Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro

executive MBA

1

Perfil de ingreso

Ver másflecha

 
2

Acceso

Ver másflecha

 
3

Admisión

Ver másflecha

 
4

Matriculación

Ver másflecha

 
5

Becas y ayudas

Ver másflecha

 
6

Complementos formativos

Ver másflecha

 
7

Comisión Académica del Máster

Ver másflecha

0% matriculados

Madrid

200 plazas libres

Acceso, admisión y matrícula

Perfil de Ingreso

El Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro está abierto a estudiantes con perfiles de ingreso recomendado muy diverso, desde graduados en titulaciones de la rama de ciencias sociales hasta arquitectos o ingenieros de distintas especialidades.

Para poder acceder a este máster, el estudiante tendrá que estar en posesión de un título de grado o bien de una ingeniería, licenciatura, arquitectura, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica de la anterior ordenación de estudios.

El Máster se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:

  • Ciencias Empresariales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Economía
  • Otros grados afines o ADE o Economía
  • Ingeniería Industrial y otras ingenierías

No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar una serie de complementos de formación para asegurar las bases del conocimiento exigidas para el Máster.

Sin embargo, y en caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica del Máster si la experiencia empresarial demostrada permite acreditar que el estudiante ha adquirido los conocimientos de uno o más de los complementos formativos a superar, quedando en este caso exentos de su realización.

El objetivo del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos a través de su currículum académico y trayectoria profesional, valorando junto con su expediente académico y experiencia profesional, la carta de motivación y entrevista personal.

Acceso

De acuerdo con lo previsto en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, con carácter general podrán acceder a enseñanzas oficiales de máster quienes reúnan los requisitos exigidos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.

Admisión

El proceso de admisión al Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar la solicitud de admisión correspondiente al máster. Posteriormente, y en caso de que el candidato reúna los requisitos de admisión generales, éste es convocado a una entrevista personal, donde además de valorar sus aspectos cognitivos y racionales, se calibra la adecuación del candidato al perfil de ingreso del máster y al encaje con el resto de estudiantes del grupo. Pasada la entrevista, se requiere al candidato la documentación necesaria para certificar el cumplimiento de los requisitos de acceso.

La decisión final de admisión en el máster se basa en la ponderación de una serie de elementos para alcanzar una decisión global, basada tanto en el ajuste del candidato al perfil de ingreso deseado para el máster, como en lograr un grupo de estudiantes que muestren una cierta diversidad, que enriquezca el proceso de aprendizaje, pero a la vez, que sea equilibrado en las distintas dimensiones a considerar.

Los elementos a considerar son los siguientes:

  • Expediente académico
  • Currículum académico
  • Experiencia profesional
  • Carta de motivación
  • Entrevista personal

Finalmente, si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico del Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro es positiva, el candidato podrá formalizar su matriculación.

Matriculación

Una vez el estudiante ha sido admitido en el Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro, para hacer efectiva su matrícula deberá aportar la siguiente documentación a la Secretaría Académica de EAE Madrid, en formato digital a través del campus virtual:

  • En el caso de estudiantes titulados en países fuera de la Unión Europea:

  1. PASAPORTE: la primera hoja con datos (no la hoja de visado), a color, en un archivo PDF.
  2. FOTOGRAFÍA: tamaño pasaporte/carné, en JPG/PDF.
  3. CURRÍCULUM VITAE: en un único PDF.
  4. TÍTULO UNIVERSITARIO ORIGINAL debidamente LEGALIZADO y APOSTILLADO: escaneado por todas las caras, a color y en un solo PDF. Deben ser visibles los sellos de legalización y la apostilla. Traducción Jurada de ser el caso.
  5. CERTIFICADO DE NOTAS ORIGINAL debidamente LEGALIZADO y APOSTILLADO (expediente académico con las asignaturas y calificaciones de la carrera): escaneado por todas las caras, a color, en un solo archivo PDF. Deben constar todos los sellos de la legalización y la apostilla. Traducción Jurada de ser el caso.
  6. CERTIFICADO EMITIDO POR LA UNIVERSIDAD en el que se indique que la carrera realizada da acceso a poder cursar un Máster Oficial, debidamente legalizado y apostillado (escanear junto con el título). Traducción Jurada de ser el caso.
  • En el caso de estudiantes titulados en un país de la Unión Europea, excepto España:

  1. PASAPORTE: escanear la primera hoja con datos, a color, en un archivo PDF.
  2. FOTOGRAFÍA: tamaño pasaporte/carné, en JPG/PDF.
  3. CURRÍCULUM VITAE: en un único PDF.
  4. TITULO UNIVERSITARIO ORIGINAL junto con su traducción jurada al español: escaneado por todas las caras, a color y en un solo archivo PDF. También se puede aportar el Suplemento Europeo del Título (SET) o Diploma Supplement (DS).
  5. CERTIFICADO DE NOTAS ORIGINAL (expediente académico donde consten las asignaturas y calificaciones de la carrera) junto con su traducción jurada al español: escaneado por todas las caras, a color y en un solo archivo PDF.
  • En el caso de estudiantes titulados en España:

  1. DNI VIGENTE: a color, por ambas caras y en un único PDF.
  2. FOTOGRAFÍA TAMAÑO PASAPORTE/CARNET: en JPG o PDF.
  3. CURRÍCULUM VITAE: en un único PDF.
  4. TITULO UNIVERSITARIO ORIGINAL equivalente a Licenciatura o Grado: a color, por ambas caras y en un único PDF. Si todavía no tienes el título, el resguardo de pago de las tasas de expedición. También se puede aportar el Suplemento Europeo del Título (SET).
  5. CERTIFICADO DE NOTAS ORIGINAL (expediente académico completo): a color, por todas las caras y en un único PDF. Debe llevar sello de la universidad o código de verificación.

Posteriormente, a su llegada al Campus, será indispensable enseñar en la Secretaría Académica de EAE, dentro de los primeros diez días hábiles del inicio del máster, la siguiente documentación:

  • En el caso de estudiantes titulados en países fuera de la Unión Europea:

  1. PASAPORTE.
  2. TÍTULO UNIVERSITARIO ORIGINAL, LEGALIZADO Y APOSTILLADO.
  3. CERTIFICADO DE NOTAS ORIGINAL, LEGALIZADO Y APOSTILLADO.
  4. CERTIFICADO emitido por la universidad en el que se indique que la carrera realizada da acceso a poder cursar un Máster Oficial, LEGALIZADO Y APOSTILLADO.
  • En el caso de estudiantes titulados en un país de la Unión Europea, excepto España:

  1. PASAPORTE.
  2. TÍTULO UNIVERSITARIO ORIGINAL o fotocopia compulsada, con su traducción jurada al español.
  3. CERTIFICADO DE NOTAS ORIGINAL o fotocopia compulsada, con su traducción jurada al español.
  • En el caso de estudiantes titulados en España:

  1. DNI VIGENTE.
  2. TÍTULO UNIVERSITARIO ORIGINAL (o fotocopia compulsada por la universidad), o resguardo del pago de la tasa o título supletorio.
  3. CERITIFICADO DE NOTAS ORIGINAL (o fotocopia compulsada por la universidad).

Los títulos académicos únicamente son válidos en el país en el que se emiten. Para que sean válidos fuera del país, se deben legalizar y apostillar en el propio país. Si estudiaste fuera de Unión Europea, tienes que legalizar tus documentos. Para más información, no dudes en contactar con Secretaría (secretariamad@eae.es).

Becas y ayudas

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos sus programas. Nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.

BECAS EAE BUSINESS SCHOOL

  • Beca Desarrollo Integral PYMES. Dentro de su proyecto de formación empresarial superior, EAE ofrece respuestas a las necesidades de las PYMES. El fortalecimiento y la implementación de estrategias de mejora de la competitividad, el desarrollo integral de las organizaciones y de las personas que las forman son elementos clave en nuestra institución.

  • Beca Mujer Directiva. Más de un 40% de nuestros estudiantes son mujeres con una edad media de 33 años. Este dato constata la capacidad de EAE para formar alumnas que están en plena madurez profesional y personal y que necesiten compaginar sus actividades familiares, personales y formativas. Con el objetivo de fortalecer, impulsar y consolidar la actividad profesional de la mujer, EAE presenta un programa de ayudas para este segmento profesional. Se valorará el potencial directivo y la capacidad de liderazgo de la candidata como dos cualidades indispensables para el estudio de su candidatura.

  • Beca Discapacidad Acreditada. Con el fin de fomentar y contribuir en el desarrollo profesional de las personas con discapacidad, EAE pone en marcha un programa de ayudas para este colectivo.

  • Beca Excelencia Académica EAE. EAE distinguirá a los alumnos con mejor expediente académico. Los candidatos que acrediten tener un expediente académico superior a un 9,5 de media podrán acceder a la Beca Excelencia Académica EAE.

  • Beca Emprendedores. Dirigida a gerentes de PYMES, autónomos y profesionales que quieran iniciar un proyecto empresarial.

  • Beca Directivos. Orientada a directivos, cuadros medios y profesionales cualificados varios que aspiren a posiciones de responsabilidad.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

  • Fundación Carolina. Beca para la formación permanente que promueve la cooperación cultural y científica entre España y América Latina favoreciendo el intercambio de profesionales. Está destinada a especialistas y profesionales latinoamericanos y españoles que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina para completar su formación.

  • Becas MAEC – AECID. Esta beca contribuye a la formación superior y el desarrollo profesional de personas extranjeras y jóvenes universitarios con el título universitario superior y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso. Tipo de ayuda: Becas Programa II-B: Becas para extranjeros para estudios de máster o de especialización en universidades españolas y de centros docentes no universitarios.

  • Ayuda a la formación de los trabajadores y las trabajadoras regulada por la Fundación Tripartita. El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece ayuda, a través de la Fundación Tripartita, a todas las personas en activo que coticen a la Seguridad Social y han obtenido de la empresa el permiso individual de formación. La denegación del permiso debe estar motivada por razones de organización o de producción. La finalidad será recibir formación reconocida con una titulación oficial o con un título universitario propio. A cambio, la empresa obtendrá una bonificación en la cotización a la Seguridad Social por cada trabajador o trabajadora a quien haya concedido el permiso. La bonificación equivale al coste salarial de las horas laborales que el trabajador o trabajadora haya invertido en formación, con un máximo de 200 horas por permiso y curso académico o año natural.

  • AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca). Ofrece préstamos universitarios de posgrado a unas condiciones muy ventajosas.

Complementos formativos

Los estudiantes que accedan al Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro con cualquiera de las titulaciones indicadas en el perfil de ingreso recomendado, no requerirán cursar complementos de formación. El resto de los estudiantes que accedan al máster con un perfil distinto al definido en el perfil de ingreso, deberán cursar unos complementos formativos.

Estos complementos variarán entre 0 y 12 ECTS, dependiendo de la titulación de ingreso y de las competencias académicas previas del estudiante reflejadas en su expediente académico. El número y el contenido de los créditos a cursar serán determinados por la Comisión Académica del Máster.

Para el Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro se han definido los siguientes complementos formativos, que deberán ser cursados por aquellos alumnos que no dispongan del perfil de ingreso recomendado, garantizándose así la adquisición de las competencias requeridas a la hora de iniciar el programa de máster:

  • Contabilidad Financiera I, 6 ECTS
  • Matemáticas, 6 ECTS

En cualquier caso, una vez se haya formalizado la matriculación del alumno y en función de su titulación académica, el alumno recibirá un correo electrónico en donde se le indicará si tiene o no que cursar algún tipo de complemento formativo. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de prerequisitesmad@eae.es.

Comisión Académica del Máster

Para cursar el Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro los alumnos deben ser admitidos previamente por el centro EAE, conforme a los requisitos de admisión específicos y los criterios de valoración de méritos establecidos.

La Comisión Académica del Máster del Centro Universitario EAE Madrid es la responsable de evaluar las solicitudes y resolver sobre la admisión al mismo. 

Existe una Comisión Académica para cada programa de postgrado universitario ofertado por el Centro de Educación Superior EAE Madrid, siendo el primer miembro permanente en todas ellas. La Comisión Académica está formada por:

  • El director de Postgrados del Centro de Educación Superior EAE Madrid
  • El director del máster
  • El coordinador académico del máster
  • El profesor con mayor rango académico del máster