Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

executive MBA
70% matriculados

Madrid

10 plazas libres

Barcelona

11 plazas libres

Profesorado

El claustro de profesores del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: RIU Hotels & Resorts, Grupo Planeta, Deutsche Bank Group, Community Internet, Gestiona Radio, People&Coaching, Bassat Ogilvy Comunicación, entre otros.

Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán

Business Consultant

Conferenciante y escritor

MBA por ESADE.
Licenciado en Periodismo, Derecho y Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Estrategias de comunicación
Entrega de valor al cliente
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones

Mencía de Garcillán

Mencía de Garcillán

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Doctora acreditada (ANECA) y Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L., empresa del sector cosmético desde el año 2001. Profesora asociada de Grado en varias Universidades públicas y privadas. Profesora asociada en Máster en varias escuelas de Negocios. Autora de libros como Marketing y Cosmética, (ed. Esic), Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones (ed. Esic), Marketing Sectorial: principio y aplicaciones (ed. Esic), ha escrito capítulos en libros y numerosos artículos siempre relacionados con el campo del marketing.

 

Profesorado

Lluís Soldevila i Vilasís

Lluís Soldevila i Vilasís

Fundador de Lluís Soldevila Consulting-Training-Action

Associated Talent Management Director en Execus Professional Services.

Experto en Gestión de Sistemas de Información y Estrategia
Consultor independiente y coach especialista en Alto Rendimiento Personal.
Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Deutsche Bank Group en siete países
Creador del DAFO Personal ® 
Autor de los libros Éxito se escribe con A (Profit, 2014) y Morder el hielo (Profit 2016), colabora con diferentes medios nacionales e internacionales. 
Colabora semanalmente con su sección Optímizate en el programa TIPS de RTVE
PDD por IESE
Ingeniero Superior en Informática por la UPC

Ángel Andreu Escario

Ángel Andreu Escario

Country Manager Iberia en Adveo

International Executive MBA por EOI-INSEAD

Doctor en Ingeniería Industrial.
MBA in Finance por IE Business School.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Emilio Velasco

Emilio Velasco

Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid

Máster en Dirección y Gestión de la Información y del Conocimiento por la UOC.

Director ejecutivo de ANEXA Consultoría, organización dedicada a la innovación en consultoría, y profesor en la Universidad Camilo José Cela y en diversas escuelas de negocio.Como Docente, ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Madrid durante 7 años y conferenciante en diferentes organizaciones empresariales. Licenciado en Ingeniería por la Universidad Complutense de Madrid.

Elena Puerto Casanovas

Elena Puerto Casanovas

Miembro del Consejo Asesor de ACCID.

Miembro del Instituto de Investigaciones Interdisciplinares de la RAED

Máster en la Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona. 

 

Raúl Ciprés

Raúl Ciprés

Founder & Partner en Creativialab

CEO en Creativialab 
Miembro del Consejo de Administración - Área Marketing-Alianzas y Expansión en CLUB JOVENTUT BADALONA (Club de la Liga ACB)
Socio Director en infinitC
Dirección General de Marketing en RCD Espanyol de Barcelona S.A.D.
Dirección Marketing en Real Club de Polo de Barcelona
Dirección General en Bianchi
Dirección de Marketing en CLUB JOVENTUT BADALONA
CEO en servigrup
Ingeniero Tecnico Industrial, mecánica en la Universitat Politècnica de Catalunya

José Ramón Robinat i Rivadulla

José Ramón Robinat i Rivadulla

Socio Consultor y CEO de MFT Consulting

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Máster en Dirección de Marketing Máster en Comunicación de las Organizaciones Graduado en Ingeniería

Sílvia Xanco

Sílvia Xanco

Consultora estrategica de empresa y marketing

Responsable proyectos de investigación de mercados en OPINOMETRE
Técnico de marketing en Opina 
MBA Executive en EAE Business School
Postgrado de Coaching en IDE

 

Raquel Recolons

Raquel Recolons

Social Media Manager en OgilvyOne

Digital Strategic Planner & Social Media Specialist en OgilvyOne
Creativa Digital, Social Media Strategist y Community Manager en Gestazión
Copy creativa on line en Gestazion
Copywriter online en OgilvyOne / Interactive
Licenciada, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Autònoma de Barcelon

 

Marc Bará

Marc Bará

Project Management Office (PMO) consultor y formador

con amplia experiencia en todos los aspectos de la planificación

ejecución y seguimiento de actividades industriales y proyectos de IT.

Project Manager para la industria espacial durante más de diez años

con una gran experiencia en la gestión de proyectos para el desarrollo de unidades de hardware para las plataformas de satélite.

Doctor en Procesamiento de Imágenes y Señales de Radares por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Ingeniero Electrónico por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Supply Chain Management - Resource Management and Control
Impacto financiero de las decisiones estratégicas

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán

Business Consultant

Conferenciante y escritor

MBA por ESADE.
Licenciado en Periodismo, Derecho y Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Estrategias de comunicación
Entrega de valor al cliente
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones

Francesc Rufas Gregori

Francesc Rufas Gregori

Profesor especialista en Marketing Estratégico

con 20 años de experiencia como consultor en Coopers y actualmente en su propia empresa Enginy assessors.

Coopera desde hace años con múltiples revistas y periódicos en artículos relacionados con el mundo de la internacionalización

las tendencias en marketing

franquicias

retail.

MBA por la Universidad Camilo José Cela
Máster en Dirección de Marketing por la University of la Verne (California)
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona

Marketing y Comercialización en entornos internacionales
Creación de valor en la empresa
Estrategias de venta y comercialización

Carlos Salas

Carlos Salas

Licenciado en Periodismo

Ex director de lainformacion.com, Metro, El Economista y Capital. Profesor en EAE Business School desde 2008. Profesor de Cesma Business School, MBIT, CIS-Endicott y Formato Educativo.Profesor de Storytelling en Centro Universitario Villanueva, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense, en el Master de Periodismo de El Mundo y el master de Apie de Información Económica. Formador para el Campus Madrid de Google.

Michele Girotto

Michele Girotto

Researcher en UNESCO Chair of Higher Education Management

Marketing Assistant en IngramMicro Spain
Volunteer Communications and Social Marketing department en Educación Sin Fronteras
Certificate in Media Practice, Media Studies en Birkbeck, U. of London
Master, Business Communication en Universitat de Barcelona
PhD in Business Administration en Universitat Politècnica de Catalunya

Entrega de valor al cliente

 

Pilar Navarro

Pilar Navarro

Business Unit Director en Fira Barcelona

Consultora en Universitat Oberta de Catalunya
EVENT & EXHIBITION DIRECTOR en Fira Barcelona
Directora Grupo de Salones profesionales en Fira Barcelona
Exhibition director en Fira Barcelona
Marketing Director en Primus Telecomunications
Marketing Director en Agfa Gevaert
Assistant Manager of white good Branch en Samsung Electronic

 

Guillem Crosas Cano

Guillem Crosas Cano

Senior Mobile Strategist en OgilvyOne

Fundador de Pangea Reality.

Cofundador de Immfly
Máster en Dirección de Empresas Tecnológicas e Innovación por la Universidat de Barcelona (UB).
Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB). Tesis final en la Universidad de Northeastern (Boston, MA).

Carlos Creuheras

Carlos Creuheras

Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB

Hasta 2002 fue director de comunicación de Editorial Planeta y se ocupó de la comunicación y la promoción de este sello editorial.

Director del Área de Relaciones Externas del Grupo Planeta, donde es responsable de las relaciones institucionales y los eventos corporativos del grupo. Hasta 2002 fue director de comunicación de Editorial Planeta y se ocupó de la comunicación y la promoción de este sello editorial.

Branding corporativo

Enrique San Juan

Enrique San Juan

CEO. Experto en redes sociales y marketing digital en Community Internet - The Social Media Company

Comentarista especializado en Redes Sociales y Marketing Digital en Cadena COPE
Socio fundador Bankoi Chile en Bankoi 
Spain and Portugal representative en Advanced Ticketing
Director de Social Media en Link Acrecentia
Spain & Portugal representative en VisionOne
Director editorial, redes sociales y social media en Escuelas de Misterios Ediciones
Redactor colaborador área informática en La Vanguardia
Comunicación corporativa. Oficina Olímipica Barcelona 92 enIBM
Certified Trainer, DCC, ADCC y PAI (HIP) Dale Carnegie University

José Luis Marín

José Luis Marín

Consultor y formador en Inspiring Partners.

Director del Executive MBA.

Máster en Administración por el ITESM de Monterrey.
Máster en Administración de Negocios Internacionales por la University of Texas.
Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Dirección estratégica

Cristina Cañamero

Cristina Cañamero

Consultora y asesora de Comunicación

Consultora y asesora de Comunicación para diversas entidades y empresas, tales como la Administración Pública de Madrid, El Corte Inglés o Telefónica.
Doctora en Periodismo y Comunicación por la UCJC

Antonio Bolinches

Antonio Bolinches

Miembro Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación
Grado de Licenciado en Psicología y Master en Sexualidad Humana
Master en Sexología Clínica y Salud Sexual (Facultad de Medicina) 
Master en Educación Emocional (Facultad de Pedagogía) de la Universidad de Barcelona
 

 

Yolanda Román Moran

Yolanda Román Moran

Doctora en Ciencias de la Información.

Máster en Comunicación 2.0 (Universidad de Alcalá).

Su experiencia se basa en la gestión de departamentos de comunicación de diversos sectores y ámbitos de actividad. Durante más de diez años ha sido directora de Comunicación en la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom. Directora editorial de quince Anuarios de la Comunicación y coordinadora de más de 40 investigaciones y publicaciones sobre la Comunicación en España. Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE Business School). Especialista en Gabinetes de Prensa (Universidad Carlos III de Madrid). Diplomada en Comunidades Europeas (Escuela Diplomática). Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Silvia Lagarda Mata

Silvia Lagarda Mata

Guionista en Imatge & Produccions 2010

TV3. Televisió de Catalunya. Responsable de Producción Ajena en Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals
Directora creativa en Simetria Associats
Guionista en Figaro films
Directora creativa en Arge-Publicis-FCB
Directora de Prensa, Publicidad e Imagen en Autolica, S.A.
Directora de Comunicación, Publicidad e Imagen en la Generalitat de Catalunya

Sylvain Loubradou

Sylvain Loubradou

Founder - Organizational and cultural hacker en Betaleadership

Cofounder / CTO en MasQPlus

Cofounder en WorkOS
Director TIC / CTO en VENCA
Director de Logística en 3 Pagen
Consultor Supply Chain en SL Conseil
Responsable de proyectos logisticos en Damart
Jefe de proyectos logisticos en Venca

Salvador Aumedes

Salvador Aumedes

Corporate Practice Director en Bassat Ogilvy Comunicación

Managing Director en Ogilvy Public Relations
Corporate Practice Director en Bassat Ogilvy Comunicación
Account Director en Weber Shandwick
Songwriter & Performer en By my own
Press Officer en Fira Barcelona

José Carlos Sanjuan

José Carlos Sanjuan

Socio-Director en MONFORTE&ASOCIADOS

Director de Congresos COLEGIO DE MEDICOS DE MADRID

Director de Protocolo de la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad
Protocolo y las Relaciones Institucionales para la Casa de Su Majestad El Rey
Protocolo y las Relaciones Institucionales para el Ministerio de Justicia
Protocolo y las Relaciones Institucionales para RTVE 

 

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Empresario. eMarketer. MBA. DEA Marketing & Strategy.

Posee una amplia experiencia en gestión de empresas, start-ups, desarrollo de negocio y marketing digital tras una dilatada trayectoria de 25 años en organizaciones multinacionales y entornos multiculturales. PCC por la International Coach Federation. CPCC por CTI. ORSCer por CRR Global. Compagina su actividad profesional impartiendo formación y seminarios para PYMES sobre marketing en Internet, emprendimiento, nueva economía digital, desarrollo de marca personal y de negocio.