Máster Universitario en Alta Dirección

executive MBA

1

Garantia de Calidad

Ver másflecha

 
2

Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Ver másflecha

 
3

Verificación, Seguimiento,
Modificación y Acreditación

Ver másflecha

 
4

Indicadores académicos

Ver másflecha

 
5

Satisfacción e Inserción laboral

Ver másflecha

 

 

Garantía de Calidad

 

EAE Business School  es  consciente  de  la  importancia  de  implantar  y  desarrollar  un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC),  en ajuste a la  normativa  aplicable,  a  nivel  europeo,  nacional y autonómico, a fin de someter  todas  las  titulaciones  oficiales  a  un  proceso de Verificación,  Implantación,  Seguimiento  y  Acreditación del título alineado con estos requerimientos.

De esta forma, la Escuela cuenta con un Sistema Interno de Garantía de Calidad que está formalmente establecido e implantado y que ha permitido internamente llevar a cabo una reflexión sistemática para la mejora efectiva de los títulos y su despliegue.

Para más información ver Garantía de Calidad.

Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Como resultado del despliegue e implantación del Sistema de Garantía de Calidad de EAE Business School, cada titulación cuenta con una Comisión de Aseguramiento de Calidad formada por representantes de todos los grupos de interés del título. Esta comisión estará formada, como mínimo por:

  • Representantes del área de acreditaciones y certificaciones.
  • Director académico de postgrados del centro.
  • Director de la titulación.
  • Uno o dos profesores que impartan docencia en la titulación.
  • Uno o dos representantes del personal de administración y servicios, relacionados con la titulación.
  • Uno o dos representantes del estudiantado de la titulación.
  • Un experto externo.

El objetivo de esta Comisión es realizar el seguimiento anual de la titulación, recopilando información de todas las partes implicadas en el proceso de formación y de los resultados e indicadores de rendimiento académico de la titulación.

Verificación, Seguimiento, Modificación y Acreditación

De acuerdo con lo establecido en legislación española que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España, los títulos oficiales deben someterse a unos procesos de evaluación externa por parte de ANECA o Agencias Evaluadoras Autonómicas en diferentes etapas.

Este proceso de evaluación se inicia con carácter previo a la implantación del título, a través de la Verificación del diseño de la titulación. Posteriormente, una vez implantado el título, éste es sometido a un proceso de Seguimiento, que a su vez puede dar lugar al proceso de Modificación y, finalmente, una vez completada la implantación, los títulos son sometidos a un proceso cíclico de renovación de la acreditación con el fin de mantener su condición de título oficial. 

Tras su verificación en 2009, su primera renovación de la acreditación en 2015 y su posterior modificación en 2016, en la que se incluyó el Centro de Educación Superior EAE Madrid como centro de impartición de la titulación, el Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera será sometido, de nuevo, a renovación de la acreditación en el año 2019.

Para más información ver Garantía de Calidad\Campus Madrid.

Indicadores académicos

Como parte del proceso de seguimiento de las titulaciones, anualmente se recogen una serie datos que permiten calcular y validar un grupo de indicadores que permiten reflejar los resultados de la titulación. A través de estos indicadores se pretende la reflexión por parte del Centro Universitario sobre sus enseñanzas y la mejora continua de las mismas.   

Concretamente, el Centro de Educación Superior EAE Madrid, analiza indicadores relativos a los siguientes aspectos:

  • Ingreso y Matriculación
  • Perfil de Ingreso
  • Rendimiento académico
  • Profesorado

Para más información ver Garantía de calidad\Campus Madrid

Satisfacción e Inserción laboral

Un elemento clave para incidir en la mejora continua de nuestra actividad y asegurar la correcta gestión de nuestros servicios es conocer y detectar las necesidades, expectativas, intereses, opiniones y percepciones de los diferentes colectivos implicados en el desarrollo e implantación de nuestros títulos.

Para ello, el centro EAE tiene establecido un sistema de encuestas cuyo objetivo final es conocer el grado de satisfacción de sus estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración, empresas, etc. En concreto estas encuestas son:

Encuesta Colectivo Periodicidad
Encuesta inicio curso Estudiantado Anual
Encuesta fin de curso Estudiantado Anual
Encuesta de docencia – Asignaturas y actuación docente Estudiantado Cuatrimestral
Encuesta de inserción laboral Estudiantado Anual
Encuesta satisfacción PDI Profesorado Trienal
Encuesta satisfacción PAS Personal de administración y servicios Trienal
Encuesta ocupadores Ocupaddores Sin determinar
Encuesta servicios Estudiantado Programación ad hoc

Para más información ver Garantía de Calidad\Campus Madrid.