Máster Universitario en Alta Dirección
Por la UNIE
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El Máster en Alta Dirección en su modalidad presencial se imparte en horarios de mañana y de tarde:
> Grupos de mañana:
De lunes a jueves todas las semanas, y dos viernes al mes, de 9:00 a 14:00 h.
> Grupos de tarde:
De lunes a jueves todas las semanas, y dos viernes al mes, de 16:00 a 21:00 h.
El Máster en Alta Dirección en su modalidad A Distancia Se imparte en modalidad híbrida en horarios de tarde.
El calendario académico del Máster Universitario en Alta Dirección para el curso académico 2020/2021 se ha planificado de la siguiente manera:
ACTIVIDADES FORMATIVAS
Clases teóricas
Clases prácticas/de resolución de problemas, casos, etc.
Realización de pruebas
Tutorías académicas
Actividades relacionadas: jornadas, seminarios, etc.
Preparación de clases teóricas
Preparación de clases prácticas/problemas/casos
Preparación de pruebas
Otras actividades formativas: visionado de videos, debates y crítica constructiva, lecturas recomendadas, comentarios bibliográficos, exposición crítica de temas, etc.
Realización de prácticas
Informe/memoria sobre la práctica
Portafolios realizado por el alumno
Tutorías académicas prácticas externas
Tutorías académicas trabajo fin de máster
Preparación y redacción del trabajo
Defensa Oral
METODOLOGÍAS DOCENTES
Las clases teóricas se impartirán cómo seminarios en los que el docente transmitirá los pilares básicos del curso y los alumnos interactuarán con él.
Las clases prácticas se trabajarán la materia en grupos de trabajo a través de ejercicios, simuladores, discusión de casos prácticos, aplicaciones informáticas y mesas de debate.
Se complementará su formación con la organización de seminarios y conferencias en las que participarán profesionales y académicos de reconocido prestigio en la materia.
Asumir el concepto y aplicación del marketing en la actividad de las organizaciones, describiendo, analizando y clasificando las acciones que la organización puede llevar a cabo para llegar a conseguir los objetivos propuestos
Se asignará un tutor que explicará al alumno como acceder a las prácticas y supervisará el correcto desempeño de las mismas.
El alumno contará con el apoyo del Centro de Orientación e Información para el Empleo para contactar con las empresas donde realizar sus prácticas.
El alumno desarrollará prácticas relacionadas con la gestión directiva donde tomará contacto con el desarrollo de puestos de trabajo a desarrollar en el futuro.
El alumno elaborará el trabajo fin de Master de forma autónoma, aunque para ello contarán con la supervisión de un tutor que le guiará en el desarrollo del mismo. En concreto el tutor desempeñará las siguientes funciones:
a) Orientar al alumno en la consecución de los objetivos definidos en el proyecto.
b) Facilitar bibliografía específica.
c) Revisar y discutir con el alumno los resultados y conclusiones obtenidas.
d) Dar pautas para la elaboración de la presentación y defensa del trabajo.
METODOLOGÍAS DOCENTES ESPECÍFICAS MODALIDAD A DISTANCIA
SISTEMAS DE EVALUACIÓN
SISTEMAS DE EVALUACIÓN ESPECÍFICAS MODALIDAD A DISTANCIA
Para conseguir una formación integral en sus estudios, y dada la orientación generalista y práctica del Máster Universitario en Alta Dirección, se deben cursar obligatoriamente las Prácticas Externas curriculares dispuestas en el Plan de Estudios, con un peso total de 6 créditos.
Para su gestión, EAE pone a disposición de los alumnos el Servicio de Carreras Profesionales. Este servicio posibilita la realización de las prácticas externas requeridas para superar el Plan de Estudios.
Las Prácticas Externas permiten a los alumnos introducirse en el mundo laboral a la vez que continuar con su formación académica. El Servicio de Carreras Profesionales de la escuela ofrece este servicio a los estudiantes, que pueden solicitar sus prácticas en las más de 2.000 empresas colaboradoras de EAE
El objetivo fundamental de las Prácticas Externas es que los alumnos del Máster puedan poner en práctica los conocimientos de gestión directiva que han ido adquiriendo a lo largo del Máster y proporcionar las competencias y capacidades necesarias para el desarrollo profesional en el área de la Administración y Dirección de Empresas para la Alta Dirección.
En definitiva, consiste en la realización de un periodo de prácticas en una organización externa, tutelada por un profesor del programa y por un tutor de la organización receptora, en base a un plan de prácticas predefinido que deberá recoger la aplicación y puesta en práctica al máximo de conocimientos y habilidades correspondientes a las diferentes asignaturas del Máster.
Para mayor información, puede visitar el Servicio de Carreras Profesionales o pedir información a carreras.madrid@eae.es.
Modelo de Convenio y Anexo Modelo
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) dentro del Máster Universitario en Alta Dirección se presenta como una asignatura de carácter obligatorio de 6 ECTS, cuyo propósito es permitir al estudiante acortar la brecha entre la teoría y la en un contexto académico.
En este sentido, el principal objetivo del TFM es el de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa y contar con la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Así mismo, el estudiante debe de ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
En definitiva, el TFM es la realización de un proyecto individual o grupal, memoria o estudio original y único, bajo la supervisión de un director/tutor, en el cual se aplican e integran los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios del Máster. El TFM concluirá con la elaboración de una memoria del trabajo realizado, seguida por su defensa pública ante un tribunal nombrado a este efecto.
Para más información véase la guía docente del Trabajo de Fin de Máster de cada modalidad al principio de este módulo y la Normativa del TFM
La normativa de TFM de EAE establece que el TFM se podrá realizar en equipos conformados por un máximo de tres estudiantes, siendo la evaluación de cada uno de los componentes de carácter individual y autónoma.
Cada TFM deberá contar con un Tutor, cuya función consistirá en orientar al estudiante durante la realización del TFM, facilitarle los medios necesarios, especialmente en el caso de un TFM de investigación, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados. En el caso de los Másteres Universitarios el Tutor tendrá que ser un profesor doctor. El TFM podrá contar con un codirector que sea o no profesor del Máster.
El TFM consistirá, preferentemente, en la elaboración de un Plan de Empresa, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Se recomendará a los alumnos que elijan una de las opciones según la especialidad cursada.
El TFM no es susceptible de reconocimiento ni convalidación, ya que mediante él se adquieren y se han de mostrar el conjunto de competencias genéricas y específicas que se especifican en el perfil de competencias de la titulación.
La no entrega del TFM implica la no obtención del título final del máster aunque todas las asignaturas estén correctamente valoradas.
Cualquier trabajo que total o parcialmente sea considerado copia de otros trabajos anteriores o que se considere elaborado a partir de datos falsos supondrá una calificación negativa del proyecto y conllevará a la no obtención del título. En el caso de utilizar citas o enfoques de manuales o trabajos anteriores deberá estar indicado el nombre del autor y su referencia bibliográfica en el propio texto o a pie de página.
La elección del tema del TFM se realizará a propuesta de los estudiantes y ésta deberá ser aceptada, antes del inicio del proyecto, por el tutor asignado.
A lo largo del desarrollo del TFM se deberán hacer dos entregas parciales a través de la plataforma Blackboard. Estas entregas serán evaluadas por el tutor y permitirán la corrección, reorientación y mejora del trabajo.
Finalmente se entregará la versión final del TFM, también por medio del campus virtual, dentro de los plazos establecidos y publicados vía Blackboard. Esta última entrega, que también deberá ser evaluada por el tutor, dará lugar a la autorización o no del proyecto, por parte del tutor, para su defensa ante un tribunal.
Durante esta etapa de elaboración del proyecto o trabajo de investigación habrá un mínimo de 3 y un máximo de 7 tutorías entre los miembros del equipo de trabajo y el tutor del mismo.
Una vez entregado el proyecto y autorizado para su defensa, éste será presentado públicamente ante un tribunal formado por tres profesores, que evaluarán el resumen ejecutivo de la documentación escrita presentada y la propia defensa oral individual de los estudiantes.
En ningún caso se podrá llevar a cabo la defensa del TFM sin la presencia del presidente y secretario del Tribunal evaluador, pudiendo estar ausente el tutor, siempre que el dictamen emitido por él lo tenga el tribunal evaluador.
El Tribunal evaluador deliberará sobre la calificación del TFM a puerta cerrada e informará a los alumnos de si se ha aprobado o no la presentación oral. La nota definitiva estará disponible días posteriores a la defensa a través de la plataforma Blackboard.
Los criterios de evaluación vendrán determinados por la siguiente ponderación:
Documento TFM escrito: 60 % (Tribunal)
Defensa oral del TFM: 40% (Tribunal)
Para más información véase la guía docente del Trabajo Fin de Máster y la Normativa del TFM.