Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto

executive MBA
73% matriculados

Barcelona

15 plazas libres

Presentación

Hoy en día, una parte significativa de los proyectos se dan en entornos dinámicos, con un elevado componente de innovación, de forma que los cambios no son vistos como una amenaza sino como una oportunidad de desarrollo y aprendizaje.

Las metodologías ágiles son ya una realidad y una exigencia en el tejido empresarial actual, y su dominio es una necesidad competitiva para los Project Managers del siglo XXI. Creciente es el número de proyectos que demandan un ‘enfoque ágil’ de gestión, al no ser efectivo el marco predictivo o waterfall; por ello, el presente Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto profundiza en el desarrollo ágil de nuevos productos mediante equipos de alto rendimiento orientado a la innovación, independientemente del sector o mercado.

La aplicación práctica de los fundamentos o principios de “agile” guiará en buena medida el programa del máster que incluirá gamificación, así como el estudio o análisis de caso como metodología clave para comprender la dinámica ágil en entornos empresariales veraces, los mismos de los que proceden los asistentes al máster.

Razones para realizar el Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto de EAE Business School:

Puntos Clave

1

Scrum Master

Prepárate para la Certificación Scrum Master (European Scrum).

2

Agile Certified Practitioner

Prepárate para la certificación Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) del Project Management Institute.

3

Project Sever y Sharepoint

Ambas soluciones de Microsoft se emplearán de cara a ‘Gestión del Conocimiento’, ‘Project Portfolio Management (PPM)’ y desarrollo de ‘Project Management Office (Agile PMO)’.

4

Metodologías ágiles

Los asistentes al máster ya conocedores de las Metodologías Predictivas “‘waterfall” verán complementada su formación y experiencia con una profundización en Metodologías Ágiles que aumentará significativamente su versatilidad en el ámbito laboral.

5

Metodologías predictivas

Por otro lado, los asistentes al máster sin experiencia previa en Dirección de Proyectos, tendrán la oportunidad de conocer el Marco de Referencia Ágil, pudiendo acceder rápidamente a puestos de trabajo en los que se demanda una formación previa específica en Metodologías Ágiles.

6

Consejo asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Operaciones, formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

 

 

7

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

8

EAE en los Rankings

En el Top 90 mundial de mejores masters de Project Management (ranking QS Global Masters 2018). En el Top 35 europeo de mejores masters de Project Management (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017).