Grado de Administración y Dirección de Empresas

executive MBA

Salidas Profesionales

Salidas del programa

El graduado/a en Administración y Dirección de Empresas estará preparado para trabajar en cualquier sector, ya que sus conocimientos son aplicables y necesarios en todo organismo que interactúe con los mercados a cualquier nivel. Aun tratándose de un grado con un amplio abanico de aplicaciones, existen ciertas salidas profesionales específicas de la titulación que mantienen procesos de selección continuos y que constituyen la principal fuente de trabajo para los graduados en ADE.

Estas son:

Dirección general
Labores de planificación estratégica, operativa y de gestión

Dirección o gestión funcional
Labores en las distintas áreas funcionales de la empresa, lo que incluye marketing y comercial, recursos humanos, contabilidad y finanzas, producción, calidad, logística y administración.

Banca e instituciones financieras
Labores en áreas funcionales de las instituciones bancarias, como la gestión financiera, el análisis de riesgos o el comercio internacional, así como brokers, controllers financieros y otros puestos en el sector financiero.

Consultoría y asesoría
Encargados de realizar consultoría estratégica y de negocio, asesoría fiscal y tributaria, auditorías, investigación de mercados y la gestoría de empresas.

Administración pública y organismos oficiales
El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas da acceso a multitud de oposiciones, tales como las de inspector y subinspector de hacienda o economista del Estado, entre otras.

Además, el Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas es el más indicado para perfiles emprendedores.

Área de carreras profesionales

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y egresados de EAE en materia de orientación e inserción laboral con el fin de que mantengan un posicionamiento correcto ante el mercado laboral. Este servicio incluye todos los aspectos prácticos relacionados con la orientación profesional, desde la ayuda en la redacción de un Currículo Vitae hasta la preparación a las técnicas de selección de personal (entrevistas, pruebas psicotécnicas, etc.).

Gestiona la bolsa de trabajo tanto para prácticas externas en empresas como para ofertas laborales para los estudiantes de EAE. De hecho, el Centro Universitario EAE mantiene estrechos contactos con empresas y consultoras de selección de recursos humanos por lo que puede ofrecer a los alumnos y antiguos alumnos una amplia oferta de puestos de trabajo. Este servicio gratuito, para los alumnos, antiguos alumnos, empresas y entidades colaboradoras, consigue la incorporación de profesionales cualificados en empresas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

El servicio de carreras profesiones se enfoca en orientar y acompañar al estudiante para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral. En concreto, ofrece a los estudiantes del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas un servicio adaptado a sus diferentes necesidades.

1. READY
Preparación del candidato para marcar una estrategia profesional. Este servicio de Planificación de la carrera y definición de los objetivos profesionales, ayuda al estudiante a:

  • Conocer sus fortalezas y áreas de mejora.
  • Definir su objetivo profesional.
  • Definir su plan de acción competencial.

2. SET
Fase formativa para facilitar a los estudiantes una buena preparación y mejor posicionamiento en el mercado laboral. En esta etapa, el servicio se orienta a los estudiantes en función de su objetivo profesional, por lo que dependiendo de su background y retos profesionales desarrollará una de las tres rutas, la que más se ajuste a su perfil profesional y expectativas laborales.

  • START MY CAREER
    En esta fase se busca analizar y seleccionar las estrategias más adecuadas para potenciar la carrera profesional de los perfiles de Grado. Para ello se desarrollan actividades como:
    • Asesoramiento de Carrera Profesional
    • Workshops de Empleabilidad
  • EAE EMPRENDE
    ​En este bloque, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece formación transversal sobre emprendimiento al estudiante de cuarto año de grado, y da acompañamiento a los proyectos más innovadores, a través de diferentes acciones formativas.
    • Formación: TEDXEAEBusinessSchool; Entrepreneurial Workshop; Workshop para Emprendedores Responsables; Aula Jurídica; Financiación.
    • Financiación para emprendedores: Business Angels Academy; Acompañamiento al emprendedor.
  • EAE LAB
    La incubadora de negocios ayuda a identificar las ventajas competitivas, permite acceder a equipamientos y a servicios como formación estratégica, mentoring de contenido y seguimiento de proyectos, coaching para el desarrollo de habilidades, networking, asesoramiento jurídico y financiero, y, además, ofrece facilidades de crédito y financiación para los estudiantes emprendedores de EAE puedan hacer realidad sus ideas.

3. GO
Fase cuyo objetivo fundamental es dar visibilidad profesional a los estudiantes con las empresas reclutadoras que colaboran con el servicio de Carreras de EAE, a través del banco de oportunidades, Company meeting, eventos de networking y Talent Week específicos que se realizan durante todo el año.

En definitiva, el Servicio de Carreras Profesionales de EAE se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE.

Ver más  →

Algunos datos

Durante el último año, algunos de los alumnos del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE comenzaron a trabajar en:

Además:

  • El 100% de los alumnos de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE que solicitaron realizar prácticas en el último año pudieron acceder a ellas.
     
  • Según la última encuesta trienal de inserción laboral de la UPC (2014), un 95,8% de los graduados en Administración y Dirección de Empresas está trabajando o trabajó inmediatamente después de finalizar sus estudios.
     
  • Nuestros graduados trabajan en empresas como Apple, Inditex, Coca Cola, Banco Santander, Danone, CBRE, Mango, 0enkel, Seat, Randstad o Epson, entre muchas otras.
     
  • Mantenemos acuerdos de colaboración con más de 4.500 empresas, lo que nos da una mayor capacidad para ofrecer prácticas a nuestros estudiantes.
     
  • Entre nuestros top recruiters se encuentran multinacionales y empresas que operan en todo el mundo.
     
  • El Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE dedica 18 ECTS al aprendizaje de herramientas de desarrollo profesional adaptadas a las necesidades empresariales, como programación neurolinguística, liderazgo situacional, o resiliencia y gestión emocional.

Casos de éxito

  • TRES ALUMNOS DE GRADO DE EAE, GANADORES DEL CONCURSO INTERNACIONAL "EL RETO 2014"
    En 2014 tuvo lugar el Reto 2014, una competición internacional de simuladores de negocio organizada por la empresa española CompanyGame. En el Reto se inscribieron más de 1.000 alumnos pertenecientes a 120 Universidades de 13 países de Iberoamérica. El equipo EAE GROUP, formado por tres alumnos del Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School de Barcelona, resultó ganador de la categoría Banca, en la que participaban otros 19 equipos. Ellos son Guillermo Ferrer, Mao Zheng y Mishell Ponce.

  • ALUMNOS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EAE GANAN LA COMPETICIÓN DE BOLSA ORGANIZADA POR RENTA 4
    En 2014, un grupo de alumnos de 4º de Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School obtuvieron la primera posición en la competición de bolsa organizada por Renta 4. El objetivo de la competición consistía en obtener la mayor rentabilidad posible en cartera con un capital inicial de 100.000€ para invertir durante 15 días, con la limitación de realizar un mínimo de 5 operaciones en el IBEX 35 o en el Mercado Continuo. El grupo de alumnos de EAE consiguió la primera posición al obtener una rentabilidad del 8,30% en 15 días, con un total de 24 operaciones bursátiles.