Máster Univesitario en Asesoramiento y Planificación Financiera

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

El Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera de EAE Business School está diseñado para preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, se involucren en la gestión estratégica de la empresa, sepan relacionarse con todos los departamentos de una organización y sean capaces de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico financiero cambiante.

El estudiante tendrá la opción, al finalizar el período lectivo, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en la University of Quebec (Canadá).

Estudia este Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera en Madrid y fórmate con los mejores profesionales del sector de Finanzas y dirección financiera en España. Este máster, con titulación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, tiene como objetivo preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos en un entorno altamente competitivo y dinámico como Madrid.

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera en EAE

1

Ranking El Mundo

El Máster Universitario en Dirección Financiera de EAE es el tercer mejor máster del área de Finanzas de España, según el ranking “250 mejores masters” elaborado por El Mundo.

2

EAE en los Rankings

EAE, en el Top 100 mundial de mejores másteres de Bolsa y Finanzas (ranking QS Global Masters 2018). EAE, en el Top 100 mundial de mejores másteres de Bolsa y Finanzas (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017).

3

Consejo Asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Finanzas, formado por 21 profesionales de empresas como Zurich, Nike, Agbar, Affinity Petcare, Grupo Día, Schroders o Marcilla, entre otras.

4

Business Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

5

Plan Financiero

Con la realización del Plan Financiero, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera, los participantes tienen la oportunidad de sintetizar y reflejar la diversidad de conocimientos y habilidades en el sector de las finanzas adquiridas durante el desarrollo del programa académico.

6

Contacto directo con el sector

EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa se benefician de las actividades y beneficios ofrecidos por ambas asociaciones durante el curso.

7

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

8

Programa Residencial Internacional

Al finalizar el período lectivo, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en la Université du Montreal à Québec (CA). Esta estancia residencial tiene un coste adicional para el alumno.

9

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. Acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores. Entre los servicios que ofrecemos destacan la Formación, la Financiación y el Acompañamiento al alumno emprendedor de EAE.

 

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde el año 2016, para impartir programas de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera es una titulación Oficial Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en julio de 2014.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera es preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales. Profesionales de las finanzas que sean flexibles, se involucren en la gestión estratégica de la empresa, sepan relacionarse con todos los departamentos de una organización y sean capaces de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico financiero cambiante.

Desde un punto de vista analítico y estratégico este máster tiene como objetivo preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos en un entorno altamente competitivo y dinámico como Madrid.

En concreto, los objetivos del Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera son:

Visión estratégica
Tener una visión estratégica de las finanzas, así como de su posición con respecto a la estrategia global de la empresa.

Toma de decisiones
Ser capaces de tomar decisiones financieras que estén alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.

Instrumentos financieros
Dominar las distintas técnicas, instrumentos y herramientas que se utilizan en la gestión de la gestión de las finanzas y contabilidad empresarial.

Liderazgo directivo
Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función financiera.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Madrid (Calle Joaquín Costa, 41), en pleno centro financiero y muy cerca del eje Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana y la Calle Serrano.

En él, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, con aproximadamente 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, terraza y jardín privado. Entre sus instalaciones cuenta con 24 aulas de estudio o docencia, 10 salas multifuncionales para coworking, reuniones o videoconferencias, un salón de actos con capacidad para 100 personas sentadas, sala de lectura y biblioteca, cafetería y diferentes espacios de atención al alumno.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →