Grado de Marketing y Comunicación Digital

executive MBA

64% matriculados

Barcelona

18 plazas libres

Salidas Profesionales

Salidas de programa

El graduado/a en Marketing y Comunicación Digital da respuesta a los perfiles profesionales que se derivan del área de Negocio, concretamente a los perfiles relacionados con la Estrategia y Gestión de Negocios y al Marketing y la Comunicación. Principalmente los futuros titulados podrán desarrollar su carrera profesional en torno a tres áreas de conocimiento: Economía y Empresa, Comunicación y Dirección de Marketing y Digital.

Considerando los ámbitos de trabajo de los futuros titulados, las salidas profesionales del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital son:

Responsable de estrategia digital

La incorporación de las empresas tradicionales al entorno digital, ha provocado la necesidad de incorporar a sus Recursos Humanos un perfil que defina y planifique la estrategia a seguir en este ámbito. Este perfil directivo tiene la función de diseñar e implementar tácticas, así como gestionar a los equipos que ejecutarán esta estrategia digital. Por eso, tendrá que comprender el funcionamiento de la Economía Digital, las tendencias del mercado y las nuevas tecnologías, y tendrá que tener habilidades comunicativas y capacidad de trabajo en equipo, además de un profundo entendimiento sobre las posibilidades de integración de los contenidos digitales en la empresa.

Product manager / responsable de producto

El Product Manager es un perfil que ha estado presente en las industrias desde hace décadas pero que, como consecuencia de la Economía Digital, ha requerido una actualización en sus conocimientos. El cambio en las preferencias de consumo de los usuarios, los nuevos estilos de vida (lifestyle), los nuevos consumidores, las tecnologías empleadas en su producción, las técnicas de marketing o los sistemas de distribución, han provocado que este perfil se forme en las TICs, puesto que, cómo responsable de un producto o gama de productos, desde su conceptualización hasta su desaparición del mercado (de él depende todo el ciclo de vida del producto), la estrategia que empleará para cada producto dependerá de todos estos aspectos.

Branding manager / Responsable de Branding:

Como consecuencia de la relevancia que tiene la generación de Propiedad Intelectual en el ámbito de los contenidos digitales, tanto a nivel corporativo como de productos, el profesional responsable del desarrollo e implementación de estrategias enfocadas a gestionar y dar valor a la marca se ha convertido en uno de los perfiles más demandados. El Branding Manager es el responsable de la comunicación de la marca y los planes de marketing, de posicionar a la empresa o contenido, segmentar los clientes y desarrollar las herramientas necesarias que permitan llevar a cabo la estrategia de marketing para la consecución de objetivos en venta y rentabilidad.

Communications / Global Marketing Strategy Manager

Perfil directivo encargado del diseño de la estrategia de comunicación de la empresa, donde los contenidos digitales y la presencia en la red son de mucha importancia. Este profesional es totalmente transversal, pudiendo emplearse en cualquier sector de la economía. Es el encargado de dirigir todos los perfiles del departamento de marketing vinculados con el área digital, incluido el especialista en marketing online, el Community Manager o el especialista en posicionamiento online.

Especialista en Marketing Digital

Es un activo indispensable en el desarrollo de la estrategia digital de cualquier compañía o institución. Entre las nuevas técnicas de Marketing online habría que destacar la gamificació, es decir, el uso de la lógica y mecanismos de juegos en la creación de la estrategia de marketing de las empresas.

Especialista en posicionamiento online

Es el encargado de posicionar los contenidos de una organización en los buscadores, mejorando la visibilidad de los site en los buscadores de Internet de manera orgánica. Destaca el perfil profesional del Trafficker, de reciente creación pero importante proyección futura en las empresas de Internet, sobre todo en las vinculadas con el comercio electrónico. Su función consiste a redirigir el tráfico web, a través de la subida a Internet de las campañas de marketing y su seguimiento a lo largo del tiempo. Los conocimientos de este perfil van desde los lenguajes de programación y otros aspectos técnicos que los permitan trabajar estrechamente con los técnicos y programadores de la web, hasta el manejo del análisis estadístico avanzado.

Área de carreras profesionales

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y egresados de EAE en materia de orientación e inserción laboral con el fin de que mantengan un posicionamiento correcto ante el mercado laboral. Este servicio incluye todos los aspectos prácticos relacionados con la orientación profesional, desde la ayuda en la redacción de un Currículo Vitae hasta la preparación a las técnicas de selección de personal (entrevistas, pruebas psicotécnicas, etc.).

Gestiona la bolsa de trabajo tanto para prácticas externas en empresas como para ofertas laborales para los estudiantes de EAE. De hecho, el Centro Universitario EAE mantiene estrechos contactos con empresas y consultoras de selección de recursos humanos por lo que puede ofrecer a los alumnos y antiguos alumnos una amplia oferta de puestos de trabajo. Este servicio gratuito, para los alumnos, antiguos alumnos, empresas y entidades colaboradoras, consigue la incorporación de profesionales cualificados en empresas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

El servicio de carreras profesiones se enfoca en orientar y acompañar al estudiante para alcanzar nuevos objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses profesionales con el mercado laboral. En concreto, ofrece a los estudiantes del Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital un servicio adaptado a sus diferentes necesidades.

1. READY
Preparación del candidato para marcar una estrategia profesional. Este servicio de Planificación de la carrera y definición de los objetivos profesionales, ayuda al estudiante a:

  • Conocer sus fortalezas y áreas de mejora.
  • Definir su objetivo profesional.
  • Definir su plan de acción competencial.

2. SET
Fase formativa para facilitar a los estudiantes una buena preparación y mejor posicionamiento en el mercado laboral. En esta etapa, el servicio se orienta a los estudiantes en función de su objetivo profesional, por lo que dependiendo de su background y retos profesionales desarrollará una de las tres rutas, la que más se ajuste a su perfil profesional y expectativas laborales.

  • START MY CAREER
    ​En esta fase se busca analizar y seleccionar las estrategias más adecuadas para potenciar la carrera profesional de los perfiles de Grado. Para ello se desarrollan actividades como:
     
    • Asesoramiento de Carrera Profesional
    • Workshops de Empleabilidad
  • EAE EMPRENDE
    En este bloque, el Servicio de Carreras Profesionales ofrece formación transversal sobre emprendimiento al estudiante de cuarto año de grado, y da acompañamiento a los proyectos más innovadores, a través de diferentes acciones formativas.
     
    • Formación: TEDXEAEBusinessSchool; Entrepreneurial Workshop; Workshop para Emprendedores Responsables; Aula Jurídica; Financiación.
    • Financiación para emprendedores: Business Angels Academy; Acompañamiento al emprendedor.
       
  • EAE LAB
    La incubadora de negocios ayuda a identificar las ventajas competitivas, permite acceder a equipamientos y a servicios como formación estratégica, mentoring de contenido y seguimiento de proyectos, coaching para el desarrollo de habilidades, networking, asesoramiento jurídico y financiero, y, además, ofrece facilidades de crédito y financiación para los estudiantes emprendedores de EAE puedan hacer realidad sus ideas.

3. GO
Fase cuyo objetivo fundamental es dar visibilidad profesional a los estudiantes con las empresas reclutadoras que colaboran con el servicio de Carreras de EAE, a través del banco de oportunidades, Company meeting, eventos de networking y Talent Week específicos que se realizan durante todo el año.

En definitiva, el Servicio de Carreras Profesionales de EAE se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE.

Ver más →

Algunos datos

En la actualidad mantenemos acuerdos de colaboración vigentes con más de 4.500 empresas e instituciones. Entre los Top recruiters de EAE Business School en 2017 se encuentran:

 

BANCO SANTANDER BANCO POPULAR MEDITRONIC
GRUPO TELÉFONICA SEAT VOLKSWAGEN
NESTLÉ ACCENTURE ING
EVERIS BBVA PEREIRA
DEUTSCHE BANK BANC SABADELL HOTUSA
EUROPCAR LACTALIS CONÇALVES
AXA GRUPO PLANETA CUATRECASAS
ACCIÓN CONTRA
EL HAMBRE
L'ORÉAL COTY
IKEA MANPOWER CHEP ESPAÑA
RANDSTAD ATRESMEDIA CAIXABANK
REPSOL SCHEINEDER ELECTRIC BURSON MARSTELLER
OGILVY AUXADI INVERSIS BANCO
DHL INDRA VOLOTEA
INECO ML COMPONENTS PROSEGUR
PHILIPS DELOITTE TECH DATA
FUJITSU BEIERSDORF HILTON
GRUPO VIPS HENKEL DANONE