Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

executive MBA
80% matriculados

Madrid

7 plazas libres

Barcelona

5 plazas libres

Profesorado

El claustro de profesores del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: Creativialab, El Corte Inglés, Zentank.com, OgilvyOne, Parque Warner, Avancis y Philips, entre otros.

Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección

Alejandro Alegret

Alejandro Alegret

Consultor especializado en Marketing

Doctor en Marketing y Distribución Comercial

Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Licenciado en International Management & Business Administration

Víctor Conde Salazar

Víctor Conde Salazar

Doctor en Economía de la Empresa - Internacionalización de Empresas por Universidad Nebrija.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Director del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Director General de la Asociación de Marketing de España, Director del Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE y profesor colaborador en distintas Universidades y Escuelas de Negocio españolas e internacionales. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesorado

Jaume Muñoz Pons

Jaume Muñoz Pons

General Manager en CFM Consulting

Consejero Delegado en Liberty Voz

MBA.
Máster en Dirección de Marketing.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Ángel Andreu Escario

Ángel Andreu Escario

Country Manager Iberia en Adveo

International Executive MBA por EOI-INSEAD

Doctor en Ingeniería Industrial.
MBA in Finance por IE Business School.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Lisardo de Pedro Navarro

Lisardo de Pedro Navarro

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en departamentos de marketing en empresas de gran consumo: Colgate, Ediciones SM, Grupo SOS; su última posición es international marketing manager en Deoleo. Ha ocupado posiciones de línea de producto, y ha sido responsable de las decisiones de las variables del marketing mix de los productos de su responsabilidad en marcas como Cuétara, Arroz SOS, Carbonell, Koipe o Barco de Vapor. Máster en Dirección Financiera (MDF) por ESIC. Bachelor en Business Administration por la Universidad de Humershide. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Juan Carlos López Quintero

Juan Carlos López Quintero

Director General y Fundador de Inka Marketing Estratégico 360º

Director Comercial y Fundador de Espartapp

Director General y Fundador de Inka Vip Events Director Comercial y Fundador de Dualbooks Director Comercial y Fundador de Money4stock

Susana Cabada

Susana Cabada

Director of Multichannel Banking en Liberbank.

Digital Transformation Director en Grupo Banco Popular.

Executive Finance Program por IE Business School.
Master in Marketing and Communications Management por la Universitat Oberta de Catalunya.
Licenciada en Psicología Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid. 

Jorge González Marcos

Jorge González Marcos

Ecommerce & Loyalty Philips Ibérica Personal Health en Philips

Mentor de Proyectos de Ecommerce en Ecommerce advisor
Miembro fundador en Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, CDCE 
Efood / Ecommerce alimentación (fundador) en Efood
Director Ecommerce, Marketing y canales Venta Directa consumidor final en JULIAN MARTIN IBERICOS DE GUIJUELO
Director de desarrollo de productos lácteos (yogures) en PLN Distribución

Alejandro Alegret

Alejandro Alegret

Consultor especializado en Marketing

Doctor en Marketing y Distribución Comercial

Máster Universitario en Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Licenciado en International Management & Business Administration

Víctor Conde Salazar

Víctor Conde Salazar

Doctor en Economía de la Empresa - Internacionalización de Empresas por Universidad Nebrija.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Director del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Director General de la Asociación de Marketing de España, Director del Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE y profesor colaborador en distintas Universidades y Escuelas de Negocio españolas e internacionales. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Elena Puerto Casanovas

Elena Puerto Casanovas

Miembro del Consejo Asesor de ACCID.

Miembro del Instituto de Investigaciones Interdisciplinares de la RAED

Máster en la Sociedad de la Información y el Conocimiento por la UOC.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona. 

 

Carles Banllés

Carles Banllés

Socio Facilitador y Coach de GEYSER Barcelona.

Profesor de Máster y MBA

Gestión del Talento y Desarrollo de Personas.
Especialista en Crecimiento Personal, Equipos de Alto rendimiento y Comunicación Interna.
Programa certificación Coaching Ejecutivo Licenciado en Psicología Industrial, Organizaciones y Trabajo.
 

Vicenç Bosch Sans

Vicenç Bosch Sans

Director de la Associació Catalana de l’Empresa Familiar.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas
Director de Proyectos y Desarrollo de EAE

Raúl Ciprés

Raúl Ciprés

Founder & Partner en Creativialab

CEO en Creativialab 
Miembro del Consejo de Administración - Área Marketing-Alianzas y Expansión en CLUB JOVENTUT BADALONA (Club de la Liga ACB)
Socio Director en infinitC
Dirección General de Marketing en RCD Espanyol de Barcelona S.A.D.
Dirección Marketing en Real Club de Polo de Barcelona
Dirección General en Bianchi
Dirección de Marketing en CLUB JOVENTUT BADALONA
CEO en servigrup
Ingeniero Tecnico Industrial, mecánica en la Universitat Politècnica de Catalunya

Eduardo Irastorza

Eduardo Irastorza

Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesionalmente, además de a la educación de posgrado en escuelas, empresas e instituciones oficiales, se dedica a la consultoría estratégica para importantes agencias (Publicis, Saatchi & Saatchi, Young & Rubicam…) y grupos de comunicación, así como para clientes directos (Telefónica, Santander, Ministerio de Defensa…).A lo largo de su carrera ha desarrollado muy diversas funciones en el campo de la comunicación, desde la dirección creativa ejecutiva, hasta la dirección de consultoría y marketing, pasando por la planificación estratégica y la dirección de comunicación.

Andrés Pérez

Andrés Pérez

Consultor Personal en Marca Propia

Director de Compras y Logística en Fundosa Alimentaria 
Consultor en INFORMATION RESOURCES ESPAÑA (IRI)
Jefe de Proyecto en Lucent Technologies
Jefe de Producto en Carrefour
Jefe de Logística y Compras en Quaker Oats
Tecnico de Logística, Compras y Producción en REPSOL-YPF
Licenciado, Química en la Universidad Autónoma de Madrid
Master, MBA en Universidad Pontificia Comillas

 

Mª Luisa Solé Moro

Mª Luisa Solé Moro

. Responsable de Relaciones Institucionales del Observatorio de Economía Internacional.

Miembro de la AED

del Cercle d'Economia y de la Asociación Española de Marketing Académico y profesional (AEMARK).

Doctora Acreditada en Ciencias Económicas
Licenciada en Psicología Industrial

Marketing y Comercialización en entornos internacionales
Branding corporativo

Jesús Cárdenes

Jesús Cárdenes

Miembro del Equipo Consultivo en RETAIL INSTITUTE SPAIN & LATAM SL

Spain and Portugal Commercial Operations Director en Shire Pharmaceuticals

Speaker Digital Pharma Europe 2014 en digi pharma
Speaker Eyeforpharma 2014 en eyeforpharma
Speaker DigiPharm Europe 2011 en DigiPharm
Area Sales Director en Shire Pharmaceuticals
Marketing Director en Cantabria Pharma
Executive Marketing Manager en Merck Sharp & Dohme
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Especialidad Comercio Exterior. Universidad de La Laguna, Las Palmas

Antonio José Molero

Antonio José Molero

Director General en Desarrollo Integral de Comunicación Estratégica

DINCES

Consultoría estratégica en comunicación aplicada a empresas e instituciones en Comunicador corporativo free-lance
Director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Comunicación en Corporación Multimedia
Consultor en Organización Internacional del Trabajo
Colaborador en Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
Doctorado, Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid
Licenciatura, Ciencias de la Información, rama de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid

Javier Barrio Carrasco

Javier Barrio Carrasco

Marketing Director en CEU Educational Group

Customer Strategist en El Corte Ingles

Manager of the Doblecero project en El Corte Inglés
Marketing en El Corte Ingles
Responsable Marketing on-line en El Corte Inglés
Market Manager en Grupo Iberdrola
Product Manager en Grupo Anaya
Doctor of Information Sciences, Audiovisual Comunication and advertisement en Universidad Complutense de Madrid
 

José Ramón Robinat i Rivadulla

José Ramón Robinat i Rivadulla

Socio Consultor y CEO de MFT Consulting

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Máster en Dirección de Marketing Máster en Comunicación de las Organizaciones Graduado en Ingeniería

Eduardo Correa Lázaro

Eduardo Correa Lázaro

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing

Máster MBA Executive

A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, ha desempeñado puestos directivos en empresas como ADT ‒operador logístico‒, ESIC Business & Marketing School o el diario El País, actividades que ha compaginado con la docencia en universidades como Universidad Complutense de Madrid, EAE, UNIR, Instituto Europeo de Postgrado o ESIC, entre otras. Es creador del Método CAREM (Caso de Alto Rendimiento en Marketing) y colaborador en el PMK Manager (programa informático para el desarrollo de planes de marketing profesionales). Titulado superior en Dirección Comercial por ESIC Business & Marketing School. Graduado en Marketing y máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Gemma Gutiérrez

Gemma Gutiérrez

Subdirectora General de OgilvyOne

Directora de Comunicación en Ayuntamiento de San Sebastián - Donostia
Account Supervisor en OgilvyOne
Licenciada en Publicidad y RRPP

Ana María García-Arranz

Ana María García-Arranz

Doctora en Marketing Político y Medios de Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.

MBA por IE Business School

Directora del SRC del Centro de Educación Superior EAE Madrid. Ha impartido docencia en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos, al tiempo que dirigía y colaboraba en proyectos de I+D+i y era miembro del methaodos.org, grupo de investigación reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y evaluado como de excelencia por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Máster en Investigación aplicada a Comunicación y Marketing por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.

Jaime Scott

Jaime Scott

Corporate Sales & Marketing Director Spain en Parques Reunidos

Sales & Marketing Director en Parque Warner Madrid 
Business Manager en LEIFHEIT AG
Key Account Manager en Fujitsu Siemens Computers
Key Accouny Manager en Microsoft
KAM en Philips
Gerente de Ventas en Air Miles España S.A.
KAM en Pepsico

Fernando Moroy Hueto

Fernando Moroy Hueto

Vicepresidente de Keiretsu Forum

Miembro de la Comisión Directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

Director de Relaciones Institucionales de la Caixa- D. T. Madrid

Sílvia Xanco

Sílvia Xanco

Consultora estrategica de empresa y marketing

Responsable proyectos de investigación de mercados en OPINOMETRE
Técnico de marketing en Opina 
MBA Executive en EAE Business School
Postgrado de Coaching en IDE

 

Raquel Recolons

Raquel Recolons

Social Media Manager en OgilvyOne

Digital Strategic Planner & Social Media Specialist en OgilvyOne
Creativa Digital, Social Media Strategist y Community Manager en Gestazión
Copy creativa on line en Gestazion
Copywriter online en OgilvyOne / Interactive
Licenciada, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Autònoma de Barcelon

 

José Antonio Rodríguez Martínez

José Antonio Rodríguez Martínez

Director de Estrategia de Macas en Alenta Servicios de Marketing

Bachelor in Business Management

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Luis Alberto Segui Amortegui

Luis Alberto Segui Amortegui

Consultor independiente en ámbitos de estrategia y medio ambiente. Colaborador con diversas empresas públicas y privadas

como Planeación y Proyectos S.A. y TYPSA

así como en la administración pública mexicana.

Docente colaborador en universidades y escuelas de negocios y autor de diferentes publicaciones científicas: 5 capítulos en libros

10 trabajos en diversos medios y más de 25 trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Doctor en Economía y Medio Ambiente por la Universidad Politécnica de Cataluña, acreditado por AQU y ANECA. 
Maestría en Ingeniería Económica y Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México
Ingeniero Bioquímico por el Instituto Tecnológico de Celaya.

Supply Chain Management - Resource Management and Control

Marc Bará

Marc Bará

Project Management Office (PMO) consultor y formador

con amplia experiencia en todos los aspectos de la planificación

ejecución y seguimiento de actividades industriales y proyectos de IT.

Project Manager para la industria espacial durante más de diez años

con una gran experiencia en la gestión de proyectos para el desarrollo de unidades de hardware para las plataformas de satélite.

Doctor en Procesamiento de Imágenes y Señales de Radares por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Ingeniero Electrónico por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Supply Chain Management - Resource Management and Control
Impacto financiero de las decisiones estratégicas

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán

Business Consultant

Conferenciante y escritor

MBA por ESADE.
Licenciado en Periodismo, Derecho y Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Estrategias de comunicación
Entrega de valor al cliente
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones

Francesc Rufas Gregori

Francesc Rufas Gregori

Profesor especialista en Marketing Estratégico

con 20 años de experiencia como consultor en Coopers y actualmente en su propia empresa Enginy assessors.

Coopera desde hace años con múltiples revistas y periódicos en artículos relacionados con el mundo de la internacionalización

las tendencias en marketing

franquicias

retail.

MBA por la Universidad Camilo José Cela
Máster en Dirección de Marketing por la University of la Verne (California)
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona

Marketing y Comercialización en entornos internacionales
Creación de valor en la empresa
Estrategias de venta y comercialización

José Luis Pérez Huertas

José Luis Pérez Huertas

Doctor en Economía

Empresa y Finanzas por la Universidad Camilo José Cela

Máster Oficial en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General Disciplina académica

Socio director de Talent Factory. Consultor en Desarrollo Directivo, Coach Ejecutivo PCC. Profesor Universidad & Business Schools, especializado en entorno económico, estructura organizativa, dirección estratégica, habilidades directivas y coaching. Asistente honorario adscrito al Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla. Autor de diversos artículos de investigación en torno a los juegos de poder en las organizaciones, así como sobre posiciones y competencias más demandas. También es miembro del Grupo de Investigación de Ciencias Sociales, Cultura y Relaciones Globales de la Universidad Camilo José Cela. Economía por la Universidad Camilo José Cela. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Economía por la Universidad de Sevilla.

Jorge López Cifre

Jorge López Cifre

Doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela.

Máster en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General por la Universidad Camilo José Cela.

Es especialista en “negociación” y “gestión de conflictos” de gran complejidad. Investigador de la aplicación de Sistemas Complejos, Lógica Difusa y Redes Neuronales al estudio de la Economía, Negociaciones, Conflictos y Crisis. Orador profesional. Con más de 25 años de experiencia en el sector privado, ostentando cargos gerenciales, de consultoría y en cargos directivos (director general de una empresa de hidrocoloides). Técnico en Comercio Exterior por CESMA Business School. Ingeniero Electricista por la Universidad Metropolitana.

Esther González Arnedo

Esther González Arnedo

Máster en Gestión Estratégica de la Dirección General por la Universidad Camilo José Cela

Máster en Recursos Humanos por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

Profesional con más de 25 años de experiencia como Gerente de Recursos Humanos en compañías multinacionales, y en la actualidad se dedica a la docencia, combinando esta actividad con la consultoría en Recursos Humanos. Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Autónoma de Madrid. Grade en American Literature por el Westchester College. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Carlos Andreu

Carlos Andreu

Doctor en Ingeniería por la Universidad Alfonso X El Sabio

Licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica.

Profesional con más de 25 años de experiencia en puestos de Dirección General en compañías como Orange, Sun Microsystems, Sanitas o Alcatel. Actualmente continúa compabilizando la docencia con la gestión empresarial en Acker and Partners.

Jesús Cristóbal

Jesús Cristóbal

Director

Qlik Expert en SAND S.L.

Director de Máster Big Data & Business Analytics en Consulta International School, Centro Asociado de la Universidad Isabel I
Lecturer and Teacher en Online Business School
Sales Director en Softtek
Body Language Expert en Zeppelin TV
Key Account Manager en Randstad
HR Recruitment Manager en Lucent Technologies

Pablo Martín Antoranz

Pablo Martín Antoranz

MBA Internacional y máster en Dirección de Marketing y Comunicación Multimedia.

Licenciado en Sociología Industrial y Sociología del Consumo

Ha sido director de marketing en Oxford University Press, Apple Tree Communications, Continuum, Netjuice, Baquía, Koolair, Enercon y Sistemas Modernos de Marketing entre otras empresas.Ha participado directamente en más de 400 proyectos de marketing y comunicación, así como en más de 300 proyectos web para diferentes marcas, clientes y sectores. Es experto en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación basadas en web 2.0, redes sociales y comunidades. Participa como ponente, formador y divulgador en marketing, comunicación, branding y estrategias online desde hace 15 años.

Pablo Contreras

Pablo Contreras

Managing Partner of IdeasActionLab: Strategy

Marketing and Sales

Associated Consultant in BMC Innovation

Independent Market Researcher
Business Development Manager in AIO Healthpro
Licenciado en Investigación y Tecnicas de Mercado
Licenciado en ADE
MBA
Doctorando en Marketing Digital e Innovación

Joan Roca

Joan Roca

Photographer en joanphotoroca

Consultor Marketing Estratégico, Branding y Comunicación Free-lance
Director General en Personality Media
Director de Marketing y Ventas en The Eat Out Group
Head of Marketing - Market Research en Burger King
Client Services Manager en IRI
Marketing Services Manager en Colgate Palmolive
Market Research en Henkel
Diplomado en Investigación de Mercados AEDEMO / ESOMAR
Licenciado en Psicología, Psicología Organizacional en Universitat de Barcelon

 

María Zaragoza

María Zaragoza

Marketing Communications Manager en EPSON IBERICA

Head of Communications en Intermón Oxfam
Communications Officer en UNESCO Jakarta (Indonesia)
Product Manager en Henkel CEE

 

Ignacio Alba Navarro

Ignacio Alba Navarro

Marketing Director en Grupo MIQUEL

CEO en Tu Otro Super
Sales Director Spain en FHP VILEDA
Spain & Portugal Marketing Director en FHP Vileda
International Marketing Manager en Vileda GmbH
Brand Manager & Business Manager en Procter & Gamble
Consultant en The MAC Group

Pilar Navarro

Pilar Navarro

Business Unit Director en Fira Barcelona

Consultora en Universitat Oberta de Catalunya
EVENT & EXHIBITION DIRECTOR en Fira Barcelona
Directora Grupo de Salones profesionales en Fira Barcelona
Exhibition director en Fira Barcelona
Marketing Director en Primus Telecomunications
Marketing Director en Agfa Gevaert
Assistant Manager of white good Branch en Samsung Electronic

 

Juan Morillo Bentué

Juan Morillo Bentué

Doctor in Economics and Business Administration

Master in Economics

Doctor en Economía y ADE
Dirección de Ventas 
Ingeniero Químico 
Consultor de empresas en el área de Ventas y formador de empresas
Especialista en estrategia comercial y gestión de equipos comerciales

 

Guillem Crosas Cano

Guillem Crosas Cano

Senior Mobile Strategist en OgilvyOne

Fundador de Pangea Reality.

Cofundador de Immfly
Máster en Dirección de Empresas Tecnológicas e Innovación por la Universidat de Barcelona (UB).
Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB). Tesis final en la Universidad de Northeastern (Boston, MA).

Noelia Jiménez-Asenjo de Pedro

Noelia Jiménez-Asenjo de Pedro

Directora Comercial Mercado Turístico en Hevige Distribución

Coordinadora académica área Marketing-Comercial y Responsable académica prácticas de empresa en la 
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Gerente área de negocio en Gowings
Gerente Comercial en Marks and Spencer
Consultora de Marketing en West Wales Chamber of Commerce

José Luis Marín

José Luis Marín

Consultor y formador en Inspiring Partners.

Director del Executive MBA.

Máster en Administración por el ITESM de Monterrey.
Máster en Administración de Negocios Internacionales por la University of Texas.
Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Dirección estratégica

Mencía de Garcillán

Mencía de Garcillán

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Doctora acreditada (ANECA) y Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L., empresa del sector cosmético desde el año 2001. Profesora asociada de Grado en varias Universidades públicas y privadas. Profesora asociada en Máster en varias escuelas de Negocios. Autora de libros como Marketing y Cosmética, (ed. Esic), Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones (ed. Esic), Marketing Sectorial: principio y aplicaciones (ed. Esic), ha escrito capítulos en libros y numerosos artículos siempre relacionados con el campo del marketing.

 

Javier Pollán

Javier Pollán

Sales and Marketing Manager en Business in Action

Sales and Marketing Director en LEGALITAS
Sales and Marketing Director en TwinDocs International Services
Sales and Marketing Director en Barbarella Fashion SL
OEM Multinational Partners Sales Manager en Microsoft
MSN Marketing Manager en Microsoft
Trade Marketing Manager en LaNetro Zed
Just in Time Manager en Warner Home Video
Category Management Lead en MD Market Data
Licenciado, Business Administration & Marketing en ESIC: Business & Marketing School

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Empresario. eMarketer. MBA. DEA Marketing & Strategy.

Posee una amplia experiencia en gestión de empresas, start-ups, desarrollo de negocio y marketing digital tras una dilatada trayectoria de 25 años en organizaciones multinacionales y entornos multiculturales. PCC por la International Coach Federation. CPCC por CTI. ORSCer por CRR Global. Compagina su actividad profesional impartiendo formación y seminarios para PYMES sobre marketing en Internet, emprendimiento, nueva economía digital, desarrollo de marca personal y de negocio.