Máster Universitario en Asesoramiento y Planificación Financiera

executive MBA

1

Servicios de Apoyo

Ver másflecha

 
2

Campus Virtual - Blackboard

Ver másflecha

 
3

Centro de Documentación y
Recursos (CDR)

Ver másflecha

 

Servicios de apoyo

El centro EAE Business School pone a disposición de sus estudiantes una serie de servicios de apoyo a lo largo de su estancia en la escuela. Estos servicios incluyen, además, un plan de acogida que se activa en el momento en que el candidato se matricula en el máster de EAE.
 
PLAN DE ACOGIDA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
 
Desde el momento en que un estudiante se matricula en el máster, el centro EAE activa su plan de acogida.
Por medio de este plan, se llevan a cabo una serie de actividades y acciones dirigidas a integrar a los nuevos estudiantes en la Comunidad EAE. En concreto las acciones que se prevén son:
  • Welcome Week: se organiza una semana antes del inicio lectivo del máster y tiene una duración de cinco días en los que se ofrecen diversos talleres destinados a estudiantes de nuevo ingreso. Entre las actividades que se incluyen, destacan un taller legal para los estudiantes extranjeros, mesas redondas sobre el sistema educativo y el entorno político y social de España, también para el colectivo de estudiantes no españoles; encuentros y charlas informales con el director del programa, así como con los profesores más destacados; visitas guiadas a la ciudad; talleres sobre la política académica y los procedimientos y normativas de la escuela y de la URJC, etc. 
    El área de Servicios al estudiante de EAE se encarga de la organización de la Welcolme Week y cuenta con la colaboración de diversas empresas externas.
     
  • Asesoría personalizada: cada estudiante cuenta con un asesor personal que le guía durante el proceso de matriculación. Dicho asesor también le orienta a su llegada a la escuela y le ayuda en los trámites en los que el alumno pueda requerir. Los asesores dependen jerárquica y orgánicamente del Departamento de Admisiones. Las funciones de asesoría empiezan desde el mismo día en que el estudiante llega a la escuela y se prolongan hasta que sea necesario a petición de éste.
     
  • Presentación del programa: una vez finalizada la Welcome Week, y en el primer día lectivo del programa, el director del máster realiza una presentación formal del mismo junto con el claustro docente.
Adicionalmente, durante los primeros días de curso, la Oficina de Servicios al estudiante de EAE presta una especial atención a las necesidades de los estudiantes de nueva incorporación, y sobre todo de los extranjeros, resolviendo cualquiera de las dudas que les pudieran surgir. En este orden de cosas, cabe destacar que, además de la figura del director del programa, existe un coordinador administrativo con funciones de asesoramiento personalizado.
 
SERVICIOS, ACTIVIDADES E INSTALACIONES OFRECIDAS POR EAE
 
  • Área de Carreras Profesionales: EAE pone a disposición de sus estudiantes una bolsa de trabajo que es gestionada por el Área de Carreras profesionales. EAE mantiene estrechos contactos con empresas y consultoras de selección de recursos humanos, por lo que ofrece a los alumnos y antiguos alumnos una amplia oferta de puestos de trabajo. Este servicio gratuito para los alumnos, antiguos alumnos, y empresas y entidades colaboradoras consigue que profesionales cualificados se incorporen en empresas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional. 
    El servicio a las empresas es igualmente importante. EAE está vinculado directamente con un gran número de empresas usuarias de la bolsa de trabajo en calidad de demandantes. Los servicios a las empresas son variados: asesoría en las necesidades de incorporación de personal cualificado y las condiciones laborales que pueden ofrecer; servicio de bolsa de trabajo e inserción laboral (workshops de empresas, talleres de competencias transversales, foro de ocupación, etc.). 
Ver más 
  • Red de Empresas y Entidades Colaboradoras: La Red de Empresas y Entidades Colaboradoras tiene un doble objetivo; por un lado, las empresas asociadas transmiten la realidad de su actividad, un activo importante para el éxito de nuestros programas; y por otro lado, reciben las ventajas de estar vinculadas a una institución especializada en la docencia de las técnicas de gestión, y también, de disponer de jóvenes titulados cualificados y preparados para cubrir puestos de trabajo en su organización. 
  • Oficina de Servicios al estudiante: EAE pone a disposición de los estudiantes un servicio de apoyo con el objetivo de facilitar la integración del alumno durante su estancia académica. Sus principales funciones son:
• Servir de apoyo a los estudiantes para que puedan resolver asuntos no estrictamente académicos, bien directamente o bien canalizándolos hacia otros departamentos.
• Ofrecer información sobre actividades socioculturales, deportivas o artísticas organizadas por el centro adscrito EAE o por los estudiantes, y de interés para su desarrollo intelectual.
• Informar de los diferentes servicios y departamentos existentes y derivar a los alumnos según el caso.
• Informar sobre la Bolsa de Alojamiento y las residencias universitarias en Madrid.
• Recoger comentarios, sugerencias y aportaciones constructivas sobre el funcionamiento del centro adscrito y de sus servicios.
 
  • Asociación de Antiguos Alumnos (Alumni): La Asociación de Antiguos Alumnos se encarga de mantener los vínculos entre sus miembros y la institución, así como de mantener contactos a nivel personal, profesional y académico. La asociación organiza conferencias y seminarios sobre las últimas tendencias empresariales. Estos encuentros permiten intercambiar opiniones y experiencias profesionales.

Ver más

  • Ciclo de Mesas Redondas con empresas: Dentro del marco de las actividades periódicas organizadas con empresas, EAE cuenta con un Ciclo de Mesas Redondas, orientado a promover encuentros de reflexión en el ámbito de los negocios entre las empresas que destacan por su trayectoria y excelencia empresarial. 
     
  • Ciclo de Conferencias y Seminarios: EAE organiza y coordina, a lo largo del año, el Ciclo de Conferencias y Seminarios sobre temas de interés para profesionales y directivos. 
     
  • Informática, Internet y Comunicaciones: Las instalaciones de EAE disponen de equipos informáticos que incluyen aplicaciones ofimáticas con multimedia y comunicaciones para dar acceso a los servicios de carpetas personales, intranet, correo electrónico e Internet.

 

Campus Virtual

Con el fin de complementar la docencia, el Centro Universitario EAE dispone de un campus virtual que se compone de una Intranet con acceso vía web y servicios complementarios.
 
El Campus Virtual es una plataforma tecnológica que está diseñada para que el alumno tenga acceso a todos los recursos académicos y toda la información actualizada sobre el curso. La intranet permite a los alumnos acceder a sus expedientes académicos y a otros documentos y recursos relacionados con las asignaturas, como por ejemplo: 
 
  • Documentación programada por el personal académico para la docencia, apuntes, evaluaciones, materiales académicos o biblioteca digital.
     
  • Enlaces de interés clasificados por categorías: administraciones públicas, bibliotecas, sistemas de investigación, economía, turismo, revistas, etc. 
     
  • Artículos de interés para los estudiantes y académicos. 
     
  • Noticias generales. El campus permite buscar información general, proveedores, comercio electrónico, software, etc. 
     
  • Convocatoria de actividades, eventos y conferencias organizadas por el Centro Universitario EAE.
Este sistema de gestión o plataforma de aprendizaje virtual utiliza la tecnología Blackboard Mobile, que permite al alumno el acceso a todas las funcionalidades del campus a través de cualquier dispositivo, ya que está totalmente optimizado para móviles, tabletas y otros dispositivos móviles que funcionen con Android, iOS o BlackBerry.
 
BlackBoard Mobile es, en la actualidad, el campus que utilizan universidades de prestigio internacional como Princeton, Stanford o Duke. Para facilitar el aprendizaje del alumno, algunas de las funcionalidades que incorpora el Campus Virtual son Blackboard Elluminate (videotutorías, webinars y trabajos online en grupo), sincronización con Google Drive y Dropbox, sistema de avisos para estar informado al minuto, Wimba Chat (chats personalizados para trabajos en equipo) o BlackBoard IM (videoconferencias entre varios usuarios).
 
En definitiva, a través de esta herramienta, se garantiza la perfecta impartición del Máster en EAE, disponiendo complementariamente los alumnos de los servicios virtuales necesarios.


Centro de Documentación y Recursos

El CDR (Centro de Documentación y Recursos) de EAE Business School es la unidad encargada de gestionar y proveer de los recursos de información necesarios suficientes para el óptimo desarrollo de las actividades de todos los miembros de la Comunidad EAE; esas actividades son el aprendizaje, la docencia y la investigación, así como otras actividades relacionadas con el acceso a la información.
Nuestra misión es facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de EAE Business School. 
Esta misión central, que contempla las necesidades específicas del conjunto de alumnos, por un lado, y de los docentes por otro, se desarrolla en un marco amplio que se materializa en una serie de líneas estratégicas: 
 
  • Construir una colección de recursos informacionales de calidad. 
  • Adquirir de forma centralizada materiales para la investigación y el aprendizaje.
  • Establecer una política de conservación y preservación del fondo bibliográfico depositado en las bibliotecas del CDR, así como de donaciones y de intercambios.
  • Evaluar el uso de las colecciones bibliográficas.
  • Formar y capacitar a los usuarios en el uso de tales recursos (alfabetización informacional).
  • Asesorar en materia de propiedad intelectual y, concretamente, de derechos de autor.
  • Trabajar conjuntamente con otras unidades, servicios y órganos de apoyo a la investigación de la escuela.
  • Hacer prospección tecnológica, estudiando, valorando y, en su caso, aplicando tecnologías de la información a los servicios ofrecidos.
  • Editar y coordinar la edición distribuida del perfil del CDR dentro del Campus Virtual (Blackboard).
El CDR está integrado por las dependencias que tiene habilitadas en todas las sedes de los distintos Campus de EAE tanto en Barcelona como en Madrid.
 

FONDO BIBLIOGRÁFICO

El CDR gestiona el fondo bibliográfico, las bases de datos y las licencias de software adquiridas por EAE para su instalación en los equipos personales de los estudiantes para el seguimiento de asignaturas que utilizan software especializado.
 
Actualmente, el CDR dispone de alrededor de 25.900 documentos, entre libros en soporte papel, material audiovisual, trabajos de fin de grado y de fin de máster, y bases de datos que se distribuyen entre las dos sedes (Madrid y Barcelona) y el archivo. En relación con el fondo de periódicos, revistas y otras publicaciones periódicas, en formato papel y electrónico, éste asciende a 216 suscripciones, todas ellas relacionadas con el ámbito de docencia del Centro Universitario. Esto es, la Economía y la Empresa en sus diferentes ramas.
 
Las distintas áreas temáticas del CDR se distribuyen de la manera siguiente:
 
  • Obras de Referencia, Memorias de Empresas, Directorios y Anuarios.
  • Organización y Administración de Empresas.
  • Producción, Logística, Gestión de Stocks y Calidad.
  • Planificación, Previsión, Gestión de Proyectos, Control de Gestión y Estrategia Empresarial.
  • Dirección de Empresas.
  • Marketing.
  • Ventas, Distribución Comercial, Consumidores, Envase, Embalaje, Precio y Producto.
  • Comercio Internacional, Economía y Unión Europea.
  • Entorno Legal de la Empresa.
  • Contabilidad y Auditoría.
  • Matemáticas, Estadística, Econometría e Investigación Operativa.
  • Finanzas.
  • Psicología, Sociología, Gestión de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Formación.
  • Informática, Internet e Innovación Tecnológica, Tecnologías de la Información, Negocios Electrónicos y Web 2.0.
  • Medio Ambiente y Turismo.
  • Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación.
  • Habilidades Directivas, Desarrollo Personal y Profesional, Mediación y Conflictos, Negociación y Liderazgo.
  • Empresa Familiar, Responsabilidad Social, Investigación de Mercados y Cuadernos de Gestión de EAE.
  • Guías turísticas y Sección de Autoaprendizaje de Idiomas.
     

Entre las bases de datos disponibles para los estudiantes desde los puntos de acceso de las bibliotecas de ambos campus de EAE Madrid destacamos:

  • McGraw-Hill’s eBook Library: acceso a libros en formato electrónico de la editorial en inglés especializados en Gestión Empresarial.
  • E-Brary Business de ProQuest: acceso a la colección de libros electrónicos especializados en Gestión Empresarial en inglés.
  • Biblioteca Digital de Management de Planeta: acceso a libros de las editoriales Alienta, Ediciones Deusto y Gestión 2000, además de a los artículos de los diferentes títulos de las revistas Harvard Deusto.
  • Business Source Elite de EBSCO: acceso a artículos e informes en inglés a texto completo y referenciado.
  • Emerald Insight: acceso a títulos especializados en Gestión Empresarial.
  • Marketline de Datamonitor, Factiva y ABI/Inform: acceso a diferentes tipos de información económica sectorial.

 

PRINCIPALES SERVICIOS

Servicio de información, orientación y atención al usuario
Resolveremos de manera inmediata todas tus dudas y cuestiones generales que requieran la ayuda de los profesionales del CDR. Te asistiremos en la búsqueda de información pertinente y fiable, así como en la consulta de todos los recursos que el CDR pone a tu disposición.
 
Formación de usuarios para la adquisición de competencias informacionales
Con ánimo de dotar a los usuarios de las competencias y habilidades básicas necesarias en la identificación, localización, acceso, evaluación y uso de los recursos y servicios de la Red, el personal del CDR llevará a cabo distintas acciones formativas a lo largo de todo el curso académico.
 
Préstamo
Toda la comunidad académica de EAE tiene garantizado el acceso al servicio de préstamo de los materiales impresos de la colección de recursos del CDR en las condiciones establecidas en la normativa de préstamo.
 
Préstamo intersedes
Alumnos y profesores de EAE pueden solicitar en préstamo materiales bibliográficos y fondos especiales existentes en Campus distintos al suyo en un plazo máximo de 3 días laborales. Puedes tramitar la solicitud directamente contactando con el personal de tu CDR.
 
Espacios, equipos y horarios
Permite el acceso y uso directo de las diversas salas de consulta, de estudio o de trabajo en grupo de las distintas sedes. Se garantiza que en todas ellas exista el equipamiento necesario para el trabajo en las mismas, el cual incluye: conexión wifi, ordenadores, impresoras, acceso electrónico al campus virtual y a los recursos digitales de EAE, entre otros.
Se informará pertinentemente de los horarios de apertura de las instalaciones, así como los de atención al usuario.
 
Colección y recursos
EAE cuenta con una extensa colección de recursos en formato físico radicada en el CDR del Campus de Barcelona de la Calle Aragó, 55. Esta colección se encuentra también disponible para los alumnos del Campus de Madrid mediante el servicio de Préstamo intersedes.
No obstante, el CDR pone a disposición de toda la comunidad EAE una extensa serie de recursos electrónicos de gran importancia como son: acceso a las principales bases de datos en materia de management, suscripciones a revistas electrónicas, colecciones de libros digitales, así como un repositorio institucional que da acceso a la producción científica y académica de EAE.
 
Buzón de sugerencias
Los usuarios pueden formalizar sus sugerencias o quejas de forma presencial al personal del CDR, o por escrito o email a la dirección del CDR (cdrmad@eae.es).