Máster en Design Thinking & Customer Experience

executive MBA
86% matriculados

Madrid

8 plazas libres

Barcelona

5 plazas libres

Profesorado

El claustro de profesores del Máster en Design Thinking & Customer Experience está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Design Thinking & Customer Experience de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección

Yolanda Alfaro

Yolanda Alfaro

Directora de Consultoría en Globant

La profesora Yolanda Alfaro es licenciada en Sociología especialista en Métodos y Técnicas de Investigación por la Universidad Complutense de Madrid. También ha cursado estudios de postgrado en Operaciones en el ICEMD y MBA en Economía Digital y Nuevos Modelos de Negocio en la Escuela de Organización Industrial.

Cuenta con 18 años de experiencia en el sector de la investigación, la analítica y la estrategia. Actualmente trabaja como Directora de Consultoría en la multinacional Globant, fundamentalmente en proyectos de transformación digital de empresas del sector financiero.

Con anterioridad, ha trabajado en Orange como responsable de investigación en las áreas de Diseño de Experiencia de Cliente y de analítica e investigación en las áreas de Operaciones e I+D.

Su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en España, si bien ha colaborado activamente en diversos proyectos en Latinoamérica y Europa.

Desde el inicio de su carrera profesional, ha trabajado en diversos departamentos y compañías, fundamentalmente del ámbito privado, centrándose su carrera profesional en torno a cuatro grandes áreas: investigación, datos, innovación y diseño.

Paralelamente a su actividad profesional en el sector de la consultoría, en los últimos años la profesora Yolanda Alfaro desarrolla su vocación docente de manera regular en el EAE así como en otras instituciones públicas con carácter puntual.

Profesorado

Pierre Auger

Pierre Auger

PhD en el Área de Comercio Electrónico

Se graduó en Administración y Comercio de Empresas en Sup De Co, MBA en ICADE Business School, MIB en ISDI y Máster en Gestión de la Comunicación y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente se está preparando para un PhD en el Área de Comercio Electrónico.

Ha trabajado en empresas multinacionales como AMC Networks, Voddler.com, Technicolor, Gillette, Dreamworks Animation, Universal y Paramount Pictures o Citroën en posiciones de Director General, Director Comercial EMEA y Director de Marketing.

Cristina Gallego Gómez

Cristina Gallego Gómez

Consultora de canales digitales en el área de Financial Services en Deloitte Consulting

Desde 2008, ha trabajado en el mundo de la consultoría (Ineco, Capgemini). Actualmente, es consultora de canales digitales en el área de Financial Services en Deloitte Consulting. Desarrolla en esta organización proyectos para clientes referentes en el sector como BBVA, MAPFRE, entre otros, gestionando proyectos estratégicos para las entidades.

Es autora de capítulos de libros, artículos en revistas científicas de alto impacto y participa como ponente en congresos tanto nacionales como internacionales. Siempre muy ligada al ámbito universitario actualmente continúa desarrollando labor investigadora. Socia de ACEDE.

Bethlem Boronat Clavijo

Bethlem Boronat Clavijo

Consultora senior en Planner Media

Es licenciada en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y postgrado en Redes Sociales y Medios Online por la Universidad de Alcalá. Ha sido redactora en diversos medios, entre ellos Diario Metro o Barcelona Televisió y fue directora de contenidos de la plataforma Sports Internet Factory. Además, ha colaborado en otras publicaciones como Yo Dona, Cocinatis o Punto Radio.

Finalizada la etapa en Diario Metro se especializó en Comunicación Corporativa para el Tercer Sector y la Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro. Ha sido responsable de comunicación corporativa digital de la mayor cadena de centros de fitness de España, Centros Supera. Actualmente es consultora senior en Planner Media, donde se centra en innovación en formatos y métodos de trabajo.

Rafael Zaragoza Álvaro

Rafael Zaragoza Álvaro

Cofundador y Director Creativo de Thinkers Company.

Pensador utópico, Creativity Warrior, le encanta arremangarse y ponerse manos a la obra sea cual sea el desafío a afrontar. Formado como Diseñador Industrial e Ingeniero de Producto por la UPV, su verdadera pasión está en el conocimiento de la Persona y la hibridación de conceptos, así como la ejecución y el rápido prototipado para un testeo real con el usuario con objeto de alcanzar una innovación real.

Coautor de Designpedia, un manual desarrollado para generar ideas a través de 80 herramientas es además profesor de diversos programas y escuelas de negocio orientado al mundo del emprendimiento, tales como la EOI, Impact Business. Con amplia experiencia reconocida, ha desarrollo de proyectos en Corporaciones como Repsol, Santander, Iberdrola así como emprendimientos propios en el mundo Startup, como por ejemplo Bydsea, en ámbito náutico o Dovase en el sector de la Artesanía.

Jesús López Roldán

Jesús López Roldán

Lidera el diseño de soluciones de banca para Empresas en BBVA.

Profesional del mundo de la Experiencia de Usuario (desde antes de que se acuñara el término), ha ayudado a crear productos y soluciones con foco en el ámbito digital usando habilidades y metodologías basadas en el Diseño Centrado en Usuarios.

En su formación confluyen distintas disciplinas: técnicas (Ingeniería Superior en Telecomunicaciones), de Diseño (Máster en Diseño y Comunicación Digital) y de negocio (PDD en IESE). Tras pasar por varias consultoras y la teleco Orange.

Santiago Rodriguez Bartel

Santiago Rodriguez Bartel

Líder en Diseño de Experiencias de Usuario

Es Diseñador en Comunicación Visual (2011) por la Universidad Nacional de La Plata. Compagina la consultoría con la actividad docente. Ha trabajado en la consultora Globant.

Ha sido parte del programa Design Center que se imparte de forma gratuita dentro de Globant, para generar un puente entre las carreras de diseño visual hacia el diseño de productos digitales. Y ha formado parte de las capacitaciones de IXDA La Plata en el programa Taller UX.

Su línea de trabajo y consultoría se centra en la interpretación de las necesidades de los clientes y la dirección estratégica a una solución acorde al contexto de los usuarios.

Héctor Calleja

Héctor Calleja

UX & Product Designer en Amazon.

Es Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (2002), especializado en Investigación Social y de Mercado por la UCM y la Universidad de Utrecht (2003). Tras trabajar en diversas ONGs como educador y director de proyectos durante 10 años, decidió girar su carrera profesional formándose en diseño gráfico y digital sintetizando así los tres ejes que siempre le habían apasionado: el diseño, la tecnología y el comportamiento humano.

Héctor ha trabajado como Consultor, Diseñador y Manager de Experiencia de Usuario para distintas startups españolas (Capital Certainty, Parclick, Cloqq), empresas y organizaciones (Santander, Telefónica, Singularity University, Adecco, Grupo Cosentino, Pacto Mundial, Bankinter) y estudios de diseño (Hanzo).

Dr. Miguel Ángel Benjumea

Dr. Miguel Ángel Benjumea

Lidera el área de Service Design en Minsait

Es doctor en Bellas Artes (2016) por la Universidad Politécnica de Valencia, licenciado en Bellas Artes (2015) por la misma universidad (UPV) y el Kent Institute of Art & Design (Canterbury) en Reino Unido con la especialidad de diseño y creación digital.

Ha trabajado en diferentes agencias y consultoras de innovación, como M2M Innovation Factory o Barrabés Meaning del grupo Barrabés. Actualmente lidera el área de Service Design en Minsait, la unidad de negocio digital de Indra.

Asimismo, compagina su profesión laboral con la actividad docente y la práctica artística, cuya línea de investigación se centra en la creación de espacios híbridos entre tecnología, arte y territorio. También cabe destacar su labor de mentorado con startups y dinamizando programas de innovación para el CIBBVA (Maketing Thinkers) o Telefónica Open Future (Wayra).

Christian Pereira

Christian Pereira

Director en Xperience by Lukkap

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, Master en Dirección Organización y RRHH por el Centro Europeo de Estudios Garrigues, actualmente es Director de Marketing y Ventas de Xperience.

Maria Hernanz

Maria Hernanz

Directora de Operaciones en CX Lukkap.

Licenciada en Derecho y Empresariales por ICADE. Master en Marketing Science e Investigación de Mercados por ESIC. Actualmente es Directora de Operaciones en CX Lukkap.
Dirección y ejecución de proyectos de transformación de la experiencia de clientes de distintos sectores: Farma, Retail, Banca, Seguros. 9,65 en satisfacción de clientes en proyectos de 2016.
Apasionada del customer experience desde el diagnóstico, el diseño hasta la implantación.
Ganadores del Premio a Mejor Customer Journey con IKEA (otorgado por DEC en 2014).

Andrea Morales

Andrea Morales

Consultor Senior at Lukkap

Ingeniero Comercial por la Universidad Adolfo Ibáñez. Máster por IE Business School en Consumer Behaviour. Actualmente Consultor Senior at Lukkap | Customer Experience | CX.

Jesús de la Escosura

Jesús de la Escosura

Manager UN Servicios Retail CX en Lukkap

Project Manager en Experiencia de Cliente. Actualmente, Manager UN Servicios Retail CX en Lukkap. Cuatro años ayudando a compañías a transformarse hacia el cliente, aportando resultados de negocio. Especializado en la transformación de personas, tanto acciones formativas como transformación en el puesto.

Elena Garrido

Elena Garrido

Responsable del área de medición de Customer Experience

Es graduada en Economía (2013) por la Universidad Carlos III de Madrid. Además realizó el Máster en Marketing Science (2015) en ESIC: Business & Marketing School.

Ha trabajado en consultoría de Experiencia de Cliente liderando y colaborando proyectos de medición de la Experiencia de cliente actual, diseño de propuesta de valor, Diseño de la nueva experiencia omnicanal, definición e implantación del Customer Journey y transformcion digital y de personas. Además, es responsable del área de medición de Customer Experience.

Ha participado en cuatro benchmark sectoriales de Medición de Experiencia de cliente (IMEX) en diferentes sectores: Banca (2016y 2017) y Retail: moda, alimentación, ocio y hogar (2016 y 2018). Además ha participado en la creación del primer estudio de Experiencia de paciente en la sanidad privada (2018) de la mano de la fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)

Alberto Córdoba

Alberto Córdoba

Socio-Director & D.G. Lukkap CX

Posee 14 años de experiencia en Customer Experience. Desde 2005 hasta hoy transformando empresas y resultados.

Creación, difusión e implantación de la metodología Lukkap de medición, mejora e implantación de la experiencia de cliente. Transformación digital: Mas de 350 customer journeys multicanal diseñados e implantados

Creación del IMEX: primer índice que mide de verdad el Customer Journey de una empresa, la experiencia en hechos y sensaciones por momento.

Conferenciante habitual en foros de todo el mundo (Harvard, Brasil, UK, Francia, Latam...)

Autor del blog de management experienciadecliente.com

I Premio DEC Experiencia de cliente en la categoría Customer Journey por su proyecto con Ikea (2014) y 2 veces Premio Innovación de Expansión y Empleo (a clientes en proyectos bajo su dirección).