y dictado numerosos cursos y conferencias en instituciones públicas y privadas, entre las que se incluyen las universidades de Harvard, York, Pace, Buenos Aires, Módena y Milán. En la actualidad codirige la colección de Derecho penal y criminología de la editorial Marcial Pons y es editor y coautor del prestigioso Memento de Derecho penal y de Empresa de la editorial Francis Lefebvre.

Maria Isabel Saez

Maria Isabel Saez

Doctora en Derecho por la UAM.

La labor docente e investigadora de la doctora Sáez se centra en el Derecho de Sociedades y, en especial, en la regulación del tramo inicial de la vida social: las sociedades en formación. También ha trabajado en otros campos del Derecho mercantil como el Derecho de las OPAS y el Comercio por Internet. Tiene una importante carrera académica y es autora de una extensa obra, publicada tanto en España como en el extranjero, con más de ciento cincuenta artículos en las más prestigiosas revistas académicas internacionales.

Carmen Vargas

Carmen Vargas

Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid

Miembro del Centro de Investigaciones Aplicadas en Derecho y Economía de la Empresa
Profesora de grado y postgrado
Profesora visitante en prestigiosas universidades internacionales

Francisco Marcos

Francisco Marcos

Doctor en Derecho por el Colegio de España en Bologna.

Master of Law en UC Berkeley

Ha sido Defensor del cliente de la SGAE y Director del Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid. D Trabaja como consultor a nivel nacional e internacional, donde ha desarrollado una vasta experiencia en áreas como Derecho Corporativo, Competencia Desleal, Protección del Consumidor, Propiedad Intelectual, Contratos y Derecho Antitrust. También tiene una extensa carrera como investigador académico y ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales de prestigio. Es profesor visitante en varias universidades internacionales y asiduo ponente en conferencias y foros en el extranjero. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo

Amadeo Petitbó

Amadeo Petitbó

Catedrático de Economía Aplicada

Economista de Méritos del Ministerio de Economía.

Catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia (1992-1995) y Presidente de dicha institución (1995- 2000). Es Académico de la Reial Acadèmia de Doctors; Economista de Mérito por el Colegio de Economistas de Cataluña. Está en posesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, de la Distinción por Méritos del Ministerio de Economía y de la Medalla de Servicios Prestados a la Universidad. Ha sido Director de la Fundación Rafael del Pino (2000-2013) y es Vicepresidente primero de la Asociación Española de Fundaciones. (Patrono independiente). Tiene una extensa carrera académica como profesor de grado y postgrado e investigador.

Yanna Franco

Yanna Franco

Doctora en Derecho por la UCM.

Investigadora Visitante en la Harvard Law School.

Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Economía Aplicada IV de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Derecho por la UCM. Desde 2012 ha sido Investigadora Visitante en la Harvard Law School (John M. Olin Center for Law, Economics and Business), y en el curso 2005/06 fue Profesora Visitante en el European Law Research Center de la Universidad de Harvard. Ha sido también Profesora Visitante de Economía del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en la Universidade Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras, Profesora Visitante de Economía y Política de la Unión Europea en la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Caracas Venezuela.

Manuel Pérez

Manuel Pérez

Técnico de la Administración Civil del Estado (TAC)

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ex Consejero de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Anteriormente se desempeñó como Viceconsejero y Secretario General Técnico de la misma Consejería. Profesor de distintos másteres que se imparten en el INAP. Ha sido patrono de diversos institutos madrileños de investigación avanzada y su campo de especialización es la gestión pública especialmente en relación con la educación y la inmigración.

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Empresario. eMarketer. MBA. DEA Marketing & Strategy.

Posee una amplia experiencia en gestión de empresas, start-ups, desarrollo de negocio y marketing digital tras una dilatada trayectoria de 25 años en organizaciones multinacionales y entornos multiculturales. PCC por la International Coach Federation. CPCC por CTI. ORSCer por CRR Global. Compagina su actividad profesional impartiendo formación y seminarios para PYMES sobre marketing en Internet, emprendimiento, nueva economía digital, desarrollo de marca personal y de negocio.

Teresa Villagarcía

Teresa Villagarcía

Profesora Titular del Departamento de Estadística y Econometría de la Universidad Carlos III

Directora del Máster en Gestión de Calidad de la misma universidad.

Es ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido docente en la Universidad Politécnica de Madrid. Sus líneas de investigación son Calidad y Medidas de satisfacción de servicio.

Vicente López-Ibor

Vicente López-Ibor

Master en Dirección de Empresas

IDE y AMP por el IESE (Universidad de Navarra).

Ha sido Secretario General y del Consejo de Administración de UNESA y Director General del Grupo FCC. Fue Consejero de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico y de la Comisión Nacional de Energía y en la actualidad preside el Comité de Ex Reguladores de la citada Comisión. Es miembro del Grupo de Expertos de Contratación Pública de la Comisión Europea. Tiene un Estudio Jurídico Internacional especializado en Derecho Energético.

Fernando Navarrete

Fernando Navarrete

Economista Titulado del Banco de España.

Licenciado en Economía.

Director de Gabinete del Gobernador del Banco de España. Ex Director de Estrategia y Financiación del ICO Instituto de Crédito Oficial (España). Es Economista Titulado del Banco de España. Además de la actividad profesional desarrollada hasta septiembre de 2007 en el seno de la Dirección General de Regulación del Banco de España, ha sido editor y miembro del consejo de redacción de la revista Estrategia Global y autor de diversos artículos científicos. Entre sus actividades académicas más recientes destaca la publicación del libro "Transparencia Pública" y la concesión en 2008 del III Premio de Investigación del Instituto de Auditores Públicos de España. Entre 2007 y 2012 ha sido director del Área de Economía y Políticas Públicas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ha dirigido los informes estratégicos de la fundación "Propuestas para una estrategia energética nacional" y "La reforma del sistema financiero internacional".

Joaquín Artés Caselles

Joaquín Artés Caselles

Doctor en Economía en la Universidad de California

Irvine.

Ha trabajado en temas relacionados con el comportamiento electoral y la economía política. Experto en análisis de políticas públicas. Sus trabajos se han publicado, entre otras, en el American Journal of Political Science, Research Policy European Journal of Political Economy, European Journal of Political Research, Public Choice, Party Politics, Social Indicators Research, REIS, Revista Española de Ciencia Política, o Revista de Estudios Políticos. Ha participado como investigador principal en proyectos financiados por el Plan Nacional y en proyectos competitivos financiados por la Universidad de California, el IEF o la UCM. Licenciado en Economía por la UNED (premio extraordinario promoción). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

José Ramón Navarro

José Ramón Navarro

Cuerpo Jurídico de la Defensa (número 1 de la promoción)

Magistrado y profesor español. Es el Presidente de la Audiencia Nacional de España. Es miembro de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (FV). Es co-director de la Cátedra «Francisco Tomás y Valiente» de la Universidad de La Laguna. En la Escuela de Práctica Jurídica de esta universidad asimismo, es profesor de Derecho civil. A su vez, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es tutor de Derecho Constitucional e internacional público de la Facultad de Derecho y profesor de Administración y Legislación Ambiental de la Facultad de Ciencias Medioambientales. Desde 1986 es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. También es conferenciante y ponente en diversos seminarios, jornadas, cursos y conferencias de interés jurídico y es autor de numerosas publicaciones judiciales.

Daniel Santín

Daniel Santín

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Áreas de especialización: Eficiencia y productividad; evaluación de impacto; economía de la educación; inferencia causal;estadística e investigación operativa. Además trabaja en consultoría, formación y proyectos de investigación sobre Evaluación de Políticas Públicas, principalmente en los siguientes temas: Técnicas de medición de Eficiencia y Productividad y su aplicación al sector público, Seguimiento y evaluación de programas y políticas públicas en el mundo real, Análisis Multivariante (Estadística y Econometría) en investigación social, Economía de la Educación. En los últimos 20 años ha desarrollado este trabajo en diferentes países como España, Guatemala, Perú, Chile, Paraguay, Cabo Verde, Argentina, México, Bolivia y la República Dominicana.