Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas

executive MBA

Salidas Profesionales

Salidas del programa

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas capacita al estudiante para el ejercicio de la función de administración y dirección general de empresas y organizaciones de cualquier índole, así como para el avance en su carrera profesional y la consecución de puestos de mayor responsabilidad.

El carácter integrador de todas las áreas funcionales de la empresa del máster proporciona al estudiante un amplio abanico de salidas profesionales:

Dirección general de empresas o dirección funcional
Puesto de alta dirección en empresas de cualquier sector que impliquen planificación estratégica, operativa y de gestión y cargos de dirección en las distintas áreas funcionales de la empresa, lo que incluye marketing y comercial, recursos humanos, contabilidad y finanzas, producción, calidad, logística y administración.

Servicios financieros
Puestos relacionados con el sector financiero cuya principal función es la gestión del dinero, como consultores de fusiones y adquisiciones, asesores financieros, analistas de riesgos, y otros puestos relacionados con la banca comercial, la banca de inversiones y los seguros.

Servicios comerciales
Responsables de la gestión de una marca, aprovechando las oportunidades de negocio y trabajando en conjunto con el resto de departamentos de la organización y gerentes de negocio con una alta capacidad de negociación y comunicación.

Desarrollo de negocio
Responsables de consultoría estratégica y de negocios, emprendedores que deseen lanzar su propio proyecto empresarial para diferentes ideas de negocios en diferentes sectores.

El Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas es válido para perfiles muy diversos, tanto para profesionales con años de experiencia que quieren renovarse, como para personas que acaban de terminar la carrera y quieren profesionalizarse.

Área de carreras profesionales

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y egresados de EAE en materia de orientación e inserción laboral con el fin de que mantengan un posicionamiento correcto ante el mercado laboral.

Gestiona la bolsa de trabajo tanto para prácticas externas en empresas como para ofertas laborales para los estudiantes de EAE. De hecho, el Centro Universitario EAE mantiene estrechos contactos con empresas y consultoras de selección de recursos humanos por lo que puede ofrecer a los alumnos y antiguos alumnos una amplia oferta de puestos de trabajo. Este servicio gratuito, para los alumnos, antiguos alumnos, y empresas y entidades colaboradoras, consigue la incorporación de profesionales cualificados en empresas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

Además, el departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido a alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. También participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

En definitiva, el Servicio de Carreras Profesionales de EAE se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE.

Ver más→ 

Algunos datos

Durante el último año, algunos de los alumnos del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas de EAE comenzaron a trabajar en:

Empresas en las que trabajan alumnos del MBA de EAE Business School

Roche Farma: R. García / Repsol: A. Fraga / Fujitsu: A. Lepervanche / Novartis: O. Al-Nehlawi / Amics de la UNESCO: S.C. Naranjo / Everis: J. Gost / GAES: I. Carrera / E&Y: M. del Castillo / Ericsson España: M. Osorio

Además, según el Employment Report 2017:

  • El 93% de los alumnos encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa.
  • El 34% de los egresados aumentaron su salario hasta un 30% un año después de finalizar el máster.
  • El 67% de los alumnos han conseguido una oportunidad de trabajo por algunas de las vías disponibles a través de EAE Business School.