Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital
Marketing & Digital Transformation

Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

  • Professional
  • Hybrid Learning
  • 60 ECTS
  • Oct. 2024
Obtén hasta un 23% de descuento Hasta el 1 de Abril

Presentación

El mundo de la comunicación está en constante cambio, ya nada es igual, pero todo es más emocionante que nunca. Nuevas realidades con la adaptación de nuevas funciones, innovaciones en el proceso y una nueva dimensión digital que ha revolucionado la manera que tienen las empresas de relacionarse con sus mercados y públicos de referencia.  

La necesidad de las organizaciones de estar en contacto con sus diferentes públicos no ha cambiado; lo que ha evolucionado es el modo en el que estas organizaciones se relacionan con sus interlocutores a través de nuevos canales y formatos impulsados por la digitalización. 

Por eso, el Global Máster en Comunicación Corporativa y Digital de EAE Business School Madrid es un programa que está diseñado para cubrir esta amplia demanda y abarcar desde una perspectiva 360º grados todos los aspectos relacionados con la comunicación.  

Preparándote para tener una gran capacidad de análisis, conocimientos sólidos sobre la comunicación corporativa, y habilidades como la polivalencia, flexibilidad, capacidad de resolución e innovación. 


 

TÍTULO MÁSTER

Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás un doble título: el Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital por EAE Business School y el Máster de Formación Permanente en Comunicación Corporativa & Digital por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE)

Partner académico-Unie Universidad

True Experiences. True Opportunities

Matricúlate ya y empieza a disfrutar de este Máster en Madrid

Desde el momento de tu matriculación empezaremos a trabajar juntos en la materialización de tu proyecto profesional a través de un plan de desarrollo personalizado. ¿Te lo vas a perder? Solicita información y te lo explicamos.

*Este servicio aplica sólo a programas presenciales.

Razones por las que estudiar este máster

en EAE Business School
  1. Domina el mundo digital: Conoce e impulsa el impacto del mundo digital en la comunicación corporativa. 
  2. Un programa holístico: Adquiere una visión global y lidera la comunicación con todos los departamentos que abarca la organización: relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, marketing, redes sociales, RSC, comunicación digital y relaciones institucionales. 
  3. Metodología híbrida: Una metodología que te permite equilibrar tu vida laboral y personal. Flexibilidad y autonomía son los términos que definen esta nueva modalidad que te ayudará a desarrollar todas tus competencias profesionales. 
  4. Claustro conectado al mundo corporativo:  Profesores profesionales del mundo corporativa con una amplia experiencia donde te podrán ayudar a ver diferentes perspectivas en el mundo empresarial. 
  5. Comunicación 360 Madrid: Este programa cuenta con un residencial de dos semanas en Madrid en el que se trataran temas de candente actualidad con los mejores expertos, talleres y otras actividades. Una ocasión perfecta para practicar el networking profesional. 
  6. True Potential Experience: Disfruta de una experiencia que combina el Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.
Top 1
Empleabilidad de EAE Business School Madrid
Máster online de Comunicación Empresarial en España

Ranking “El Mundo” 2023

Mejor Escuela de Negocios en España

Ranking MERCO TALENTO 2022 

Perfil del alumno
56 %
Icono mundo
Participantes nacionales
5 años
Icono maletín
Experiencia media
53 %
Icono mujer
Mujeres
47 %
Icono hombre
Hombres

Plan de estudios

MÓDULO 1

  • Dirección de Comunicación - 5 ECTS
    • Introducción sobre la conceptualización de la Dirección de Comunicación en la estructura de las organizaciones
    • Las herramientas básicas en la dirección de comunicación. Diferencia entre publicidad y publicity. Canales de comunicación y las nuevas formas de publicidad
    • Diferencias entre la comunicación en el sector público y el sector privado. La figura del portavoz.
    • Los canales de comunicación. El papel de la prensa tradicional frente a los medios digitales y los nuevos prescriptores. Herramientas de monitorización y medición. Las herramientas de control de difusión: ComScor, EGM, OJD.
  • Relaciones Institucionales y Relaciones Públicas - 5 ECTS
    • Introducción a las Relaciones publicas
    • Gestión de las relaciones publicas
    • El impacto de las relaciones públicas
    • Relaciones Institucionales. Agentes participantes, el Lobby como grupo de presión
    • Protocolo Empresarial
    • Técnicas de ordenación y colocación en protocolo
  • Comunicación digital y Marca - 5 ECTS
    • Fundamentos comunicación digital
    • El ambiente digital
    • La reputación online
    • Herramientas y recursos de la comunicación y reputación digital
MÓDULO 2

  • Cultura Corporativa y Habilidades comunicativas - 5 ECTS
    • Definición de Cultura corporativa
    • Cómo se crea una cultura corporativa
    • Misión, Visión e Identidad Corporativa
    • Valores, normas y creencias
    • La cultura del equipo
    • La importancia de saber comunicar
    • Planificación de una intervención: cómo decidir el mensaje y estructurar los contenidos
    • Mecanismos de impacto: cómo hacer más memorable una intervención
    • El uso del lenguaje: cómo conectar con la audiencia
    • Habilidades escénicas: voz, gesto, mirada, dominio escénico. Las claves de la persuasión
  • Sostenibilidad empresarial y Comunicación interna - 5 ECTS
    • ​​​​​​​Definición de Comunicación Interna, como fundamento teórico que permita comprender su función dentro de la organización
    • La importancia de las personas en la Comunicación Interna, como vinculación para mejorar el compromiso y la implicación de las personas
    • Los instrumentos de la Comunicación Interna, como canales emisores de información y de escucha activa para asegurar el incremento de la credibilidad
    • El Plan de Comunicación Interna, como instrumento de planificación para reforzar la cultura empresarial
    • El valor del reconocimiento, como acción para satisfacer las expectativas generadas con el objetivo de mejorar el clima laboral
    • La gestión del rumor y de los malentendidos, como antídoto individual y grupal para reducir los efectos nocivos dentro de una organización
    • La Comunicación Interna en situaciones de crisis, como herramienta para ser utilizada en la gestión de situaciones críticas
    • Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    • Criterios ESG (Environmental, Social and Governance)
    • Los agentes de la sostenibilidad empresariales
MÓDULO 3

  • Residencial - 3 ECTS
MÓDULO 4

  • Comunicación de crisis - 5 ECTS
    • Introducción: el Concepto de Crisis hoy: la necesidad de estar prevenidos/preparados para anticiparse
    • Matriz de Riesgos y Protocolos de Actuación ante una situación de crisis
    • Gestión de Crisis: Toma de decisiones
    • Brand y Branding
    • Estructura de marca
    • La comunicación de marca
    • El Brand Content
  • Marketing y Publicidad. Gestión de la relación con los medios - 5 ECTS
    • Marketing Analítico
    • Marketing Estratégico
    • Marketing Táctico: De las 4 p’s a las 4 c’s (o modelo SAVE)
    • El Plan de Marketing: Fases de lanzamiento, Presupuesto, Plan de Medios, Integración ON & OFF
  • Organización de Eventos y estrategias BTL - 5 ECTS
    • ​​​​​​​Pensar y planificar un evento. La concepción del acto.
    • Desarrollar individualmente un proyecto global de acto.
    • Desarrollar un proyecto integral de evento en grupo aplicando todos los conocimientos adquiridos en los dos primeros ejercicios
    • Estrategias BTL
  • Plan de comunicación y gestión del presupuesto - 5 ECTS
    • ​​​​​​​Fundamentos del plan de comunicación
    • Los objetivos del plan de comunicación
    • Los recursos del plan de comunicación
    • El presupuesto del plan de comunicación
    • Los agentes del plan de comunicación
MÓDULO 5

Elige el Minor que mejor se adapte a tus necesidades entre una amplia oferta en español e inglés, ampliando así tu abanico de futuras opciones profesionales.

Se trata de una especialización optativa, de 10 ECTS y en formato online, que se cursa al finalizar tu Máster.

Esto te ofrece la oportunidad de adquirir nuevas competencias, gracias a un título individualizado, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.

MÓDULO 6

  • Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS

*Seguridad y rigor de los exámenes online y presenciales gracias a un sistema de monitorización de la actividad de la pantalla, que te permitirá conseguir tu título con total protección y garantía de calidad.

3 Territorios que conquistar

1. Visión y estrategia global

La relación con las diferentes áreas de la compañía es algo fundamental, por ello desde comunicación se debe liderar con una visión estratégica y holística que adquieres durante el programa. 

2. Imagen y cultura corporativa

Construir y fortalecer la imagen y reputación de la marca, y comunicar la cultura corporativa dentro y fuera de la organización. 

3. Comunicación y medios

Tener un conocimiento muy profundo de las herramientas principales de la comunicación en el entorno digital. 

Claustro

Carlos Crehueras

Carlos Crehueras

Director del Área de Relaciones Externas, responsable de relaciones institucionales y eventos corporativos de Grupo Planeta.

Luisa Alli

Luisa Alli Turrillas

Vicepresidenta de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), Senior Advisor en Confederación Empresarial Navarra (CEN), Miembro Consejo Asesor en Fundación Instituto Hermes.

Laura Sabate

Laura Sabate

Dirige el área de Comunicación de Nedgia, distribuidora de gas natural del grupo Naturgy.

Sergi Álvarez

Sergi Álvarez

Marketing Manager de la División de Librerías de Grupo Planeta.

Sira Coll

Sira Coll

Directora de Marketing y Comunicación en SB Hotels. Graduada en Ciencias de la Comunicación por Universitat Ramon Llull, MBA international stage por Manhattan College, Programa Superior en Marketing Digital por EAE.

Aurora Pimentel

Aurora Pimentel

Fundadora de Ágora Gestión y Consultoría.

Daniel Bargalló

Daniel Bargalló Fontana

Director ejecutivo en Interprofit. Licenciado en Ciencias de la Información por UAB, Postgrado en Marketing y Comunicación por ESIC, Dirección Estratégica de la Marca y la Comunicación por ESADE.

Acceso y salidas profesionales

  • Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar tu futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando. 

    • Director de Comunicación Interna 
    • Director de Relaciones Públicas 
    • Director de agencias de comunicación y RR. PP. 
    • Director de gabinetes de prensa y comunicación 
    • Director de Relaciones Públicas 
    • Responsables de Comunicación de Productos en empresas 
  • Para el acceso al Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital, los candidatos deberán estar en posesión de una Titulación de Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de:

    • Marketing,
    • Economía,
    • Comunicación,
    • Periodismo,
    • Ciencias sociales,
    • Ciencias empresariales.  

    Idealmente, podrá acceder con experiencia práctica de 2 años en el entorno profesional del ámbito del título, ya sea como trabajador contratado, autónomo o habiendo realizado prácticas profesionales. 

SOLICITA INFORMACIÓN
EAE MADRID CENTRO EDUCACIÓN SUPERIOR, S.L.U., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta EAE MADRID CENTRO EDUCACIÓN SUPERIOR, S.L.U. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, AVENIDA DIAGONAL, 662-664.