Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

El Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social relativos a la empresa. El principal objetivo del AED es la búsqueda de la eficiencia en los sistemas legales y en otros mecanismos de organización social, como las instituciones y las políticas públicas, cuyo objetivo es capacitar al estudiante como experto en la asesoría jurídica.

Desde la óptica del Análisis Económico del Derecho se entienden las normas jurídicas y las políticas públicas como una fuente de incentivos y se reflexiona acerca de sus consecuencias jurídicas, económicas y sociales. Este enfoque constituye la innovación más importante dentro del campo del Derecho en las últimas décadas y tiene una influencia creciente en las Escuelas de Derecho de las mejores universidades del mundo. La abogacía del siglo XXI enfrenta el enorme reto de dominar las herramientas que aportan las ciencias sociales, a fin de potenciar su desarrollo profesional en un mundo que exige a diario la multidisciplinariedad. 

Así, el Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública ofrece una oportunidad única para realizar estudios de postgrado interdisciplinarios y oficiales reforzando los conocimientos jurídicos a través de la interacción con la Economía y otras ciencias sociales, con el fin de poder ofrecer una adecuada asesoría jurídica y económica.

 

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas en EAE

1

Empleabilidad

El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2

International

Opta al Curso Intensivo en Análisis Económico del Derecho en Harvard Law School (Esta estancia residencial tiene un coste adicional para el alumno). El profesorado lo integran profesores de universidades nacionales e internacionales así como altos directivos de la Administración Pública y profesionales del Derecho de reconocido prestigio.

3

Businness

El Máster incorpora un módulo sobre Business Management que permite elegir al alumno entre 34 minors de management para profundizar en áreas clave del management (finanzas, contabilidad, project management, recursos humanos, comunicación, marketing, supply chain, international business, desing thinking entre otros).

4

Rankings Internacionales

EAE, una de las mejores escuelas de negocio del mundo, reconocidas por los Rankings 2017 de América Economía, QS, CNN Expansión y El Mundo Rankings entre otras.

 

 

5

Soft Skills

El programa incorpora, con carácter voluntario, un módulo de Soft Skills que permiten al alumno desarrollar habilidades necesarias en el campo del Derecho, del Management y de la Gestión Pública, que permiten acelerar su carrera profesional.

6

Major+Minor

EAE ha puesto en marcha, por primera vez en España, el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

 

 
7

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. Acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores. Entre los servicios que ofrecemos destacan la Formación, la Financiación y el Acompañamiento al alumno emprendedor de EAE.

 

Titulo Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde el año 2016, para impartir programas de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

Regulado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), del Ministerio de Educación. El título es oficial en los 47 países que integran el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y puede ser homologado en todos los sistemas de educación superior extracomunitarios.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

1. La titulación oficial de Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas es potenciar y favorecer la inserción laboral del alumno y su desarrollo profesional, al mismo tiempo que promover el espíritu y la capacidad emprendedora mediante una fuerte orientación al mercado en el sentido de poner en valor potenciales productos y servicios en sus potenciales mercados.

Desde un punto de vista analítico y estratégico, se pretende que el estudiante alcance un conjunto de competencias de índole profesional que permitan una más pronta y satisfactoria integración o evolución en la empresa. Por ello, además de transmitir unos conocimientos especializados y unas técnicas de gestión eficaces, fomenta las capacidades personales, directivas y analíticas de los participantes, adecuando su perfil profesional a las necesidades de las empresas de hoy en día.

Consecuentemente, el plan de estudios del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas persigue los siguientes objetivos parciales:

Análisis
Capacidad para analizar y diseñar modelos alternativos de regulación en materia de responsabilidad civil, contratos, derecho mercantil y defensa de la competencia.

Planificación
Capacidad de planificación y evaluación de diversos tipos de políticas públicas.

Gestión Pública
Comprensión de los principales aspectos teóricos y prácticos de la gestión pública.

Sistemas judiciales
Capacidad para analizar y formular propuestas para reducir la criminalidad y mejorar el funcionamiento de los sistemas judiciales.

Análisis de datos
Utilización de las principales aplicaciones informáticas para el análisis de datos con introducción a técnicas estadísticas.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

  • Competencias específicas

Además, con el Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

  • Competencias básicas
  • ​Competencias generales
  • Competencias transversales

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Madrid (Calle Joaquín Costa, 41), en pleno centro financiero y muy cerca del eje Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana y la Calle Serrano.

En él, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, con aproximadamente 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, terraza y jardín privado. Entre sus instalaciones cuenta con 24 aulas de estudio o docencia, 10 salas multifuncionales para coworking, reuniones o videoconferencias, un salón de actos con capacidad para 100 personas sentadas, sala de lectura y biblioteca, cafetería y diferentes espacios de atención al alumno.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →

¿Necesitas ayuda con la financiación?

Conoce nuestras Becas y Ayudas del Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública de EAE Business School

presentacion