Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública

executive MBA

1

Salidas del programa

Ver másflecha

 
2

Área de carreras profesionales

Ver másflecha

0% matriculados

Madrid

40 plazas libres

Salidas Profesionales

Salidas del programa

Los futuros titulados en el Máster Universitario en Análisis Económico del Derecho y Gestión Pública podrán desarrollar sus capacidades en diferentes áreas de trabajo, siempre desde la función directiva, tanto en el sector privado como en el sector público, desde empresas hasta a administraciones públicas del tercer sector y sin dejar de lado el mundo de la consultoría, el asesoramiento y el emprendimiento.

Este Máster brinda la formación necesaria para el desarrollo de una carrera profesional tanto en despachos de abogados y empresas, como en el sector público e instituciones internacionales. La formación interdisciplinaria en DERECHO Y ECONOMÍA capacita al alumno para trabajar en firmas de servicios profesionales y consultoría, y en departamentos legales o interdisciplinares de empresas y otras entidades. A su vez, la formación en GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS, brinda al alumno la posibilidad de insertarse laboralmente en organismos públicos, organizaciones internacionales u ONGs. Finalmente, y la experiencia de nuestros antiguos alumnos lo demuestra, la formación que se obtiene en el programa es muy apropiada para quienes se dedican a la política y aspiran a ocupar responsabilidades gubernamentales.

Algunas de las empresas con las que tienen relación el Máster son Uría, Calvo Sotelo, Link Laters, DLA, McKinsey, Deloitte, EY. También encontramos antiguos alumnos del Máster ocupando cargos de responsabilidad en organismos públicos tales como ministerios nacionales o regionales, o cargos políticos (gobernadores, diputados). Por último, encontramos graduados del Máster en centros de investigación y gabinetes de estudio (Mapfre, La Caixa, BBVA entre otros).

Cabe destacar que una buena parte de los graduados del Máster han continuado sus estudios académicos obteniendo doctorados en Derecho y Economía en importantes universidades españolas y extranjeras.

Área de carreras profesionales

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y egresados de EAE en materia de orientación e inserción laboral con el fin de que mantengan un posicionamiento correcto ante el mercado laboral.

Gestiona la bolsa de trabajo tanto para prácticas externas en empresas como para ofertas laborales para los estudiantes de EAE. De hecho, el Centro Universitario EAE mantiene estrechos contactos con empresas y consultoras de selección de recursos humanos por lo que puede ofrecer a los alumnos y antiguos alumnos una amplia oferta de puestos de trabajo. Este servicio gratuito, para los alumnos, antiguos alumnos, y empresas y entidades colaboradoras, consigue la incorporación de profesionales cualificados en empresas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

Además, el departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido a alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. También participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

En definitiva, el Servicio de Carreras Profesionales de EAE se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE.

Ver más→ 

Algunos datos

Además, según el Employment Report 2017:

  • El 93% de los alumnos encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa.
  • El 34% de los egresados aumentaron su salario hasta un 30% un año después de finalizar el máster.
  • El 67% de los alumnos han conseguido una oportunidad de trabajo por algunas de las vías disponibles a través de EAE Business School.