Máster Internacional en Supply Chain Management & Logistics

executive MBA
Asignaturas ECTS
MÓDULO 1 - Dirección estratégica de negocio, funciones de soporte e impacto de la globalización en la cadena de suministro -
Dirección estratégica de negocio y gestión de marketing y las ventas 3 ECTS
Globalización: Impactos en la planificación y la ejecución de la cadena de suministro 3 ECTS
Role-play: Gestión multifuncional en organizaciones globales 3 ECTS
Gestión de funciones de soporte de la cadena de suministro y dirección financiera 3 ECTS
MÓDULO 2 - Estrategias, Diseño y Tendencias de la Cadena de Suministro -
Estrategias sectoriales de la cadena de suministro 3 ECTS
Modelos de simulación 3 ECTS
Risk Management en la cadena de suministro y Operations Management Game 3 ECTS
Tendencias y Benchmarking en la cadena de suministro: e-Commerce, sostenibilidad y Green Logistics 3 ECTS
MÓDULO 3 - Global Supply Chain Planing y Triple Eje de la cadena de suministro -
Desarrollo directivo y gestión del personal 3 ECTS
Conceptos básicos clave de la cadena de suministro y planificación y diseño 3 ECTS
Global Supply Chain Planning 3 ECTS
Supply Chain Management & Technologies 3 ECTS
MÓDULO 4 - Ejecución en CS (I): Funciones prioritarias de Relación con Proveedores -
Retos en compras y técnicas de negociación Harvard 5 ECTS
Gestión de la producción 4 ECTS
MÓDULO 5 - Ejecución en CS (II): Funciones Prioritarias de Relación con Clientes -
Gestión de transportes y distribución 4 ECTS
Gestión logística, almacenaje y Order Fulfillment & CRM 5 ECTS
MÓDULO 6 - Trabajo de fin de máster 6 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS 60 ECTS

Plan de estudios

En el Máster Internacional en Supply Chain Management & Logistics:

MÓDULO 1 - Dirección estratégica de negocio, funciones de soporte e impacto de la globalización en la cadena de suministro

Conoceremos los fundamentos en los que se basa la gestión global de una organización empresarial y bajo la cual se desarrollan todas las funciones del Supply Chain Management, desde la planificación a la ejecución. Conoceremos los aspectos clave de la dirección del negocio desde el punto de vista de la logística y de aquellas disciplinas de gestión que influyen decisivamente en el desarrollo de las Operaciones de la compañía. Dentro de estas disciplinas de gestión se incluyen el Marketing y las ventas, la Dirección Financiera, la Calidad, la relación con el Medio Ambiente y la Seguridad.

MÓDULO 2 - Estrategias, Diseño y Tendencias de la Cadena de Suministro

El aprovisionamiento de productos y materiales necesarios es un elemento clave para el desarrollo de nuestro negocio. Veremos cómo evitar la pérdida de ventas por rotura de stock y así no provocar una fuga de clientes. También mostraremos cómo evitar encontrarnos en situación de exceso de stock, ya que esto incrementa los costes financieros de la empresay, por tanto, merma su competitividad.

MÓDULO 3 - Global Supply Chain Planing y Triple Eje de la cadena de suministro

En un mundo globalizado donde las compañías que obtienen rentabilidad participan en un porcentaje elevado en este entorno internacional, se hace indispensable una visión sistémica de los procesos de internacionalización. El control de la estrategia, desde una buena planificación a la ejecución de toda la operativa, es esencial para el crecimiento y la sostenibilidad empresarial. En este bloque de asignaturas estudiaremos temáticas como la estrategia, la investigación de mercados, el transporte internacional, las aduanas, las formas de pago o las finanzas internacionales, entre otras.

MÓDULO 4 - Ejecución en CS (I): Funciones prioritarias de Relación con Proveedores

Analizaremos estratégica, táctica y operativamente la gestión de Compras en los ámbitos local y global, incluyendo la externalización, la gestión de los aprovisionamientos e inventarios, las técnicas de negociación Harvard orientadas a la sostenibilidad de relación con proveedores, y los diferentes modelos de producción derivados del tipo de Cadena de Suministro en el mercado. Veremos cómo la integración de las compras dentro del diseño, planificación y gestión de una cadena de suministro es crítica para la optimización conjunta de la misma y cómo las relaciones con proveedores nos pueden acercar o alejar de las mejores prácticas.

MÓDULO 5 - Ejecución en CS (II): Funciones Prioritarias de Relación con Clientes

Describiremos y analizaremos en detalle las redes de distribución y los diferentes modos de transporte utilizados en el comercio internacional. Trabajaremos también los conceptos de reingeniería Outsourcing y metodologías lean aplicados a las distribución de mercancías. También practicaremos otros elementos esenciales de las redes de distribución, los almacenes, sus tipologías, diseño, ubicación óptima y eficiencia. Por último, revisaremos las relaciones con el cliente final, sus necesidades y los procesos clave de Order Fulfillment y Customer Relationship Management (CRM).