Grado de Administración y Dirección de Empresas

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

Los cambios en el mercado laboral, junto a la internacionalización y movilidad de los puestos de trabajo, requieren profesionales en todas las áreas del management con un alto nivel de cualificación. El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School, con titulación oficial de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ofrece una formación académica sólida de orientación práctica y profesional, estrechamente vinculada al mundo de la empresa.

El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas prepara para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como Finanzas, Marketing y Ventas, Inversión, Administración General, Contabilidad o Recursos Humanos, entre otras. Este Grado permite al alumno conocer los fundamentos del sistema económico en el que operamos, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

  • Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa.
  • Con una clara orientación práctica, hasta 540 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos.
  • Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.

En definitiva, el Grado Universitario en ADE está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir, gestionar y administrar una empresa u organización y otras instituciones públicas y privadas. Profesionales capaces de asumir tareas directivas en un contexto de interrelaciones mundiales complejas y cambiantes, y preparados para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.

 

Puntos clave para estudiar el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en EAE

1

North America Undergraduate Exchange Program

EAE mantiene acuerdos específicos y preferenciales con diversas universidades norteamericanas en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Quebec, a través de los cuales los alumnos del Grado en ADE, en modalidad bilingüe o 100% en inglés, pueden realizar estadías temporales de un cuatrimestre en estas instituciones. Estas estancias internacionales no tienen coste de matrícula para el alumno, pero sí un coste adicional en concepto de alojamiento y manutención.

2

EAE, centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde 1998 para impartir programas de Máster y Grado. La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ocupa el lugar 86 entre las cien mejores universidades más jóvenes de todo el mundo (universidades con menos de 50 años) según "Times Higher Education (THE)". Además, está entre las universidades más reputadas de España (según el ranking de El Mundo).

3

Empleabilidad

Los últimos informes independientes sobre empleabilidad, por ejemplo, Adecco Infoempleo 2016, indican que el grado en ADE seguirá siendo una de las titulaciones más demandadas en el corto plazo.

4

Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno podrá asistir a una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas, gracias a los cuales tendrán la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales. Además, como estudiante de EAE, podrás formar parte de la Comunidad Alumni de EAE y beneficiarte de los diferentes servicios que ofrece.

5

Conocimiento

Porque los alumnos de Grado Universitario en ADE de EAE superan a los alumnos de ADE de Cataluña en 13 de las 14 variables medidas por la Generalitat de Cataluña y porque tienen mejor formación práctica que la media de los alumnos de ADE en Cataluña, entre otras.

6

Programa Erasmus

Como centro adscrito a la UPC, EAE ofrece a los estudiantes del grado en ADE la posibilidad de cursar un año o un semestre en una universidad distinta a la de origen, dentro del programa Erasmus+.

 

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año académico 1998-1999, para impartir programas de máster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es una titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuya acreditación fue renovada en noviembre de 2017.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Este respaldo académico por parte de una de las principales universidades europeas y por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario autonómica (AQU), nos exige el cumplimiento de altos estándares de calidad en todos nuestros programas académicos, y pertenecer a la “Comunidad UPC” es uno de nuestros baluartes en la formación de técnicos y directivos.

Objetivos

El objetivo fundamental del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresa es el de formar profesionales capaces de desarrollar tareas de dirección, gestión, asesoramiento, planificación y evaluación de las organizaciones privadas o públicas, ya sean productivas o de servicios, así como desarrollar capacidades de emprendimiento e iniciativas empresariales, con una visión holística de la empresa y las organizaciones.

Estas tareas se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: finanzas, marketing, recursos humanos, producción, logística, investigación desarrollo e innovación, sistemas de información y conocimiento. El graduado/da debe saber identificar, analizar y anticipar oportunidades, planificar y asignar recursos, organizar la información, trabajar en equipos multidisciplinares, seleccionar, motivar y desarrollar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados en un entorno local, nacional e internacional.

En concreto, el objetivo del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresa es potenciar los conocimientos indispensables para el desarrollo profesional del egresado en todas las áreas de una empresa: marketing, finanzas, contabilidad, capital humano y operaciones; así como potenciar el desarrollo y adquisición del conjunto de habilidades necesarias para la gestión empresarial. Consecuentemente, con el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresa se pretende que el estudiante adquiera las siguientes competencias:

Liderazgo de una organización
Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

Visión emprendedora
Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de nuevos negocios, a la vez que favorecer la innovación y creatividad.

Crecimiento sostenible
Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

Gestión del cambio empresarial
Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

Visión global e innovación
Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

En definitiva, el graduado/a en Administración y Dirección de Empresas habrá adquirido el carácter de un experto, una persona práctica, con habilidades claras, experimentada en su campo, que pueda abordar problemas de gestión con criterios profesionales y con el manejo de instrumentos técnicos; además de otras competencias genéricas como es la comunicación oral y escrita, la capacidad de trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad de gestión.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

  • Competencias específicas

Además, con el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

  • Competencias básicas
  • Competencias generales
  • Competencias transversales

Premio de investigación EAE

EAE Business School desea premiar a los jóvenes, en predisposición de acceder a la formación universitaria, con una clara orientación hacia la innovación y el emprendimiento en sus trabajos de investigación. Con el PREMIO DE BACHILLERATO, EAE pretende premiar la creatividad y trabajo de los estudiantes de último curso de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior que presenten un trabajo de investigación centrado en un plan de negocio, o de temática relacionada con el mundo empresarial o el entorno económico.

Ver más →

Campus

El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Barcelona. Con distintos edificios situados a 5 minutos en trayecto peatonal, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en pleno centro de la ciudad Condal.

Además, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, entre los que se encuentran el servicio de cafetería, el Centro de Documentación y Recursos de EAE, la oficina de atención al alumno, las salas de estudios, el salón de actos, conexión a internet sin cable gratuita, entre otros.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →