Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

El mundo empresarial y la situación económica actual, muy dinámica y altamente competitiva, demanda profesionales capacitados que atesoren conocimientos sólidos de las diversas áreas del management y, a su vez, dispongan de habilidades personales y profesionales como versatilidad, adaptación, reflexión, resolución y creatividad. Además, la recuperación económica en la que trabajan muchos países, en especial las economías desarrolladas, representa para muchas empresas una oportunidad de reinventarse, para lo cual los directivos deberán acometer retos y cambios en sus organizaciones que implicarán una profunda renovación de sus competencias y habilidades.

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School es el programa de formación directiva por excelencia, que capacita a los participantes para alcanzar puestos de responsabilidad en una compañía a través de la adquisición de aquellas habilidades directivas indispensables para gestionar empresas e instituciones.

El programa está diseñado para que el participante potencie y amplíe sus conocimientos en dirección y administración de empresas, trabaje con las principales herramientas de gestión y fortalezca sus habilidades y competencias directivas.

Enfocado en la comprensión de todas las áreas implicadas en la dirección de las organizaciones y enriquecido con el networking que se establece entre el resto de profesionales participantes, el claustro y los profesionales invitados a conferencias, charlas y actividades, el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas ofrece la posibilidad de elegir entre dos especialidades: Dirección Estratégica o Negocios Internacionales. Así, busca potenciar las habilidades y competencias no sólo en el ámbito general de la dirección sino también en el ámbito específico de un área en particular en base a los intereses profesionales de los estudiantes. Todo ello con un objetivo claro: liderar a su organización hacia el desarrollo de ventajas competitivas que sean sostenibles a lo largo del tiempo.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de inmersión internacional estudiando en la Pace University de Nueva York durante un semestre, una de las universidades más prestigiosas del mundo.

PACER UNIVERSITY erasmus de eae business school en MBA

 

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas en EAE

1

Empleabilidad

EAE Business School cuenta con el servicio de Carreras Profesionales, enfocado en orientar y acompañar al alumno en la consecución de sus objetivos profesionales, así como en lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses y el mercado laboral.

2

International Talent Program

Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas con headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

3

EAE Emprende

EAE Lab es una incubadora de negocios cuyo objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE puedan identificar las ventajas competitivas y desarrollar nuevas ideas de negocio. Con esta iniciativa, acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores. Entre los servicios que ofrecemos destacan la formación, la financiación y el acompañamiento al alumno emprendedor de EAE.

4

Business Game

Con este simulador el estudiante podrá profundizar en los desafíos a los que se enfrenta una empresa, y pondrá a prueba sus capacidades mientras se pone en la piel de un ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

5

Business Plan

La realización del Business Plan es un elemento fundamental del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas. El Business Plan, elaborado al final del programa y tutorizado por un profesor, constituye una pieza clave en la formación del estudiante ya que le permite poner en práctica todas las habilidades y competencias adquiridas a lo largo del máster por medio de un proyecto de creación de empresa.

6

En contacto directo con el sector

EAE es miembro de diferentes asociaciones, tanto nacionales como internacionales, del ámbito de la Dirección empresarial. Entre ellas se encuentran la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Agencia para la competitividad de la Generalitat de Catalunya (Acció), la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la organización EFMD, el Executive MBA Council (EMBAC).

7

Rankings internacionales

Destacado entre los 65 mejores de Europa y entre los 200 del mundo, (ranking QS Global MBA 2018), EAE entra por primera vez en el ranking europeo de mejores MBA, y se coloca en el Top 35 (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017). Además, se sitúa entre las 35 mejores escuelas de negocios del mundo según el RANKING AMÉRICA ECONOMÍA 2017.

8

Trayectoria del programa

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE fue el primer programa en dirección general (MBA) que se empezó a impartir en España, y cuenta con una trayectoria de más de 50 años.

9

Business Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tendrán la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

 

 

 

 

10

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha, por primera vez en España, el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

 

11

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes y organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

12

Programa Residencial Internacional

El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Pace University (New York) (Esta estancia residencial tiene un coste adicional para el alumno).

Titulo Oficial

  

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año académico 1998-1999, para impartir programas de máster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas es una titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en octubre de 2015.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario EAE, cumpliendo todos los requisitos requeridos, obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Este respaldo académico por parte de una de las principales universidades europeas y por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario autonómica, nos exige el cumplimiento de altos estándares de calidad en todos nuestros programas académicos, y pertenecer a la “Comunidad UPC” es uno de nuestros baluartes en la formación de técnicos y directivos.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas es potenciar y favorecer la inserción laboral del alumno y su desarrollo profesional, al mismo tiempo que promover el espíritu y la capacidad emprendedora mediante una fuerte orientación al mercado en el sentido de poner en valor potenciales productos y servicios en sus potenciales mercados.

Desde un punto de vista analítico y estratégico, se pretende que el estudiante alcance un conjunto de competencias de índole profesional que permitan una más pronta y satisfactoria integración o evolución en la empresa. Por ello, además de transmitir unos conocimientos especializados y unas técnicas de gestión eficaces, fomenta las capacidades personales, directivas y analíticas de los participantes, adecuando su perfil profesional a las necesidades de las empresas de hoy en día.

Consecuentemente, el plan de estudios del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas persigue los siguientes objetivos parciales:

Liderazgo de una organización
Profundizar en el conocimiento de las habilidades directivas y de negociación, desarrollar la capacidad de trabajo en equipo durante el proceso de toma de decisiones, las habilidades y actitudes necesarias para la correcta evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales, aprovechando para todo ello los avances tecnológicos, la nueva economía y las oportunidades de negocio.

Desarrollar Visión emprendedora
Dominar las estrategias y la gestión de los procesos de creación y dirección de empresas en sus diversos ámbitos funcionales y desarrollar las capacidades necesarias para el análisis, diagnóstico y resolución de los problemas que lleva consigo la creación y desarrollo de un negocio.

Crecimiento sostenible
Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

Gestión del cambio empresarial
Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

Visión global e innovación
Propiciar el desarrollo de un espíritu de creatividad e iniciativa propio de puestos de alto nivel en la empresa, aprovechando la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Barcelona. Con distintos edificios situados a 5 minutos en trayecto peatonal, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en pleno centro de la ciudad Condal.

Además, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, entre los que se encuentran el servicio de cafetería, el Centro de Documentación y Recursos de EAE, la oficina de atención al alumno, las salas de estudios, el salón de actos, conexión a internet sin cable gratuita, entre otros.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School

presentacion

¿Necesitas ayuda con la financiación?

Conoce nuestras Becas y Ayudas del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE Business School

presentacion