Máster en Big Data & Analytics

executive MBA

Profesorado

El claustro de profesores del Máster de Big Data & Analytics está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster de Big Data & Analytics de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección

Gustavo Ramirez Pérez

Gustavo Ramirez Pérez

Business Intelligence Manager en SDG Group España

Consultor certificado de SAP MM

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITM.
Máster en Supply Chain Management and Technology por la URL.
Máster en Dirección Financiera por EAE Business School.

Profesorado

Lluís Soldevila i Vilasís

Lluís Soldevila i Vilasís

Fundador de Lluís Soldevila Consulting-Training-Action

Associated Talent Management Director en Execus Professional Services.

Experto en Gestión de Sistemas de Información y Estrategia
Consultor independiente y coach especialista en Alto Rendimiento Personal.
Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Deutsche Bank Group en siete países
Creador del DAFO Personal ® 
Autor de los libros Éxito se escribe con A (Profit, 2014) y Morder el hielo (Profit 2016), colabora con diferentes medios nacionales e internacionales. 
Colabora semanalmente con su sección Optímizate en el programa TIPS de RTVE
PDD por IESE
Ingeniero Superior en Informática por la UPC

Ángel Andreu Escario

Ángel Andreu Escario

Country Manager Iberia en Adveo

International Executive MBA por EOI-INSEAD

Doctor en Ingeniería Industrial.
MBA in Finance por IE Business School.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Marc Sansó Mata

Marc Sansó Mata

Doctor Cum Laude en Administración y Dirección de Empresas

Consultor y docente en proyectos de ámbito internacional relacionados con dirección estratégica estrategia competitiva en entornos digitales e innovación

Ingeniero Industrial Superior 
MBA por ESADE
Máster en Marketing por UPF (Universidad Pompeu Fabra)
Responsable de desarrollo de estrategia digital y coordinador de proyectos estratégicos de desarrollo de competitividad regional en la Agencia Catalana de Competitividad
Director en el Master International Business de EAE business school
Profesor en el EMBA de EAE business schoool (entre otros programas)
Miembro del departamento de Dirección general, Estrategia e Innovación de EAE Business School
Confereciante en diferentes escuelas de negocio y foros internacionales
Autor del libro "The Value Trail: How to Effectively Understand, Deploy an Monitor Succesful Business Models"
Autor de difrentes estudios y papers 

Hernando Restrepo

Hernando Restrepo

Customer Service Leader en Oracle

Client Delivery Executive en Sun Microsystems
Technical Director en Banctec
Presales en Euroconsulting
Owner Director en Codigo Fuente

Xavier Sansó Mata

Xavier Sansó Mata

Investor & Mentor en SPIRE Bioventures

Partner de Metrix Partners

CFO en UppTalk
Finance Business Partner / FP&A EMEA en SCIEX
Division Business Controller EMEA en Gunnebo Security Group
Corporate Controller EMEA en Oliver Wyman (formerly Diamond Management & Technology Consultants)

Yolanda Alfaro

Yolanda Alfaro

Directora de Consultoría en Globant

Licenciada en Sociología especialista en Métodos y Técnicas de Investigación por la UCM. Estudios de postgrado en Operaciones en el ICEMD y MBA en Economía Digital y Nuevos Modelos de Negocio en EOI.

Cuenta con 18 años de experiencia en el sector de la investigación, la analítica y la estrategia. Actualmente trabaja como Directora de Consultoría en la multinacional Globant, fundamentalmente en proyectos de transformación digital de empresas del sector financiero. Además de en España, también ha colaborado activamente en diversos proyectos en Latinoamérica y Europa. 

Con anterioridad, ha trabajado en Orange como responsable de investigación en las áreas de Diseño de Experiencia de Cliente y de analítica e investigación en las áreas de Operaciones e I+D.

Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en España, si bien ha colaborado activamente en diversos proyectos en Latinoamérica y Europa.

Desde el inicio de su carrera profesional, ha trabajado en diversos departamentos y compañías, fundamentalmente del ámbito privado, centrándose su carrera profesional en torno a cuatro grandes áreas: investigación, datos, innovación y diseño.

Izaskun López Samaniego

Izaskun López Samaniego

Responsable de Diseño de Producto en Orange España

Responsable de BI, Marketing Residencial en ORANGE
Responsable de BI, Control de Gestión en ONO
Analista de Interfaces de Sistemas de Facturación en ONO
Programador Senior en Coritel
Experto en Data Science, Data Science en U-tad
Licenciado, Ciencias Actuariales y Financieras en Universidad Complutense de Madrid
Diplomado, Estadistica en Universidad Complutense de Madrid 

Gustavo Ramirez Pérez

Gustavo Ramirez Pérez

Business Intelligence Manager en SDG Group España

Consultor certificado de SAP MM

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITM.
Máster en Supply Chain Management and Technology por la URL.
Máster en Dirección Financiera por EAE Business School.

Montse Arce

Montse Arce

Trabaja en PPG donde desarrolla proyectos en SSIS

SQL Server y Qlikview.

Ingeniera Superior en Informática por la UAB
Visión por computador para la industria automoción donde se realizaban controles de calidad mediante la toma y análisis de imágenes a muy alta velocidad
Business Intelligence en ERPs eran Oracle y SAP (DataMart en SQL Server + SSIS)
BPI (Business Process Improvement Lean Sigma Accelerator)

Francesc Casado

Francesc Casado

Iniciativas de innovación en el campo del Big Data y desarrollo de proyectos en el ámbito BI-CPM

Gerente en SDG Group

Ingeniero industrial por la Universitat Politécnica de Catalunya 
Licenciado en Administración de Empresas por la UOC
Actividad profesional en el campo del Business Intelligence y el Data Management
 

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Licenciado en Ciencias Económicas

DEA Marketing & Strategy

MBA.

Professional Certified Coach (PCC) por la International Coach Federation (ICF), Certified Professional Co- Active Coach (CPCC) por The Coaches Training Institute (CTI) y “ORSCer” por CRR Global con más de 3.800 horas de Executive & Team Coaching.

Andrea Bartoli

Andrea Bartoli

In the last years he joined Worldsensing and he is now Head of the Innovation department of the company.

Dr. Andrea Bartoli, received the M.S. degree in telecommunications engineering from the “Universitá Politecnico di Milano” in 2008 and the PhD degree from the “Universitat Politècnica de Catalunya” in 2012. He worked as investigator and Project Manager in the Information Security Group of UPC until 2014 where he was author and coordinators of several H2020 proposals. In the last years he joined Worldsensing and he is now Head of the Innovation department of the company. He is expert on several innovative technologies such as: Business Intelligence, IoT, Big Data, OT, 5G, etc.

Joan Padreny

Joan Padreny

SWE Data & Analytics Lead en PepsiCo

Ingeniero Industrial por la UPC (Barcelona, 1997) y con un post graduado en Business School en EOI (Barcelona, 1998).

Es el actual responsable de Delivey & Sustain de Data & Analytics en PepsiCo para South West Europe, con más de 8 años desarrollando la práctica del BI. 

Previamente trabajó 11 años en Accenture liderando proyectos en el área de Business Consulting focalizado, sobretodo, en empresas de Gran Consumo.