Premio de Investigación EAE

Premio de Investigación EAE



Objetivo del IV Premio
de Bachillerato EAE:

IDEAS PARA
LA NUEVA
ECONOMÍA 


EAE Business School convoca el  IV PREMIO DE BACHILLERATO EAE: IDEAS PARA LA NUEVA ECONOMÍA con la finalidad de premiar la creatividad y el emprendimiento de los estudiantes de último curso de Bachillerato o de  Ciclos Formativos de Grado Superior que presenten un trabajo de investigación centrado en un plan de negocio, o de temática relacionada con el mundo empresarial o el entorno económico.

El estado actual de la economía y la sociedad hacen necesario un replanteamiento en profundidad del modelo económico de crecimiento y progreso, así como la evolución del sistema de valores que compartimos. Con este premio queremos dar una oportunidad para que los jóvenes puedan expresar sus iniciativas en el ámbito académico de la enseñanza superior de forma natural y con total libertad. Con esta finalidad lanzamos el cuarto premio de investigación para jóvenes estudiantes, con la aspiración de apoyarlos como agentes de cambio y de valorizar sus reflexiones, proyectos y aportaciones a la problemática de la economía y la sociedad.

Algunos de los temas desde los que se puede abordar esta próxima economía son: 

1. Innovación en productos y servicios para un mundo mejor  

2. Propuestas de colaboración y trabajo conjunto público-privado para enriquecer la economía

3. Atención a la diversidad y globalización para una sociedad más justa 

4. Uso y fomento de la creatividad para un entorno sin recursos 

> APÚNTATE

Bases del Premio

Premios Bachillerato EAE

Premios Bachillerato EAE

Para cualquier consulta, los interesados podrán escribir a la dirección de correo electrónico premiosbachillerato@eae.es

> ¡APÚNTATE AL PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE EAE!

 

1. PARTICIPANTES

Podrán participar los alumnos y las alumnas de 2.º de Bachillerato o de último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos situados en España. Los trabajos deben ser individuales y contar con la aprobación explícita del tutor o tutora y del centro educativo.

2. . REQUISITOS

El trabajo de investigación debe versar sobre un plan de negocio, tratar temas del entorno económico o empresarial, o bien presentar una reflexión o un plan sobre cualquiera de las áreas funcionales de una empresa (Finanzas, Marketing, Emprendimiento, etc.). Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, no premiados en otro concurso, y deben incluir la bibliografía consultada y referenciar adecuadamente cualquier material ajeno utilizado (citas, fotografías, ilustraciones, etc.).

3.  PLAZO Y PRESENTACIÓN

El plazo de presentación será del 8 de enero al 13 de abril de 2018, en el Centro Universitario EAE
 (c/Aragó 55, 08015 Barcelona). La entrega se realizará en un sobre cerrado, dirigido a Mariona Vilà, con el título “Trabajo candidato al IV Premio de Bachillerato EAE: Ideas para la nueva economía”. En el sobre debe incluirse el trabajo impreso y encuadernado, así como una copia en formato digital (archivos en formato pdf en un CD, USB, etc.), además de un folio que indique:

i.  El título del trabajo.

ii. El centro educativo al que pertenece el autor o autora y la tipología de estudios que realiza en el centro (Bachillerato o Ciclos Formativos).

iii. Nombre y apellidos del autor o autora.

iv. Nombre y apellidos del tutor o tutora.

v. Datos de contacto del autor o autora y del tutor o tutora, incluyendo domicilio postal, C. P., localidad, teléfono y correo electrónico

También puede entregarse por la vía electrónica, mediante un e-mail con el trabajo adjunto a: premiosbachillerato@eae.es , en formato pdf. En el asunto del mensaje debe constar el nombre completo del autor o autora, y en el cuerpo del mensaje debe aparecer toda la información que se solicita para la entrega en papel.

El día 27 de abril de 2018 se anunciarán los tres finalistas del premio en la web de EAE, y también se comunicará por e-mail a todos los participantes. Los tres finalistas deberán presentar sus trabajos presencialmente ante un tribunal académico el día 17 de mayo en el Centro Universitario EAE (c/Aragó 55, 08015 Barcelona). Las presentaciones tendrán una duración máxima de 10 minutos cada una y se podrán usar materiales de soporte.

4. DOTACIÓN DEL PREMIO

Primer premio

beca equivalente a la totalidad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing de EAE para el autor o autora del trabajo, para el curso académico 2018-19. El tutor o tutora será obsequiado con un ordenador portátil y se concederá un premio de 5000€ a la escuela o instituto al que pertenece el autor o autora.

Segundo premio

beca equivalente a la mitad del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing de EAE para el autor o autora del trabajo, para el curso académico 2018-2019. El tutor o tutora será obsequiado con una tablet se concederá un premio de 2000€ a la escuela o instituto al que pertenece el autor o autora.

Tercer premio

beca equivalente al 25% del coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing de EAE para el autor o autora del trabajo, para el curso académico 2018-2019. El tutor o tutora será premiado con un altavoz bluetooth.

5. FALLO

El fallo del IV Premio de Bachillerato EAE: Ideas para la nueva economía y la correspondiente entrega de premios se realizará el día 17 de mayo, tras las presentaciones de los finalistas y la deliberación del tribunal.

El jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios. En caso de que un premio quede desierto, la beca correspondiente pasará al siguiente finalista. Los trabajos no premiados podrán recogerse en la recepción del Centro Universitario EAE (c/Aragó, 55, 08015 Barcelona) hasta el día 16 de junio.

Aviso Legal

 

La participación en el Premio de Investigación supone la aceptación de estas Bases. Dicha participación supone la inclusión de los participantes en un fichero informático para la gestión de los premiados en las distintas categorías. Según la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal se informa que dichos datos no serán cedidos ni comunicados a ninguna entidad ajena al Premio sin el consentimiento del interesado, el cual podrá acceder a dicho fichero, con la finalidad de obtener información, rectificarla, cancelarla u oponerse a ella en la dirección de correo electrónico del Premio.