Máster Universitario en Alta Dirección

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

El mundo empresarial y la situación económica actual, muy dinámica y altamente competitiva, demanda profesionales capacitados que atesoren conocimientos sólidos de las diversas áreas de management y, a su vez, dispongan de habilidades personales y profesionales como versatilidad, adaptación, reflexión, resolución y creatividad. Además, la recuperación económica en la que trabajan muchos países, en especial las economías desarrolladas, representa para muchas empresas una oportunidad de reinventarse, para lo cual los directivos deberán acometer retos y cambios en sus organizaciones que implicarán una profunda renovación de sus competencias y habilidades.

El Máster Universitario en Alta Dirección de EAE Business School es el programa de formación directiva por excelencia, que capacita a los participantes para alcanzar puestos de responsabilidad en una compañía a través de la adquisición de aquellas habilidades directivas indispensables para gestionar empresas e instituciones.

El programa está diseñado para que el participante potencie y amplíe sus conocimientos en dirección y administración de empresas, trabaje con las principales herramientas de gestión y fortalezca sus habilidades y competencias directivas, en función de sus necesidades y perfil profesional. Así, el estudiante podrá escoger entre una de las modalidades de impartición según sus intereses profesionales.

Formato Full Time

El Máster Universitario en Alta Dirección en formato Full Time es un programa enfocado a la comprensión de todas las áreas implicadas en la dirección de organizaciones, enriquecido con el networking entre el resto de profesionales participantes, el claustro y los profesionales invitados a conferencias, charlas y actividades, algo clave para potenciar el posicionamiento profesional. Todo ello con un objetivo claro: liderar a su organización hacia el desarrollo de ventajas competitivas que sean sostenibles en el tiempo.

Además, una vez finalizado el período lectivo del Máster Universitario en Alta Dirección en formato Full Time, el alumno tendrá la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Pace University (New York).

Formato Executive

El Máster Universitario en Alta Dirección en formato Executive de EAE está diseñado para mejorar y ampliar las competencias empresariales y directivas de los profesionales participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de primera línea. A lo largo de este máster, el participante desarrollará las competencias necesarias para la dirección de un proyecto empresarial, como son la capacidad de liderazgo, la visión estratégica, la creatividad, la responsabilidad social, la gestión empresarial, la habilidad para comunicarse y para aceptar las ideas ajenas, la visión global para desarrollarse la actividad directiva con la máxima eficacia.

Además, al finalizar el programa, el participante tendrá la opción de completar su formación por medio de una estancia residencial de dos semanas de duración en La Verne University (California).

Formato Global

Los procesos continuos de cambio, la globalización, los mercados emergentes y el aumento de la competencia son varios de los rasgos que caracterizan el comportamiento actual de la economía. Por otro lado, la actual crisis económica representa para muchas empresas una oportunidad de reinventarse. La empresa del futuro operará en un mercado globalizado de clientes, competencia y proveedores, donde las oportunidades pueden estar en la otra parte del planeta.

En este contexto, Directivos y CEOs necesitan actualizar constantemente sus conocimientos y aptitudes para conjugar sus sólidos conocimientos de empresa con una visión global de los negocios, ya que sólo de esta forma podrán abordar con éxito los retos que imponen los mercados hoy en día y diseñar una estrategia empresarial global que se adapte a las condiciones cambiantes del entorno.

Con tres programas residenciales en tres grandes centros empresariales mundiales: Madrid, Shanghái y New York, en colaboración con Shanghái University y Kean University, los participantes podrán afianzar el networking internacional con otros participantes y experimentar un acercamiento a la cultura empresarial de Asia, Europa y América.

En definitiva, el Máster Universitario en Alta Dirección tiene como objetivo ofrecer al participante una completa formación directiva ampliando sus conocimientos en dirección y administración de empresas, en un entorno profesional y competitivo como el de Madrid.

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Alta Dirección en EAE

1

EAE Emprende

EAE Lab es una incubadora de negocios cuyo objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE puedan identificar las ventajas competitivas y desarrollar nuevas ideas de negocio. Con esta iniciativa, acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores. Entre los servicios que ofrecemos destacan la formación, la financiación y el acompañamiento al alumno emprendedor de EAE.

2

Business Game

Con este simulador el estudiante podrá profundizar en los desafíos a los que se enfrenta una empresa, y pondrá a prueba sus capacidades mientras se pone en la piel de un ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

3

Business Plan

La realización del Business Plan es un elemento fundamental del Máster Universitario en Alta Dirección. El Business Plan, elaborado al final del programa y tutorizado por un profesor, constituye una pieza clave en la formación del estudiante ya que le permite poner en práctica todas las habilidades y competencias adquiridas a lo largo del máster por medio de un proyecto de creación de empresa.

4

International Talent Program

Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas con headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

5

Business Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tendrán la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

6

Rankings América

Destacado entre los 65 mejores de Europa y entre los 200 del mundo, (ranking QS Global MBA 2018), EAE entra por primera vez en el ranking europeo de mejores MBA, y se coloca en el Top 35 (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017). Además, se sitúa entre las 35 mejores escuelas de negocios del mundo según el RANKING AMÉRICA ECONOMÍA 2017.

7

En contacto directo con el sector

EAE es miembro de diferentes asociaciones, tanto nacionales como internacionales, del ámbito de la Dirección empresarial. Entre ellas se encuentran la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la Agencia para la competitividad de la Generalitat de Catalunya (Acció), la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la organización EFMD, el Executive MBA Council (EMBAC).

8

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes y organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desde el año 2016, para impartir programas de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Alta Dirección es una titulación Oficial Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en diciembre de 2016.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Alta Dirección que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Alta Dirección en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Alta Dirección es formar profesionales multidisciplinares que aprovechen las sinergias corporativas que se producen en los departamentos de marketing, comunicación y ventas de las empresas.

Desde un punto de vista analítico y estratégico se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades de gestión empresarial y directivas para desempeñar una dirección de marketing y ventas eficaz y competitiva, así como una comunicación corporativa coherente con la misión y visión de la organización.

En concreto, los objetivos del Máster Universitario en Alta Dirección son:

Desarrollo de competencias
Potenciar los conocimientos indispensables en todas las áreas de una empresa: marketing, finanzas, contabilidad, capital humano y operaciones.

Liderazgo de una organización
Desarrollar las herramientas y capacidades adecuadas para el liderazgo: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial y responsabilidad social.

Espíritu emprendedor
Potenciar el espíritu emprendedor y poder sentar las bases de la creación de nuevos negocios, a la vez que favorecer la innovación y creatividad.

Crecimiento sostenible
Evolucionar con facilidad en el seno de organizaciones complejas y competitivas, nacionales e internacionales, bajo un desarrollo sostenible.

Gestión del cambio empresarial
Adaptar y anticipar las necesidades de cambio de la organización con el objeto principal de seguir siendo competitivos.

Visión global e innovación
Gestionar la flexibilidad de la organización ante la aparición de nuevas tecnologías, nuevos mercados y la evolución de la sociedad.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Alta Dirección, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Máster Universitario en Alta Dirección, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Alta Dirección, en su modalidad presencial, se imparte en el Campus de Madrid (Calle Joaquín Costa, 41), en pleno centro financiero y muy cerca del eje Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana y la Calle Serrano.

En él, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, con aproximadamente 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, terraza y jardín privado. Entre sus instalaciones cuenta con 24 aulas de estudio o docencia, 10 salas multifuncionales para coworking, reuniones o videoconferencias, un salón de actos con capacidad para 100 personas sentadas, sala de lectura y biblioteca, cafetería y diferentes espacios de atención al alumno.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →

¿Necesitas ayuda con la financiación?

Conoce nuestras Becas y Ayudas del Máster Universitario en Alta Dirección de EAE Business School

presentacion