Grado de Marketing y Comunicación Digital

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

La capacidad de adaptación a un contexto en continuo cambio genera una demanda de profesionales en las distintas especialidades del marketing, con la exigencia de que dispongan de una mayor cualificación profesional. Esta necesidad surge para dar respuesta a las exigencias de las nuevas generaciones de consumidores, compradores, usuarios y clientes que, en la actualidad, son los que deciden la oportunidad y conveniencia de los nuevos productos y servicios que se ofrecen a los mercados.

El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital de EAE Business School, con titulación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), tiene como principal valor diferencial su componente digital, coherente y necesario dada la implantación generalizada de las TIC en la sociedad.

El grado está diseñado para formar profesionales listos para desarrollarse en cualquier área funcional de la empresa relacionada con el marketing y, en especial, en puestos como Product Manager, Brand Manager, Global Marketing Strategy Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online, Director de Comunicación Digital, Mobile Marketing Manager o Director de ecommerce, entre otros.

Además, ofrece las claves necesarias para crecer profesionalmente como emprendedor en el ámbito del marketing y la comunicación digital. Permite al alumno conocer los fundamentos del marketing y la comunicación digital, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa desde tres ángulos:

  • Desde una perspectiva generalista, con contenidos de todas las áreas funcionales de una empresa.
  • Con una clara orientación práctica, con hasta 540 horas de prácticas empresariales reconocidas como créditos optativos.
  • Con una metodología versátil, orientada a la adquisición de las competencias laborales necesarias para acceder al mercado profesional.

En definitiva, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital ofrece una formación académica sólida, de orientación práctica y profesional, y estrechamente vinculada al mundo de la empresa, el marketing y la comunicación digital. Un Grado preparado para formar profesionales capaces de asumir tareas directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital.

Puntos clave para estudiar el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital en EAE

1

North America Undergraduate Exchange Program

EAE mantiene acuerdos específicos y preferenciales con diversas universidades norteamericanas en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Quebec, a través de los cuales los alumnos del Grado en Marketing y Comunicación Digital, pueden realizar estadías temporales de un cuatrimestre en estas instituciones. Estas estancias internacionales no tienen coste de matrícula para el alumno, pero sí un coste adicional en concepto de alojamiento y manutención.

2

EAE, centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde 1998 para impartir programas MBA, Máster y Grado. La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ocupa el lugar 86 entre las cien mejores universidades más jóvenes de todo el mundo (universidades con menos de 50 años) según "Times Higher Education (THE)". Además, está entre las universidades más reputadas de España (según el ranking de El Mundo).

3

Empleabilidad

Los últimos informes independientes sobre empleabilidad, por ejemplo, Adecco Infoempleo 2016, indican que las titulaciones de Comercio y Marketing seguirán siendo unas de las titulaciones más demandadas en el corto plazo.

4

Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno podrá asistir a una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas, gracias a los cuales tendrán la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales. Además, como estudiante de EAE, podrás formar parte de la Comunidad Alumni de EAE y beneficiarte de los diferentes servicios que ofrece.

5

Conocimiento

Gracias a la metodología docente y de evaluación por competencias el estudiante del grado en Marketing y Comunicación Digital no sólo finalizará sus estudios con el conocimiento de los conceptos teóricos sino que también habrá adquirido las competencias profesionales necesarias para enfrentarse al mundo laboral.

6

Programa Erasmus

Como centro adscrito a la UPC, EAE ofrece a los estudiantes del grado en Marketing y Comunicación Digital la posibilidad de cursar un año o un semestre en una universidad distinta a la de origen, dentro del programa Erasmus+.

Título Oficial

  

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año académico 1998-1999, para impartir programas de máster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es una titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y modificada en mayo de 2015.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios de grado da lugar a la obtención del título oficial universitario de Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Este respaldo académico por parte de una de las principales universidades europeas y por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario autonómica (AQU), nos exige el cumplimiento de altos estándares de calidad en todos nuestros programas académicos, y pertenecer a la “Comunidad UPC” es uno de nuestros baluartes en la formación de técnicos y directivos.

Objetivos

El propósito fundamental del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es formar a profesionales en las diferentes especialidades del marketing y la comunicación digital para dar una respuesta adecuada a las exigencias de las nuevas generaciones de consumidores, compradores, usuarios y cliente que, en definitiva, son los que deciden y sancionan la oportunidad, conveniencia o no de los nuevos productos y servicios que se ofrecen a los mercados. Todo ello en torno a tres áreas de conocimiento: Economía y Empresa, Comunicación y Dirección en Marketing y Digital.

En concreto, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital pretende proporcionar los conocimientos de marketing y ventas dentro del marco de las tecnologías de la información y la comunicación actuales y potenciar el desarrollo profesional del egresado dentro del marco de la Estrategia, la Gestión de Negocio, el Marketing y la Comunicación. Consecuentemente, el plan de estudios busca desarrollar en el estudiante las siguientes habilidades y competencias profesionales:

Liderazgo de una organización
Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

Visión estratégica
Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de estrategias de marketing y comunicación innovadoras y creativas alineadas con la estrategia empresarial del negocio.

Crecimiento sostenible
Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

Gestión del cambio empresarial
Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

Visión global e innovación
Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Premio de investigación EAE

EAE Business School desea premiar a los jóvenes, en predisposición de acceder a la formación universitaria, con una clara orientación hacia la innovación y el emprendimiento en sus trabajos de investigación. Con el PREMIO DE BACHILLERATO, EAE pretende premiar la creatividad y trabajo de los estudiantes de último curso de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior que presenten un trabajo de investigación centrado en un plan de negocio, o de temática relacionada con el mundo empresarial o el entorno económico.

Ver más →

Campus

El Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Barcelona. Con distintos edificios situados a 5 minutos en trayecto peatonal, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en pleno centro de la ciudad Condal.

Además, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, entre los que se encuentran el servicio de cafetería, el Centro de Documentación y Recursos de EAE, la oficina de atención al alumno, las salas de estudios, el salón de actos, conexión a internet sin cable gratuita, entre otros.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →