Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento
Por la Universitat Politècnica de Catalunya
Por la Universitat Politècnica de Catalunya
Fundamentos de gestión de RRHH - 5 ECTS:
Dirección global y estratégica de persona - 5 ECTS:
Regulaciones laborales y The Future of Work - 5 ECTS:
Toma de decisiones en RRHH: finanzas y HR Metrics - 5 ECTS:
Gestión del ciclo laboral del capital humano - 5 ECTS:
Gestión del talento - 5 ECTS:
Sistema de compensación - 5 ECTS:
Liderazgo, Team Building y Coaching - 5 ECTS:
Bienestar laboral, gestión del cambio y organizaciones saludables - 5 ECTS:
Asignaturas optativas que te aseguran una formación personalizada. La oferta puede variar según la convocatoria y el campus. Mínimo 12 estudiantes para que se abra un minor.
El Trabajo Final de Máster (TFM) es la oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos asimilados y acreditar tus habilidades como directivo. Todos los proyectos se realizan en grupo y después se defienden ante un tribunal académico - 15 ECTS
El horario de clases se ofrece, de lunes a viernes, en dos turnos:
Turno mañana: de 9 a 14h
Turno tarde: de 16 a 21h
El calendario académico del Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento para el curso académico 2019/2020 se ha planificado de la siguiente manera:
ACTIVIDADES FORMATIVAS
Exposición de contenidos teóricos mediante clases magistrales. Exposición de los contendidos teóricos asistidos con casos prácticos como ilustración de dichos concretos.
Exposición oral por parte del estudiante. Presentación de los casos prácticos por parte de los integrantes de un grupo de trabajo.
Trabajo práctico individual o en equipo. Realización y presentación de trabajos individualmente o bien en grupo, dependiendo de la carga de trabajo y de la variedad de temas a desarrollar. En el caso de trabajo en grupo, práctica de liderazgo para organizar, desarrollar y presentar los trabajos.
Estudio y preparación de actividades. Estudio individual para preparación de exámenes.
Elaboración de trabajos cooperativos. Realización y presentación de trabajos en grupo en el que es necesario una coordinación del trabajo y una división de las tareas entre los miembros del equipo.
Método del caso. Descripción de una situación real o ficticia, tras la que se plantea un problema sobre el que el alumnado debe consensuar una única solución. Esta actividad viene reforzada por la existencia del Centro de Casos del Centro Formativo EAE.
Tutorías. Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
Actividad guiada no presencial. Ejercicios, problemas y casos propuestos, incluyendo visionado y análisis de material audiovisual.
METODOLOGÍAS DOCENTES
Método expositivo/lección magistral. Exposición de los contendidos teóricos asistidos con casos prácticos como ilustración de dichos concretos.
Clase expositiva/participativa. Exposición de contenidos teóricos con preguntas a los estudiantes sobre dichos contenidos para facilitar su reflexión y participación en clase.
Trabajo individual o cooperativo. Realización y presentación de trabajos individualmente o bien en grupo, dependiendo de la carga de trabajo y de la variedad de temas a desarrollar. En el caso de trabajo en grupo, práctica de liderazgo para organizar, desarrollar y presentar los trabajos.
Trabajo autónomo. Resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula.
Aprendizaje basado en casos prácticos. Resolución de breves problemas por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales..
Tutorías. Sesiones de resolución de dudas sobre los conceptos teóricos o bien sobre trabajos prácticos.
SISTEMAS DE EVALUACIÓN
Participación activa en el curso. Participación en las clases magistrales mediante formulación de preguntas o respuestas a las preguntas realizadas por el profesor para profundizar en los contenidos teóricos fundamentales.
Examen final. Examen de carácter obligatorio para verificar el grado de aprendizaje teórico y práctico del alumno sobre la globalidad de los contenidos de la asignatura.
Trabajo individual o en grupo. Resolución de casos prácticos para desarrollar alguno de los contenidos teóricos fundamentales.
Ejercicio escrito. Prueba de carácter obligatorio para verificar el grado de aprendizaje teórico y práctico del alumno sobre algunos contenidos específicos.
Presentación oral. Presentación de modo oral de trabajos prácticos realizados individual o colectivamente.
Para conseguir una formación integral en sus estudios, y dada la orientación generalista y práctica del Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento, EAE permite a sus alumnos la posibilidad de compaginar sus estudios de Máster con la realización de prácticas externas no curriculares.
Este tipo de prácticas externas son consideradas voluntarias y están destinadas a aquellos alumnos que quieran introducirse en el mundo laboral a la vez que continuar con su formación académica. En EAE nos tomamos la empleabilidad de nuestros alumnos muy en serio, y es por ello que el Servicio de Carreras Profesionales de la escuela ofrece este servicio a los estudiantes.
para más información, puede pedir información en carreras.barcelona@eae.es.
El Trabajo de Fin de Máster (TFM) dentro del Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento, se presenta como una asignatura de carácter obligatorio de 15 ECTS, cuyo propósito es permitir al estudiante dar los primeros pasos en acortar la brecha entre la teoría y la práctica mientras todavía forma parte de un contexto académico.
En este sentido, el principal objetivo del TFM es el de aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa y contar con la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Así mismo, el estudiante debe de ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
En definitiva, el TFM es la realización de un proyecto individual o grupal, memoria o estudio original y único, bajo la supervisión de un director, en el cual se aplican e integran los conocimientos adquiridos a lo largo de los estudios del Máster. El TFM concluirá con la elaboración de una memoria del trabajo realizado, seguida por su defensa pública ante un tribunal nombrado a este efecto.
Para más información véase la guía docente del Trabajo de Fin de Máster y la Normativa del TFM
La normativa de TFM de EAE establece que el TFM se podrá realizar en equipos conformados por un máximo de tres estudiantes, siendo la evaluación de cada uno de los componentes de carácter individual y autónoma.
Cada TFM deberá contar con un Tutor, cuya función consistirá en orientar al estudiante durante la realización del TFM, facilitarle los medios necesarios, especialmente en el caso de un TFM de investigación, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados. En el caso de los Másteres Universitarios el Tutor tendrá que ser un profesor doctor. El TFM podrá contar con un codirector que sea o no profesor del Máster.
El TFM consistirá, preferentemente, en la elaboración de un Plan de Recursos Humanos, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Se recomendará a los alumnos que elijan una de las opciones según la especialidad cursada.
El TFM no es susceptible de reconocimiento ni convalidación, ya que mediante él se adquieren y se han de mostrar el conjunto de competencias genéricas y específicas que se especifican en el perfil de competencias de la titulación.
La no entrega del TFM implica la no obtención del título final del máster aunque todas las asignaturas estén correctamente valoradas.
Cualquier trabajo que total o parcialmente sea considerado copia de otros trabajos anteriores o que se considere elaborado a partir de datos falsos supondrá una calificación negativa del proyecto y conllevará a la no obtención del título. En el caso de utilizar citas o enfoques de manuales o trabajos anteriores deberá estar indicado el nombre del autor y su referencia bibliográfica en el propio texto o a pie de página.
La elección del tema del TFM se realizará a propuesta de los estudiantes y ésta deberá ser aceptada, antes del inicio del proyecto, por el tutor asignado.
A lo largo del desarrollo del TFM se deberán hacer dos entregas parciales a través de la plataforma Blackboard. Estas entregas serán evaluadas por el tutor y permitirán la corrección, reorientación y mejora del trabajo.
Finalmente se entregará la versión final del TFM, también por medio del campus virtual, dentro de los plazos establecidos y publicados vía Blackboard. Esta última entrega, que también deberá ser evaluada por el tutor, dará lugar a la autorización o no del proyecto, por parte del tutor, para su defensa ante un tribunal.
Durante esta etapa de elaboración del proyecto o trabajo de investigación habrá un mínimo de 3 y un máximo de 7 tutorías entre los miembros del equipo de trabajo y el tutor del mismo.
Una vez entregado el proyecto y autorizado para su defensa, éste será presentado públicamente ante un tribunal formado por tres profesores, que evaluarán el resumen ejecutivo de la documentación escrita presentada y la propia defensa oral individual de los estudiantes.
En ningún caso se podrá llevar a cabo la defensa del TFM sin la presencia del presidente y secretario del Tribunal evaluador, pudiendo estar ausente el tutor, siempre que el dictamen emitido por él lo tenga el tribunal evaluador.
El Tribunal evaluador deliberará sobre la calificación del TFM a puerta cerrada e informará a los alumnos de si se ha aprobado o no la presentación oral. La nota definitiva estará disponible días posteriores a la defensa a través de la plataforma Blackboard.
Los criterios de evaluación vendrán determinados por la siguiente ponderación:
Entregas parciales del TFM: 60% (Tutor)
Defensa oral del TFM: 40% (Tribunal)
Para más información véase la guía docente del Trabajo Fin de Máster y la Normativa del TFM.
La esencia de nuestra misión implica la formulación de un modo propio de atención a los estudiantes que se completa, no sólo con una relación de servicios y compromisos que contraemos con ellos, sino sobre todo, en el desarrollo de una actitud enfocada hacia la calidad y la mejora continua como un compromiso institucional basado en la apuesta por la transparencia del servicio público que prestamos
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