Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales

executive MBA

66% matriculados

Madrid

17 plazas libres

Presentación

Presentación del programa

El mundo de los negocios requiere profesionales experimentados con conocimientos avanzados en distintos campos de gestión y que posean habilidades personales tales como flexibilidad, adaptación, reflexión, determinación y creatividad. Estos profesionales deben usar y dominar un amplio abanico de técnicas de gestión, estando al tanto no solo de los últimos conocimientos teóricos, sino también de la realidad actual del mercado y las últimas tendencias en el mundo de los negocios.

El Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales de EAE Business School es un programa general pero focalizado en los aspectos internacionales de la gestión imprescindibles en el mundo de los negocios a día de hoy. El programa integra estudios de todas las áreas de actividad de los negocios para desarrollar políticas y estrategias fiables para alcanzar con éxito los objetivos de una empresa en un entorno internacional.

El Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales está respaldado por cuatro elementos fundamentales para desarrollar con éxito la educación en negocios internacionales y cruciales para alcanzar puestos en empresas multinacionales y multiculturales que están en constante evolución en un mundo de negocios global:

  • Metodologías y técnicas funcionales
  • Desarrollo personal
  • Importancia de tomar decisiones usando información estratégica
  • Creatividad e innovación

Ningún profesional del mundo de los negocios puede desarrollar plenamente su potencial creativo en soledad. Teniendo esto en cuenta, el Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales combina la excelencia académica con profundos conocimientos prácticos sobre los negocios y su planificación. Además, nuestros estudiantes realizan visitas y asisten a reuniones de empresa y entre sus profesores se incluye a altos directivos de las más exitosas compañías.

El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo en Barcelona o Madrid, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Pace University (New York).

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales / International Economic Relations Analysis en EAE

1

Empleabilidad

El Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales de EAE incrementa la empleabilidad del estudiante. El Servicio de Carreras Profesionales está diseñado para acompañar y guiar al estudiante para que consiga sus metas profesionales y alcancen sus expectativas e intereses en el mercado de trabajo.

2

Programa Internacional de Talento

Este programa está destinado a los estudiantes que están buscando desarrollo profesional internacional de forma que se les da máxima visibilidad entre las compañías multinacionales que colaboran con EAE. Se organizan actividades tales como talleres de empleo, entrevistas con reclutadores y acceso a consultores internacionales en todo el mundo.

3

International Business Plan

Diseñar un Business Plan internacional es un pilar del Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales. En su desarrollo, los participantes deben tener en cuenta la influencia de distintas áreas funcionales para la viabilidad de un futuro proyecto empresarial y definir su estrategia, así como diseñar la implementación de las políticas empresariales necesarias para alcanzar objetivos tanto a corto como a largo plazo de la empresa.

4

Business Game

La experiencia del Business Game permite a los estudiantes la creación y gestión de su propia empresa, así como probar las habilidades y conocimientos adquiridos en la primera parte del programa. El Business Game se desarrolla entre los compañeros de clase, colocándoles en la posición de un verdadero empresario.

 

 

 

 

5

Creación de una red empresarial

Para la creación de una red empresarial, los estudiantes acudirán a reuniones con profesionales de grandes compañías y otros estudiantes de EAE, de forma que podrán desarrollar su red de contactos empresariales y profesionales.

6

Programa y especialización

EAE ha puesto en marcha el sistema metodológico norteamericano de Programa y Especialización por primera vez en España, en sustitución del método habitual de asignaturas opcionales.

 

7

Programa de habilidades

El Programa de Habilidades de EAE se desarrolla para ayudar a los estudiantes a completar su formación con el desarrollo estratégico de sus habilidades personales. Este programa incluye diez talleres mensuales organizados de acuerdo con el modelo “Emotial Skills”.

 

8

International Residential Program

Al finalizar el periodo de estudios, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar un programa residencial de dos semanas en la Universidad Pace (Nueva York). Este programa residencial tiene un coste adicional.

9

EAE es empresa/
emprendimiento

Su finalidad es facilitar el entorno y las fuentes necesarias para que los estudiantes emprendedores de EAE puedan desarrollar nuevas ideas de negocio. Acompañamos a emprendedores e inversores en sus necesidades, así como a los estudiantes e investigadores. Algunos de los servicios que particularmente se ofrecen son Prácticas, Financiación y Acompañamiento a los estudiantes emprendedores de EAE.

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde el año 2016, para impartir programas de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales / International Economic Relations Analysis es una titulación Oficial Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en noviembre de 2016.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Relaciones Económicas Internacionales / International Economic Relations Analysis que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Relaciones Económicas Internacionales / International Economic Relations Analysis en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Relaciones Económicas Internacionales / International Economic Relations Analysis por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales es formar profesionales que puedan utilizar una amplia gama de técnicas de gestión, incluyendo un profundo no sólo de los conocimientos teóricos más actualizados, sino también de la realidad del mercado actual y las tendencias en el mundo de los negocios.

El Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales es un programa general con un enfoque específico en los aspectos internacionales de la gestión necesaria en el mundo de los negocios de hoy. El programa integra estudios en todas las áreas de actividad empresarial en una búsqueda para desarrollar las políticas y estrategias más confiables que logren con éxito los objetivos de una empresa en un entorno internacional. Desde un punto de vista analítico y estratégico se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades de gestión empresarial y directivas para desempeñar una dirección de marketing y ventas eficaz y competitiva, así como una comunicación corporativa coherente con la misión y visión de la organización.

En concreto, los objetivos del Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales son:

Gestión eficiente
Los rápidos cambios en el mundo del trabajo requieren el uso de las últimas metodologías y técnicas para que nuestros alumnos sean formados como directivos competitivos y eficientes.

Procesos de cambio
Los cambios sociales, económicos y tecnológicos afectan a la estructura organizativa de las empresas. Los avances tecnológicos, las mejoras en las comunicaciones y el desarrollo de las economías emergentes han incrementado el nivel de competencia en los países occidentales, que requieren adaptación a las nuevas situaciones y a nuevas herramientas de gestión.

Competitividad internacional
En el mundo de los negocios, los ejecutivos deben ajustar su marco de referencia sin perder el contacto con sus propios valores y cultura. La competitividad es una condición necesaria, si bien no única, para la supervivencia de una empresa.

Prácticas ejecutivas
El objetivo general del Máster Universitario en Análisis de Relaciones Económicas Internacionales es formar líderes que sean capaces de evolucionar en mercados internacionales complejos, desarrollando una gestión flexible y reactiva a los cambios provocados por las nuevas tecnologías, los mercados emergentes y la evolución social; con amplitud de miras, siendo receptivos, con capacidad de comunicación y creatividad.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales / International Economic Relations Analysis, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales / International Economic Relations Analysis, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas y generales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Análisis de las Relaciones Económicas Internacionales / International Economic Relations Analysis es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Madrid (Calle Joaquín Costa, 41), en pleno centro financiero y muy cerca del eje Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana y la Calle Serrano.

En él, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, con aproximadamente 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, terraza y jardín privado. Entre sus instalaciones cuenta con 24 aulas de estudio o docencia, 10 salas multifuncionales para coworking, reuniones o videoconferencias, un salón de actos con capacidad para 100 personas sentadas, sala de lectura y biblioteca, cafetería y diferentes espacios de atención al alumno.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →