Máster en Big Data & Analytics

executive MBA
82% matriculados

Madrid

7 plazas libres

Barcelona

9 plazas libres

Profesorado

El claustro de profesores del Máster de Big Data & Analytics está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster de Big Data & Analytics de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección

Gustavo Ramirez Pérez

Gustavo Ramirez Pérez

Business Intelligence Manager en SDG Group España

Consultor certificado de SAP MM

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITM.
Máster en Supply Chain Management and Technology por la URL.
Máster en Dirección Financiera por EAE Business School.

José Fernández Tamames

José Fernández Tamames

Chief Technology Officer en Co.Ingenia

Solutions Architect

Desde Co.Ingenia aplicamos EPM (Enterprise Project Management) a las arquitecturas de sistemas que facilitan la transformación digital. 
Desde hace más de 15 años como Arquitecto de Soluciones (Solutions Architect) enfocado a la optimización de procesos de negocio en la Transformación Digital. En concreto Gestión del conocimiento y de proyectos, utilizando las metodologías de ITIL y PMI sobre las tecnologías de Microsoft Azure, Office 365 y Nube Hibrida. 
También ha dirigido proyectos de Transformación Digital en la aplicación de Big Data y Data Sciencie en entornos Microsoft y Open Source
Formador en Microsoft, PMI e ITIL con más de 15.000 horas de experiencia en cursos oficiales y cursos personalizados para empresas de todos los sectores.
Escritor en Anaya Multimedia y en Amazon  

Profesorado

Lluís Soldevila i Vilasís

Lluís Soldevila i Vilasís

Fundador de Lluís Soldevila Consulting-Training-Action

Associated Talent Management Director en Execus Professional Services.

Experto en Gestión de Sistemas de Información y Estrategia
Consultor independiente y coach especialista en Alto Rendimiento Personal.
Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Deutsche Bank Group en siete países
Creador del DAFO Personal ® 
Autor de los libros Éxito se escribe con A (Profit, 2014) y Morder el hielo (Profit 2016), colabora con diferentes medios nacionales e internacionales. 
Colabora semanalmente con su sección Optímizate en el programa TIPS de RTVE
PDD por IESE
Ingeniero Superior en Informática por la UPC

Ángel Andreu Escario

Ángel Andreu Escario

Country Manager Iberia en Adveo

International Executive MBA por EOI-INSEAD

Doctor en Ingeniería Industrial.
MBA in Finance por IE Business School.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Marc Sansó

Marc Sansó

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña

MBA por ESADE. Máster en Márketing por la Universidad Pompeu Fabra. Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Responsable de desarrollo de estrategia digital y coordinador de proyectos estratégicos de desarrollo de competitividad regional en la Agencia Catalana de Competitividad. Miembro del departamento de Dirección general, Estrategia e Innovación de EAE. Conferenciante en diferentes escuelas de negocio y foros internacionales. Autor del libro "The Value Trail: How to Effectively Understand, Deploy an Monitor Succesful Business Models" y autor de diferentes estudios y papers. Máster en Márketing por la Universidad Pompeu Fabra. Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Strategic Managment

Hernando Restrepo

Hernando Restrepo

Customer Service Leader en Oracle

Client Delivery Executive en Sun Microsystems
Technical Director en Banctec
Presales en Euroconsulting
Owner Director en Codigo Fuente

Xavier Sansó Mata

Xavier Sansó Mata

Investor & Mentor en SPIRE Bioventures

Partner de Metrix Partners

CFO en UppTalk
Finance Business Partner / FP&A EMEA en SCIEX
Division Business Controller EMEA en Gunnebo Security Group
Corporate Controller EMEA en Oliver Wyman (formerly Diamond Management & Technology Consultants)

Yolanda Alfaro

Yolanda Alfaro

Directora de Consultoría en Globant

La profesora Yolanda Alfaro es licenciada en Sociología especialista en Métodos y Técnicas de Investigación por la Universidad Complutense de Madrid. También ha cursado estudios de postgrado en Operaciones en el ICEMD y MBA en Economía Digital y Nuevos Modelos de Negocio en la Escuela de Organización Industrial.

Cuenta con 18 años de experiencia en el sector de la investigación, la analítica y la estrategia. Actualmente trabaja como Directora de Consultoría en la multinacional Globant, fundamentalmente en proyectos de transformación digital de empresas del sector financiero.

Con anterioridad, ha trabajado en Orange como responsable de investigación en las áreas de Diseño de Experiencia de Cliente y de analítica e investigación en las áreas de Operaciones e I+D.

Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en España, si bien ha colaborado activamente en diversos proyectos en Latinoamérica y Europa.

Desde el inicio de su carrera profesional, ha trabajado en diversos departamentos y compañías, fundamentalmente del ámbito privado, centrándose su carrera profesional en torno a cuatro grandes áreas: investigación, datos, innovación y diseño.

Paralelamente a su actividad profesional en el sector de la consultoría, en los últimos años la profesora Yolanda Alfaro desarrolla su vocación docente de manera regular en el EAE así como en otras instituciones públicas con carácter puntual.

Izaskun López Samaniego

Izaskun López Samaniego

Design and Customer Experience Manager at Globant

Experta en Data Science (U-TAD & Universidad Camilo Jose Cela, Madrid)
Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras (Universidad Complutense de Madrid)
Diplomadoa en Estadística (Universidad Complutense de Madrid) 

Posee más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones implementando entornos de Business Intelligence, modelando y analizando fuentes heterogéneas de información (cualitativas y cuantitativas) mediante técnicas de análisis estadísticos (descriptivas, modelos supervisados y no supervisados) con el objetivo de apoyar y optimizar la toma de decisión de las diferentes áreas.

Actualmente desde el ámbito de la consultoría enfoca su carrera profesional como Data Scientist en el área de Service Design y Experiencia de Cliente, incorporando el análisis de datos al diseño de producto, identificando patrones, tendencias y otros insights para profundizar en el perfil de los clientes y apoyar la toma de decisión a lo largo del proceso de diseño e implantación del producto.

Gustavo Ramirez Pérez

Gustavo Ramirez Pérez

Business Intelligence Manager en SDG Group España

Consultor certificado de SAP MM

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el ITM.
Máster en Supply Chain Management and Technology por la URL.
Máster en Dirección Financiera por EAE Business School.

Montse Arce

Montse Arce

Trabaja en PPG donde desarrolla proyectos en SSIS

SQL Server y Qlikview.

Ingeniera Superior en Informática por la UAB
Visión por computador para la industria automoción donde se realizaban controles de calidad mediante la toma y análisis de imágenes a muy alta velocidad
Business Intelligence en ERPs eran Oracle y SAP (DataMart en SQL Server + SSIS)
BPI (Business Process Improvement Lean Sigma Accelerator)

Francesc Casado

Francesc Casado

Iniciativas de innovación en el campo del Big Data y desarrollo de proyectos en el ámbito BI-CPM

Gerente en SDG Group

Ingeniero industrial por la Universitat Politécnica de Catalunya 
Licenciado en Administración de Empresas por la UOC
Actividad profesional en el campo del Business Intelligence y el Data Management
 

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Empresario. eMarketer. MBA. DEA Marketing & Strategy.

Posee una amplia experiencia en gestión de empresas, start-ups, desarrollo de negocio y marketing digital tras una dilatada trayectoria de 25 años en organizaciones multinacionales y entornos multiculturales. PCC por la International Coach Federation. CPCC por CTI. ORSCer por CRR Global. Compagina su actividad profesional impartiendo formación y seminarios para PYMES sobre marketing en Internet, emprendimiento, nueva economía digital, desarrollo de marca personal y de negocio.

Andrea Bartoli

Andrea Bartoli

In the last years he joined Worldsensing and he is now Head of the Innovation department of the company.

Dr. Andrea Bartoli, received the M.S. degree in telecommunications engineering from the “Universitá Politecnico di Milano” in 2008 and the PhD degree from the “Universitat Politècnica de Catalunya” in 2012. He worked as investigator and Project Manager in the Information Security Group of UPC until 2014 where he was author and coordinators of several H2020 proposals. In the last years he joined Worldsensing and he is now Head of the Innovation department of the company. He is expert on several innovative technologies such as: Business Intelligence, IoT, Big Data, OT, 5G, etc.

Joan Padreny

Joan Padreny

SWE Data & Analytics Lead en PepsiCo

Ingeniero Industrial por la UPC (Barcelona, 1997) y con un post graduado en Business School en EOI (Barcelona, 1998).

Es el actual responsable de Delivey & Sustain de Data & Analytics en PepsiCo para South West Europe, con más de 8 años desarrollando la práctica del BI. 

Previamente trabajó 11 años en Accenture liderando proyectos en el área de Business Consulting focalizado, sobretodo, en empresas de Gran Consumo.

José Fernández Tamames

José Fernández Tamames

Chief Technology Officer en Co.Ingenia

Solutions Architect

Desde Co.Ingenia aplicamos EPM (Enterprise Project Management) a las arquitecturas de sistemas que facilitan la transformación digital. 
Desde hace más de 15 años como Arquitecto de Soluciones (Solutions Architect) enfocado a la optimización de procesos de negocio en la Transformación Digital. En concreto Gestión del conocimiento y de proyectos, utilizando las metodologías de ITIL y PMI sobre las tecnologías de Microsoft Azure, Office 365 y Nube Hibrida. 
También ha dirigido proyectos de Transformación Digital en la aplicación de Big Data y Data Sciencie en entornos Microsoft y Open Source
Formador en Microsoft, PMI e ITIL con más de 15.000 horas de experiencia en cursos oficiales y cursos personalizados para empresas de todos los sectores.
Escritor en Anaya Multimedia y en Amazon  

Ana Jimenez Castellanos

Ana Jimenez Castellanos

Co-fundadora de Leads Origins (https://magic.leadsorigins.com/).

Máster en investigación en Inteligencia Artificial. Apasionada por el análisis de datos y la resolución de problemas.

Durante los últimos años:
- Diseñé y desarrollé una arquitectura modular y escalable para una API para generar nuevos modelos de negocios en una nueva empresa centrada en soluciones de análisis de texto. Esta start-up (BITEXT) fue reconocida como una de las Mejores Startups en Español en 2015 por Actualidad Económica.
- También trabajé en una etapa inicial (Relevante.me) como Jefe de Producto y Científico de datos en el análisis de las redes sociales para la generación de leads. Diseñé la estrategia para investigar perfiles y estructuras sociales a través de varias redes sociales.
- Durante mi doctorado, coordiné el desarrollo de una red social para conectar a los investigadores biomédicos africanos con el resto del mundo. Como gerente técnico, desempeñé diferentes roles: desde la creación de métodos disruptivos de aprendizaje y comunicación para una cultura completamente diferente, hasta la adecuación de las herramientas tecnológicas a las desventajas africanas. Después de 3 años coordinando un equipo multidisciplinario y multicultural, el portal tuvo usuarios en más de 20 países.
- He participado activamente en un Grupo de Cooperación, enseñando en algunas universidades africanas. He trabajado en el proyecto "Jóvenes Inventores" implementando actividades de robótica y programación en escuelas primarias y secundarias de Madrid.
Siempre estoy buscando nuevos retos. Estoy muy interesado en el estudio de las redes sociales computacionales, las plataformas colaborativas y los sistemas complejos, y cómo se pueden utilizar los nuevos tipos de datos y análisis para mejorar algunos procesos.

Ana María Bisbe

Ana María Bisbe

Partner de Microsoft en el área de Power BI

es ponente habitual en eventos de comunidad mientras mantiene un blog enfocado en tecnologías y herramientas varias.

Ana María es una profesional del mundo de los datos, con amplia experiencia tanto en formación como en proyectos que abarcan desde el desarrollo de aplicaciones corporativas con Visual FoxPro, el modelado y análisis de datos con las herramientas de Business Intelligence de Microsoft SQL Server y Excel, y más recientemente el análisis y visualización de datos utilizando herramientas como Tableau y PowerBI.
De igual manera, colabora con varias comunidades entre las que destacan el grupo PASS, en el cual ha presentado sesiones para los capítulos de España y Latinoamérica, y más recientemente el grupo de usuarios de Power BI España, en el que colabora desde su creación.

Carlos Badenes

Carlos Badenes

Investigador No Doctor en el Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG) de la Universidad

Estudiante de Doctorado del Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid

Politécnica de Madrid especializado en procesamiento de grandes colecciones de textos no estructurados mediante técnicas de procesamiento del lenguaje natural y aprendizajev automático guiado por modelos probabilísticos de tópicos.

- Ingeniero Software especializado en el disen~o y desarrollo de sistemas de procesamiento
masivo de eventos en tiempo real en entornos M2M. - Miembro del Centro de Innovacio´n en Tecnologi´a para el Desarrollo Humano (itdUPM) de la Universidad Polite´cnica de Madrid.
- Miembro del Grupo de Tecnologi´a para el Desarrollo y la Cooperacio´n (TEDECO) de lavFacultad de Informa´tica.
- Certificado 'Scrum Manager Professional' para gestión ágil de proyectos software.
- Trabajos y Publicaciones disponibles en: http://cbadenes.github.io

Carlos Gil de Bellosta

Carlos Gil de Bellosta

Especialidades: encontrar ideas simples y de trabajo para problemas empresariales y analíticos complejos.

Últimamente, ha estado más involucrado en proyectos relacionados con la implementación de Basilea II en Banco de Santander (Madrid), PBZ (Zagreb) y, actualmente, Barclays (Londres) en tareas relacionadas principalmente con la adaptación del motor de riesgo analítico a las directivas europeas o nacionales.

Normalmente trabajo en proyectos empresariales muy técnicos y espero expandir mi negocio y establecer una empresa altamente especializada que brinde servicios y soluciones en entornos cuantitativos altamente técnicos.

Francisco Gallego Calonge

Francisco Gallego Calonge

Doctor en Business Media por la UCM Summa Cum Laude

Executive Media MBA por IESE Business School y Máster en Web Analytics

Tiene experiencia como docente como director del Master de Comunicación Digital de la UTAD y actualmente se encuentra colaborando como profesor en ESIC. En cuanto a su desempeño profesional, en este momento es Head of Digital Analytics en Unidad Editorial y tiene experiencia internacional en diversas empresas e instituciones con estancias en USA (NYC), Corea del Sur (Seúl) y Francia (Estrasburgo). Por último, destacar su dominio de idiomas como inglés y nociones de italiano.

Ivan Zamarrón

Ivan Zamarrón

Partner at Co.Ingenia

PMO Strategist & Change Agent

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la ETSICCP, UPM (2002)
Executive Master in Business Administration por E.A.E. Business School Madrid (2012)
Master in Project Management por la ETSICCP, UPM (2009)
Project Management Professional, PMP (PMI) (2009)
Scheduling Professional, PMI-SP (2016) Professional in Business Analysis, PMI-PBA (2017)
Microsoft Certified Professional, MCP (2016)
Microsoft Specialist, MS (2016)
Microsoft Innovative Education, MIE Expert (2017)
Doctorando en Ingeniería de Control y Sistemas Inteligentes por la UEM (2017-)

Javier San Martin María

Javier San Martin María

Diplomado en el Programa de Alta Gestión de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo.

MBA por la Escuela Europea de Negocios

Socio Director en Ogaranzo, Presidente en Logistun, Consejero Independiente y Profesor. Durante 25 años ha trabajado en multinacionales de gran consumo (Carbonell, Koipe, Cuétara, Deoleo, etc.). Y tras pasar por responsabilidades en distintas áreas funcionales en estas compañías cuenta con una notable experiencia en procesos de Gestión del Cambio, en Internacionalización de empresas, en desarrollo de procesos de negocio y en diseño de Cadenas de Suministro globales y competitivas en coste. Graduado en Ciencias Empresariales por la UNED. Graduado en Márketing y Comercio por la Universidad de León.

Jose Luis Llorente Perales

Jose Luis Llorente Perales

Ha impartido seminarios y cursos de introducción a Big Data

Arquitectura Big Data con Spark

Kafka

Nifi y MongoDB

y IBM BIG DATA.

Cursando un Máster Data Science

Universidad Rey Juan Carlos I de Móstoles .

Jose Luis Llorente es un profesional que ha dirigido y desarrollado Dirigiendo aplicaciones Big Data utilizando las tecnologías HDFS, Spark SQL, NiFi, Kafka, Elastic Search y MongoDB utilizando Python y Scala como lenguajes de programación.

 

Luz Frias

Luz Frias

Developer y data scientist.

Mis tecnologías favoritas son R y Python para el análisis de datos, Flask o NodeJS para backend, Backbone para frontend y PostgreSQL como BD relacional.

Intento estar al día de las novedades tecnológicas asistiendo a eventos especializados y participando en proyectos por cuenta propia. También he asistido como ponente a las charlas de los usuarios de R y a databeers en Madrid.

Experiencia en desarrollo web durante más de 6 años. Principales tecnologías: Python con Flask, NodeJS, Groovy and Grails, Backbone, D3, DC.js, Drools, ...

Experiencia en ciencia de datos. En 2015/16 estudié el máster en data science de la U-Tad y desde entonces trabajo en proyectos de modelado predictivo o de análisis de datos. Principales tecnologías: R y Python.

Tengo conocimientos en herramientas Big Data, como Hadoop y Spark. 

Manuel del Castillo

Manuel del Castillo

ExDirector de Sistemas de Comunicación

Seguridad

Calidad y Excelencia en Siemens.

Consultor Senior con más de 25 años de experiencia en dirección de negocios. Experto en Innovación y Transformación Digital. Formador de Directivos en Innovación Avanzada. Asesor en el Foro de Innovación Educativa de la Asociación Española para la Calidad y Coordinador del foro de Innovación del Club de Excelencia en Gestión.

Oliva González

Oliva González

Doctor Ingeniero de Caminos

Canales y Puertos por la ETSI Caminos

Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Socia-Directora de MyO Company, empresa dedicada a la consultoría y la formación de directivos. Ha desempeñado varios cargos directivos en empresas del sector de la construcción y de la consultoría civil, y estratégica. También es mentora de emprendedores en la Red de Mentores de Madrid y en YUZZ emprendedores.

Es autora de varios artículos de investigación relacionados con la estrategia de la gestión de la movilidad, de numerosos artículos relacionados con el emprendimiento y la estrategia empresarial y de dos libros relacionados con la gestión de empresas y proyectos: “Gestión de empresas de aguas” y “Proyectos de Participación Público Privada (PPP) para la gestión y financiación de infraestructuras”.

Es miembro del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y del Global Board Ready Women.

Licenciada en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid.