Si algo ha tenido una evolución al alza en los últimos años y un protagonismo indiscutible tanto a nivel político, empresarial como en la sociedad en general ha sido la sostenibilidad. El objetivo común de “satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social”, se ha ido traduciendo en el establecimiento de compromisos a nivel internacional, nacional e incluso local, derivando en muchos casos en estrategias, legislación, objetivos y metas.
Aprender a desarrollar un modelo de negocio sostenible, identificar riesgos y oportunidades, definir e integrar estrategias de sostenibilidad, implementarlas en toda la esfera de influencia y establecer un ciclo de mejora continua, comienzan a ser claves en todo tipo de organizaciones.
Son objetivos del presente máster desarrollar las habilidades y competencias necesarias que ayuden a aprender, aplicar y dominar estos conocimientos en las áreas necesarias, a través de la combinación teórica con los últimos avances y las mejores prácticas basadas en la experiencia empresarial más reciente. Donde se trabajará también una parte fundamental del desarrollo de la sostenibilidad en las empresas, todo lo referente a las nuevas tecnologías, cuáles son y como aprovecharlas para hacer la empresa más sostenible, es decir, sostenibilidad a través de la digitalización para los nuevos negocios. Objetivos que elevarán los conocimientos, el desarrollo personal, la carrera profesional, así como el impacto resultante de los mismos en el ámbito de actuación.